Desarrollo de un banco de prueba para las válvulas de control de entrada de la turbina (TIC valve) para las aeronaves ATR 42 y ATR 72
Los bancos de prueba están diseñados para experimentar y determinar el estado de un componente o elemento, el cual no puede ser diagnosticado por sí mismo. Este es el caso donde surge la necesidad de crear un banco de prueba para una válvula que hace parte del sistema de aire acondicionado, de las a...
- Autores:
-
Orozco Posada, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22605
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
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Los bancos de prueba están diseñados para experimentar y determinar el estado de un componente o elemento, el cual no puede ser diagnosticado por sí mismo. Este es el caso donde surge la necesidad de crear un banco de prueba para una válvula que hace parte del sistema de aire acondicionado, de las aeronaves de fabricación francesa ATR-42 y ATR-72[1]. Las válvulas de control de entrada de la turbina están diseñadas para regular aire, y entregar una temperatura especifica a otros componentes del sistema de aire acondicionado, y así, poder enfriar la cabina de los aviones con el fin de brindar confort a los pasajeros[2]. Por medio de las cartas de servicio emitidas por Honeywell, quienes son los fabricantes de la válvula, los técnicos de mantenimiento de las aeronaves pueden diagnosticar y determinar si estas válvulas están en óptimas condiciones, o si están en un estado de falla[3]. La necesidad de un banco de pruebas surge a raíz de lo engorroso y complicado que es efectuar estas pruebas, debido a la exactitud en las temperaturas que exige el fabricante. Gracias a la teoría de control, programación y automatización, es posible crear un banco de pruebas que sea capaz de mantener una temperatura especifica, controlar el caudal de agua para las pruebas, y mostrar en tiempo real la reacción de la válvula[4]. Este proyecto promueve el diseño, construcción, control y análisis de un componente del medio aeronáutico, el cual falla a menudo en aeronaves que operan diariamente a nivel mundial. Con la intención de mejorar los diagnósticos de mantenimiento, y reducir las demoras en los itinerarios por fallas técnicas. |
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Por medio de las cartas de servicio emitidas por Honeywell, quienes son los fabricantes de la válvula, los técnicos de mantenimiento de las aeronaves pueden diagnosticar y determinar si estas válvulas están en óptimas condiciones, o si están en un estado de falla[3]. La necesidad de un banco de pruebas surge a raíz de lo engorroso y complicado que es efectuar estas pruebas, debido a la exactitud en las temperaturas que exige el fabricante. Gracias a la teoría de control, programación y automatización, es posible crear un banco de pruebas que sea capaz de mantener una temperatura especifica, controlar el caudal de agua para las pruebas, y mostrar en tiempo real la reacción de la válvula[4]. Este proyecto promueve el diseño, construcción, control y análisis de un componente del medio aeronáutico, el cual falla a menudo en aeronaves que operan diariamente a nivel mundial. Con la intención de mejorar los diagnósticos de mantenimiento, y reducir las demoras en los itinerarios por fallas técnicas.Test benches are designed to experience and determine the status of a component or element, which cannot be diagnosed by itself. This is the case where it arises to create a test bench for a valve that is part of the air conditioning system, of the French manufacturing aircraft ATR42 and ATR-72. The temperature input control valves are designed to regulate air and deliver a specific temperature to other components of the air conditioning system, and thus, to cool the airplane cabin to provide comfort to passengers. Through the service information letters issued by Honeywell, who are valve manufacturers, aircraft maintenance technicians can diagnose and determine if these valves are in optimal conditions, or if they are in a state of failure. The need for a test bench arises as a result of how cumbersome and complicated it is to perform these tests, due to the accuracy in the temperatures required by the manufacturer. Thanks to the control, programming, and automation theory, it is possible to create a test bench that is able to maintain a specific temperature, control the water flow for tests, and show in real time the valve reaction. This project promotes the design, construction, control, and analysis of a component of the aeronautical medium, which often fails in aircraft operating daily worldwide. With the intention of improving maintenance diagnoses and reducing delays in itineraries due to technical failures.PregradoIngeniero Electrónico88 páginasapplication/pdfM. Orozco Posada., “Desarrollo de un banco de prueba para las válvulas de control de entrada de la turbina (TIC valve) para las aeronaves ATR 42 y ATR 72”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Electrónica, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2024instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22605spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería Electrónicainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7497t000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computaciónAeronavesPilotoTemperaturaTemperaturaControlSensorVálvulaAeronaveATR 42ATR 72MantenimientoAeronáuticaProgramaciónAutomatizaciónTemperatureControlSensorsValveAircraftMaintenanceAeronauticsProgrammingAutomationDesarrollo de un banco de prueba para las válvulas de control de entrada de la turbina (TIC valve) para las aeronaves ATR 42 y ATR 72Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALMateoOrozco Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfMateoOrozco Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf230795https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03aeaa15-5f51-42c5-931b-10b9afdf6618/downloade783e9327551fb62e247a9910d218a50MD51Banco_Prueba_Valvula_TIC_Orozco_2024.pdfBanco_Prueba_Valvula_TIC_Orozco_2024.pdfapplication/pdf5333824https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3ad4550f-4559-4801-8187-4cb469a72993/download45e55a7cf2865acc7b7a2f4bee076c86MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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