Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti

Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que n...

Full description

Autores:
Macias Osorio, Angélica María
Zubiria Bolaño, Kelly Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13338
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13338
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Target contextual
Marketing digital
Flujos de caja
Comidas saludables
Target contextual
Plan de marketing
Sector pastelería
Flujo de caja proyectado
Contextual target
Marketing plan
Pastry sector
Projected cash flow
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_05c62039ea15b2f1a36bdbfbbf9eb4ea
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13338
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
title Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
spellingShingle Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Target contextual
Marketing digital
Flujos de caja
Comidas saludables
Target contextual
Plan de marketing
Sector pastelería
Flujo de caja proyectado
Contextual target
Marketing plan
Pastry sector
Projected cash flow
title_short Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
title_full Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
title_fullStr Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
title_full_unstemmed Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
title_sort Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
dc.creator.fl_str_mv Macias Osorio, Angélica María
Zubiria Bolaño, Kelly Yohana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Recuero Hernández, Oscar Javier
Recuero Hernández, Oscar Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macias Osorio, Angélica María
Zubiria Bolaño, Kelly Yohana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Target contextual
Marketing digital
Flujos de caja
Comidas saludables
Target contextual
Plan de marketing
Sector pastelería
Flujo de caja proyectado
Contextual target
Marketing plan
Pastry sector
Projected cash flow
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - contaduría pública
Target contextual
Marketing digital
Flujos de caja
Comidas saludables
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Target contextual
Plan de marketing
Sector pastelería
Flujo de caja proyectado
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Contextual target
Marketing plan
Pastry sector
Projected cash flow
description Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que no necesariamente tienen problemas de salud. La investigación parte de un estudio del mercado actual con el fin de analizar y explicar las necesidades, comportamiento y perfil de los clientes, seguidamente la creación de una estrategia de marketing asociada a los nichos de mercados identificados, finalizando con la proyección de flujo de caja, producto de la identificación de nuevas opciones de mercado, y las recomendaciones ante la aparición de amenazas, obteniendo resultados importantes para la organización objeto de estudio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T16:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T16:51:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Zubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13338
identifier_str_mv Zubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/13338
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Actualidad Endesa. (01 de Marzo de 2013). Por el camino del buen gusto. Cocadas. Obtenido de http://www.actualidadendesa.com
Ana en la cocina. (12 de Marzo de 2007). Pastel de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco. Obtenido de http://www.menorcana.com/
https://es-la.facebook.com/reposteriarositadebenedettictg/ Página oficial en Facebook
Periódicos Asociados Ltda. (2004). Cocina Rápida y Fácil. Barcelona: Editorial Sol
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51f31962-4ec3-4c56-a350-8c7aa2753ab1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92f3d0de-5103-4b59-850f-e9d34f719a36/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3fb4b81-3887-4a14-be45-1a4bfb08ec8d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb88c5cd-5e6f-4831-98ea-f492e090dd07/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/99db750f-3658-482d-984f-d62aa79e1a8a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e60ab1f2-3172-417a-8a6e-ad4f9d7f37f7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09007124-1aba-4587-9d5f-698957485a83/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b715d14-6297-4069-85b2-187a689f1dc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c457fef5167f1563ced020da6b9315ec
8e9c313c96c5e43cf0aa4af786df97a8
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
e0909270caca270224f2ec86404eb2d1
4bc80f9abbd04504ff9a7e1798f38024
451783837611a646a5bbfa8ee2597130
7a1e4f0d804f0c32c57c270164238f07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099237849956352
spelling Recuero Hernández, Oscar Javier7e976d6d-0e77-446e-8151-48d6994cdba1600Recuero Hernández, Oscar Javiervirtual::3583-1Macias Osorio, Angélica María6c138565-7586-4b52-bfa5-ab9b6fde5d12-1Zubiria Bolaño, Kelly Yohana5456c68a-f660-4274-a91e-a72c0c3adc0a-1Vitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf600Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)2024-04-04T16:51:23Z2024-04-04T16:51:23Z2023Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que no necesariamente tienen problemas de salud. La investigación parte de un estudio del mercado actual con el fin de analizar y explicar las necesidades, comportamiento y perfil de los clientes, seguidamente la creación de una estrategia de marketing asociada a los nichos de mercados identificados, finalizando con la proyección de flujo de caja, producto de la identificación de nuevas opciones de mercado, y las recomendaciones ante la aparición de amenazas, obteniendo resultados importantes para la organización objeto de estudio.This project seeks to formulate a marketing plan for the company Repostería Rosita Benedetti in order to offer sugar-free desserts to new market options through the implementation of tools to validate the segments of potential and real customers, that is, people who They don't necessarily have health problems. The research starts from a study of the current market in order to analyze and explain the needs, behavior and profile of customers, then the creation of a marketing strategy associated with the identified market niches, ending with the projection of cash flow. , product of the identification of new market options, and the recommendations before the appearance of threats, obtaining important results for the organization under study.PregradoContador PúblicoPlan de marketing74 páginasapplication/pdfZubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13338spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaContaduría PúblicaActualidad Endesa. (01 de Marzo de 2013). Por el camino del buen gusto. Cocadas. Obtenido de http://www.actualidadendesa.comAna en la cocina. (12 de Marzo de 2007). Pastel de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco. Obtenido de http://www.menorcana.com/https://es-la.facebook.com/reposteriarositadebenedettictg/ Página oficial en FacebookPeriódicos Asociados Ltda. (2004). Cocina Rápida y Fácil. Barcelona: Editorial Solinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadTesis - contaduría públicaTarget contextualMarketing digitalFlujos de cajaComidas saludablesTarget contextualPlan de marketingSector pasteleríaFlujo de caja proyectadoContextual targetMarketing planPastry sectorProjected cash flowPlan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita BenedettiTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689742virtual::3583-1https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=OSCAR+JAVIER+RECUERO+HERNANDEZ#virtual::3583-10000-0001-6842-676Xvirtual::3583-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3583-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3583-1ORIGINALPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfapplication/pdf2437127https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51f31962-4ec3-4c56-a350-8c7aa2753ab1/downloadc457fef5167f1563ced020da6b9315ecMD51Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfapplication/pdf523029https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92f3d0de-5103-4b59-850f-e9d34f719a36/download8e9c313c96c5e43cf0aa4af786df97a8MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3fb4b81-3887-4a14-be45-1a4bfb08ec8d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb88c5cd-5e6f-4831-98ea-f492e090dd07/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/99db750f-3658-482d-984f-d62aa79e1a8a/downloade0909270caca270224f2ec86404eb2d1MD55Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain7623https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e60ab1f2-3172-417a-8a6e-ad4f9d7f37f7/download4bc80f9abbd04504ff9a7e1798f38024MD57THUMBNAILPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7225https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09007124-1aba-4587-9d5f-698957485a83/download451783837611a646a5bbfa8ee2597130MD56Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13483https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b715d14-6297-4069-85b2-187a689f1dc9/download7a1e4f0d804f0c32c57c270164238f07MD5810819/13338oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/133382025-03-27 11:01:42.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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