Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti
Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que n...
- Autores:
-
Macias Osorio, Angélica María
Zubiria Bolaño, Kelly Yohana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13338
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Target contextual
Marketing digital
Flujos de caja
Comidas saludables
Target contextual
Plan de marketing
Sector pastelería
Flujo de caja proyectado
Contextual target
Marketing plan
Pastry sector
Projected cash flow
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_05c62039ea15b2f1a36bdbfbbf9eb4ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13338 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
title |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
spellingShingle |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Tesis - contaduría pública Target contextual Marketing digital Flujos de caja Comidas saludables Target contextual Plan de marketing Sector pastelería Flujo de caja proyectado Contextual target Marketing plan Pastry sector Projected cash flow |
title_short |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
title_full |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
title_fullStr |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
title_sort |
Plan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita Benedetti |
dc.creator.fl_str_mv |
Macias Osorio, Angélica María Zubiria Bolaño, Kelly Yohana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Recuero Hernández, Oscar Javier Recuero Hernández, Oscar Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Macias Osorio, Angélica María Zubiria Bolaño, Kelly Yohana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Vitola Ortega, Nicolás |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Tesis - contaduría pública Target contextual Marketing digital Flujos de caja Comidas saludables Target contextual Plan de marketing Sector pastelería Flujo de caja proyectado Contextual target Marketing plan Pastry sector Projected cash flow |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - contaduría pública Target contextual Marketing digital Flujos de caja Comidas saludables |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Target contextual Plan de marketing Sector pastelería Flujo de caja proyectado |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Contextual target Marketing plan Pastry sector Projected cash flow |
description |
Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que no necesariamente tienen problemas de salud. La investigación parte de un estudio del mercado actual con el fin de analizar y explicar las necesidades, comportamiento y perfil de los clientes, seguidamente la creación de una estrategia de marketing asociada a los nichos de mercados identificados, finalizando con la proyección de flujo de caja, producto de la identificación de nuevas opciones de mercado, y las recomendaciones ante la aparición de amenazas, obteniendo resultados importantes para la organización objeto de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T16:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T16:51:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Zubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13338 |
identifier_str_mv |
Zubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13338 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Actualidad Endesa. (01 de Marzo de 2013). Por el camino del buen gusto. Cocadas. Obtenido de http://www.actualidadendesa.com Ana en la cocina. (12 de Marzo de 2007). Pastel de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco. Obtenido de http://www.menorcana.com/ https://es-la.facebook.com/reposteriarositadebenedettictg/ Página oficial en Facebook Periódicos Asociados Ltda. (2004). Cocina Rápida y Fácil. Barcelona: Editorial Sol |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51f31962-4ec3-4c56-a350-8c7aa2753ab1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92f3d0de-5103-4b59-850f-e9d34f719a36/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3fb4b81-3887-4a14-be45-1a4bfb08ec8d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb88c5cd-5e6f-4831-98ea-f492e090dd07/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/99db750f-3658-482d-984f-d62aa79e1a8a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e60ab1f2-3172-417a-8a6e-ad4f9d7f37f7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09007124-1aba-4587-9d5f-698957485a83/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b715d14-6297-4069-85b2-187a689f1dc9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c457fef5167f1563ced020da6b9315ec 8e9c313c96c5e43cf0aa4af786df97a8 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 e0909270caca270224f2ec86404eb2d1 4bc80f9abbd04504ff9a7e1798f38024 451783837611a646a5bbfa8ee2597130 7a1e4f0d804f0c32c57c270164238f07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099237849956352 |
spelling |
