Perspectivas curriculares de la cátedra de la paz en los Colegios San Juan del Camino y la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra
El proyecto titulado “Perspectivas curriculares de la Cátedra de la Paz en los colegios San Juan del Camino y la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra” tiene por objeto Comprender las perspectivas curriculares de la Cátedra de la Paz. En este contexto se desean proponer algunas perspectivas...
- Autores:
-
Manjarrés Ochoa, Diana María
Sanabria Forero , Judith Elvira
Muzuzú Torres, Jhemmy Astridt
Cortés Hurtado, Wilmar Geovanny
Lozada Camacho, Omaira del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12499
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Perspectivas curriculares
currículo
paz
cultura de paz
Cátedra de la Paz
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proyecto titulado “Perspectivas curriculares de la Cátedra de la Paz en los colegios San Juan del Camino y la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra” tiene por objeto Comprender las perspectivas curriculares de la Cátedra de la Paz. En este contexto se desean proponer algunas perspectivas curriculares para la implementación de la Cátedra de la Paz, trabajando y ajustando el concepto de Paz en estas instituciones educativas, una de carácter oficial y otra de carácter privado, bajo la siguiente pregunta problema. ¿Cuáles son las perspectivas curriculares de la Cátedra de la Paz en el Colegio San Juan del Camino y la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra? De esta cuestión se desprenden otras, a saber: ¿es posible o no la aplicación de la Cátedra de la Paz?, ¿Qué tipo de mandato es?, ¿En qué contexto se debe aplicar y cuáles pueden ser sus implicaciones curriculares? Son varios los interrogantes que esperamos dilucidar a lo largo de esta investigación. |
---|