La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes
Existen diferencias entre la evaluación psicopedagógica y otras evaluaciones como la psicológica, pedagógica y neuropsicológica, por tal razón este artículo cobra relevancia en la medida que define y contextualiza la evaluación psicopedagógica como prioritaria para demarcar cómo y que tipo de interv...
- Autores:
-
Henao López, Gloria Cecilia
Martínez Zamora, Marta
Tilano Vega, Luz Magnolia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26900
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26900
https://doi.org/10.21500/16578031.1636
- Palabra clave:
- Evaluación psicopedagógica
Desempeño académico
Potencial de aprendizaje
Competencias académicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_07c2c6620de2681a2e6ccbb5295b45c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26900 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Henao López, Gloria CeciliaMartínez Zamora, MartaTilano Vega, Luz Magnolia2007-01-10T00:00:00Z2025-08-21T21:56:47Z2007-01-10T00:00:00Z2025-08-21T21:56:47Z2007-01-10Existen diferencias entre la evaluación psicopedagógica y otras evaluaciones como la psicológica, pedagógica y neuropsicológica, por tal razón este artículo cobra relevancia en la medida que define y contextualiza la evaluación psicopedagógica como prioritaria para demarcar cómo y que tipo de intervención se debe llevar a cabo en las instituciones educativas. Se teorizan aspectos como: Enfoques psicopedagógicos, habilidades personales necesarias para el rendimiento escolar y aspectos a tener en cuenta a nivel de institución escolar.application/pdf10.21500/16578031.16362665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26900https://doi.org/10.21500/16578031.1636spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1636/1446Núm. 1 , Año 2007 : (Enero - Junio)841777El Ágora USBBasedas, E. (1993). Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico: Cuadernos de pedagogía. Barcelona: Paidós.Coll, C., Palacios, J., & Marchesi, A. (2004). Desarrollo psicológico y educación. Psicología de la educación escolar. Barcelona: Alianza.Bisquerra, R. (2005). Marco conceptual de la orientación psicopedagógica, Revista Mexicana de orientación educativa: Revista Mexicana de orientación educativa.Colomer, T., Masot, M. J., & Navarro, J. (2001). La evaluación psicopedagógica. Ámbitos de psicopedagogía, 2, 15-18.Molina, S., Arraiz, A., & Garrido, M. A. (1995). Batería para la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas (B.E.D.P.A.E.C.). España: Impresos y Revistas.Monereo, C., & Solé, I. (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspective professional y constructivista.España: Alianza. Vélaz, C., (1998). Orientación e intervención psicopedagógica. Concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga: Aljibe.Vidal, J. G., & Manjón, D. G. (2000). Evaluación e informe psicopedagógico. Una perspectiva curricular. Vol. I. Madrid, España: EOS.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1636Evaluación psicopedagógicaDesempeño académicoPotencial de aprendizajeCompetencias académicasLa evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentesLa evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2592https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4cbfe44-b222-46c9-aa85-bb3648d04473/download7d70ceb67b95dfd40c2e8bf9c33b1b62MD5110819/26900oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269002025-08-21 16:56:47.35https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| title |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| spellingShingle |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes Evaluación psicopedagógica Desempeño académico Potencial de aprendizaje Competencias académicas |
| title_short |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| title_full |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| title_fullStr |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| title_full_unstemmed |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| title_sort |
La evaluación psicopedagógica: revisión de sus componentes |
| dc.creator.fl_str_mv |
Henao López, Gloria Cecilia Martínez Zamora, Marta Tilano Vega, Luz Magnolia |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao López, Gloria Cecilia Martínez Zamora, Marta Tilano Vega, Luz Magnolia |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación psicopedagógica Desempeño académico Potencial de aprendizaje Competencias académicas |
| topic |
Evaluación psicopedagógica Desempeño académico Potencial de aprendizaje Competencias académicas |
| description |
Existen diferencias entre la evaluación psicopedagógica y otras evaluaciones como la psicológica, pedagógica y neuropsicológica, por tal razón este artículo cobra relevancia en la medida que define y contextualiza la evaluación psicopedagógica como prioritaria para demarcar cómo y que tipo de intervención se debe llevar a cabo en las instituciones educativas. Se teorizan aspectos como: Enfoques psicopedagógicos, habilidades personales necesarias para el rendimiento escolar y aspectos a tener en cuenta a nivel de institución escolar. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2007-01-10T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007-01-10T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:47Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-01-10 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.1636 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26900 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.1636 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.1636 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26900 https://doi.org/10.21500/16578031.1636 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1636/1446 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2007 : (Enero - Junio) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
84 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
77 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Basedas, E. (1993). Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico: Cuadernos de pedagogía. Barcelona: Paidós. Coll, C., Palacios, J., & Marchesi, A. (2004). Desarrollo psicológico y educación. Psicología de la educación escolar. Barcelona: Alianza. Bisquerra, R. (2005). Marco conceptual de la orientación psicopedagógica, Revista Mexicana de orientación educativa: Revista Mexicana de orientación educativa. Colomer, T., Masot, M. J., & Navarro, J. (2001). La evaluación psicopedagógica. Ámbitos de psicopedagogía, 2, 15-18. Molina, S., Arraiz, A., & Garrido, M. A. (1995). Batería para la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas (B.E.D.P.A.E.C.). España: Impresos y Revistas. Monereo, C., & Solé, I. (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspective professional y constructivista.España: Alianza. Vélaz, C., (1998). Orientación e intervención psicopedagógica. Concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga: Aljibe. Vidal, J. G., & Manjón, D. G. (2000). Evaluación e informe psicopedagógico. Una perspectiva curricular. Vol. I. Madrid, España: EOS. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1636 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4cbfe44-b222-46c9-aa85-bb3648d04473/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d70ceb67b95dfd40c2e8bf9c33b1b62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053562416594944 |
