Formación pedagógica del docente universitario en el contexto de la globalización. Capitulo 3: Nuevas tecnologías y educación superior en el contexto de la globalización

En la primera fase del proyecto de investigación se pretende realizar un estudio descriptivo desde los escenarios de la postmodernidad y la sociedad del conocimiento sobre las competencias del docente universitario que le permitan excelentes desempeños en los ámbitos académicos. La segunda fase del...

Full description

Autores:
Rodríguez Sánchez, Pablo Emilio
Hernández Batista, Javier Fernando
Albarracín Ramírez, Antonio José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11910
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11910
Palabra clave:
370 - Educación
Tecnología
Educación
Aprendizaje
Innovación
Globalización
Formación
Interdisciplinariedad
Innovación
Flexibilización
Virtualización
Educación a distancia
Ventajas
Riesgos
Limitaciones
Tendencias
TIC
E-communicate
E-training
E-assesment
E-learning
Internet
Digitalizados
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En la primera fase del proyecto de investigación se pretende realizar un estudio descriptivo desde los escenarios de la postmodernidad y la sociedad del conocimiento sobre las competencias del docente universitario que le permitan excelentes desempeños en los ámbitos académicos. La segunda fase del proyecto se planteará como un estudio comparativo de las distintas ofertas maestría en educación en la ciudad de Bogotá, D. C. para determinar cuántas y cuáles tienen programas de formación docente con un perfil pertinente en los escenarios de la sociedad del conocimiento. Finalmente, en la tercera parte del proyecto, se definirán los lineamientos curriculares pertinentes para la formación del docente en contexto de la sociedad del conocimiento