Selección del sistema de propulsión de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible-Propulsion System Selection Applied in a Low Fuel Consumption Urban Vehicle
El vehículo urbano con bajo consumo de combustible, aplicado a la competencia Eco Shell Marathon, contará con un sistema de propulsión híbrido que tiene componentes eléctricos y mecánicos; los cuales están encargados de generar tracción a partir de energía química obtenida de un combustible. Los par...
- Autores:
-
Cerpa Bernal, Rafael Mauricio
Mónico Muñoz, Luisa Fernanda
Cortés Ruiz, Diego Fernando
Mustafa Prieto, Samy Walid
Bonilla Candidata, Anlly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28701
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28701
https://doi.org/10.21500/01247492.2153
- Palabra clave:
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Cerpa Bernal, Rafael MauricioMónico Muñoz, Luisa FernandaCortés Ruiz, Diego FernandoMustafa Prieto, Samy WalidBonilla Candidata, Anlly2016-01-27T00:00:00Z2025-08-22T14:06:56Z2016-01-27T00:00:00Z2025-08-22T14:06:56Z2016-01-27El vehículo urbano con bajo consumo de combustible, aplicado a la competencia Eco Shell Marathon, contará con un sistema de propulsión híbrido que tiene componentes eléctricos y mecánicos; los cuales están encargados de generar tracción a partir de energía química obtenida de un combustible. Los parámetros de velocidad y carga paga vienen dados por la normatividad de la competencia, que a su vez se utiliza para establecer los requerimientos que el vehículo debe suplir. El artículo está enfocado hacia el proceso de selección de los sistemas del motor híbrido, aplicado en la industria automotriz, ya que está siendo comprobada la teoria de la reducción en el impacto ambiental haciendo un menor uso de hidrocarburos.application/pdf10.21500/01247492.21530124-7492https://hdl.handle.net/10819/28701https://doi.org/10.21500/01247492.2153spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/download/2153/1885Núm. 33 , Año 2016 : INGENIUM53334117IngeniumGonzalez, P., & Fernandez, D. (2011). Motores de Combustión Interna. Madrid: Reverte.INTERMEC. (24 de Junio de 2014). http://www.intermec.com.co. Obtenido de http://www.intermec.com.co: http://www.intermec.com.co/pdf/Catalogo_productos_Intermec.pdfL, V. (19 de Junio de 2014). Universidad Tecnólogica de Pereira. Obtenido de www.utp.edu.co: http://blog.utp.edu.co/lvanegas/files/2011/08/Tablas.pdfManuel, G. (2 de Julio de 2014). http://www.electrosector.com. Obtenido de http://www.electrosector.com: http://www.electrosector.com/wp-content/ftp/descargas/ultra.pdfNorton, R. (2010). Diseño de Maquinaria. McGraw Hill.Rafael, C., Lusia, M., Michael, M., Sebastián, B., Diego, C., Samy, M., . . . Ángela, P. (2015). Diseño de un vehículo concepto Urbano Aplicado a la Competencia Shell Eco Marathon. Bogotá.Richard, B., & Keith, N. (2008). Diseño en Ingeniería Mécanica de Shigley. México D.F.: McGraw-Hill.Willard, P. (2011). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Prentice Hall.Shell Company (10 de Junio de 2015). http://www.shell.com. Obtenido de http://s04.static-shell.com/content/dam/shell-new/local/corporate/ecomarathon/downloads/pdf/europe/2015-results/sem-europe-2015-results-urbanconcept-gasoline-020615.pdfIngenium - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/view/2153torquepotenciatransmisiónenergíapropulsión y motorSelección del sistema de propulsión de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible-Propulsion System Selection Applied in a Low Fuel Consumption Urban VehicleSelección del sistema de propulsión de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible-Propulsion System Selection Applied in a Low Fuel Consumption Urban VehicleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2966https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/061b276c-f5a1-4416-abd8-c73ff7bfdc29/download5fdafa76f31a9850e303d1222be11cb7MD5110819/28701oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/287012025-08-22 09:06:56.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
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El vehículo urbano con bajo consumo de combustible, aplicado a la competencia Eco Shell Marathon, contará con un sistema de propulsión híbrido que tiene componentes eléctricos y mecánicos; los cuales están encargados de generar tracción a partir de energía química obtenida de un combustible. Los parámetros de velocidad y carga paga vienen dados por la normatividad de la competencia, que a su vez se utiliza para establecer los requerimientos que el vehículo debe suplir. El artículo está enfocado hacia el proceso de selección de los sistemas del motor híbrido, aplicado en la industria automotriz, ya que está siendo comprobada la teoria de la reducción en el impacto ambiental haciendo un menor uso de hidrocarburos. |
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