Gerentes de clase mundial: un estudio piloto del proyecto de Tuning basado en competencias
Introducción: Esta investigación evalúa las competencias genéricas de los gerentes que pertenecen a los 16 Sectores de Talla Mundial, según el Programa de Transformación Productiva en Colombia. Método. Una encuesta aplicada a 280 gerentes busca evaluar las 27 competencias del Proyecto Tuning, a trav...
- Autores:
-
Delgado Vélez, Luis David
Sánchez Torres, William Camilo
Vélez Bedoya, Angel Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25819
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25819
https://doi.org/10.21500/20112084.3941
- Palabra clave:
- Managerial Competitiveness
Tuning Project
World Class Sectors
Exploratory Factor Analysis
Competitividad Gerencial
Proyecto Tuning
Sectores de Talla Mundial
Análisis Factorial Exploratorio
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2019
| Summary: | Introducción: Esta investigación evalúa las competencias genéricas de los gerentes que pertenecen a los 16 Sectores de Talla Mundial, según el Programa de Transformación Productiva en Colombia. Método. Una encuesta aplicada a 280 gerentes busca evaluar las 27 competencias del Proyecto Tuning, a través de técnicas de estadística descriptiva y análisis factorial exploratorio, para medir tres dimensiones: Motivación/compromiso, Auto-eficacia y el Origen de la competencia. Resultados: Las competencias más necesarias para potencializar el posicionamiento de estas empresas en los mercados internacionales, son las más débiles. La relevancia de los hallazgos indica que es superior el compromiso y la motivación de los gerentes que la eficacia en su desempeño y se destaca, además, la formación familiar como una de las principales fuentes de sus competencias. |
|---|