Recuero Hernández, Oscar Javier7e976d6d-0e77-446e-8151-48d6994cdba1600Recuero Hernández, Oscar Javiervirtual::3583-1Macias Osorio, Angélica María6c138565-7586-4b52-bfa5-ab9b6fde5d12-1Zubiria Bolaño, Kelly Yohana5456c68a-f660-4274-a91e-a72c0c3adc0a-1Vitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf600Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)2024-04-04T16:51:23Z2024-04-04T16:51:23Z2023Este proyecto busca formular un plan de marketing para la empresa Repostería Rosita Benedetti, con el fin de ofrecer postres libres de azúcar a nuevas opciones mercados a través de la implementación de herramientas para validar los segmentos de clientes potenciales y reales, esto son, personas que no necesariamente tienen problemas de salud. La investigación parte de un estudio del mercado actual con el fin de analizar y explicar las necesidades, comportamiento y perfil de los clientes, seguidamente la creación de una estrategia de marketing asociada a los nichos de mercados identificados, finalizando con la proyección de flujo de caja, producto de la identificación de nuevas opciones de mercado, y las recomendaciones ante la aparición de amenazas, obteniendo resultados importantes para la organización objeto de estudio.This project seeks to formulate a marketing plan for the company Repostería Rosita Benedetti in order to offer sugar-free desserts to new market options through the implementation of tools to validate the segments of potential and real customers, that is, people who They don't necessarily have health problems. The research starts from a study of the current market in order to analyze and explain the needs, behavior and profile of customers, then the creation of a marketing strategy associated with the identified market niches, ending with the projection of cash flow. , product of the identification of new market options, and the recommendations before the appearance of threats, obtaining important results for the organization under study.PregradoContador PúblicoPlan de marketing74 páginasapplication/pdfZubiría Bolaño, K. & Macías Osorio, A. (2023). Plan de marketing para la línea de productos saludables de la empresa pastelería y Repostería Rosita Benedetti. [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13338spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaContaduría PúblicaActualidad Endesa. (01 de Marzo de 2013). Por el camino del buen gusto. Cocadas. Obtenido de http://www.actualidadendesa.comAna en la cocina. (12 de Marzo de 2007). Pastel de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco. Obtenido de http://www.menorcana.com/https://es-la.facebook.com/reposteriarositadebenedettictg/ Página oficial en FacebookPeriódicos Asociados Ltda. (2004). Cocina Rápida y Fácil. Barcelona: Editorial Solinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadTesis - contaduría públicaTarget contextualMarketing digitalFlujos de cajaComidas saludablesTarget contextualPlan de marketingSector pasteleríaFlujo de caja proyectadoContextual targetMarketing planPastry sectorProjected cash flowPlan de marketing para la línea de productos saludables en la empresa Pastelería y Repostería Rosita BenedettiTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689742virtual::3583-1https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=OSCAR+JAVIER+RECUERO+HERNANDEZ#virtual::3583-10000-0001-6842-676Xvirtual::3583-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3583-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3583-1ORIGINALPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfapplication/pdf2437127https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51f31962-4ec3-4c56-a350-8c7aa2753ab1/downloadc457fef5167f1563ced020da6b9315ecMD51Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdfapplication/pdf523029https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92f3d0de-5103-4b59-850f-e9d34f719a36/download8e9c313c96c5e43cf0aa4af786df97a8MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3fb4b81-3887-4a14-be45-1a4bfb08ec8d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb88c5cd-5e6f-4831-98ea-f492e090dd07/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/99db750f-3658-482d-984f-d62aa79e1a8a/downloade0909270caca270224f2ec86404eb2d1MD55Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain7623https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e60ab1f2-3172-417a-8a6e-ad4f9d7f37f7/download4bc80f9abbd04504ff9a7e1798f38024MD57THUMBNAILPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgPlan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7225https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09007124-1aba-4587-9d5f-698957485a83/download451783837611a646a5bbfa8ee2597130MD56Formato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgFormato_Publicacion_Plan de marketing para la línea_Angélica Macías O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13483https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b715d14-6297-4069-85b2-187a689f1dc9/download7a1e4f0d804f0c32c57c270164238f07MD5810819/13338oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/133382025-03-27 11:01:42.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |