Formación pedagógica del docente universitario en el contexto de la globalización. Capitulo 3: Nuevas tecnologías y educación superior en el contexto de la globalización
En la primera fase del proyecto de investigación se pretende realizar un estudio descriptivo desde los escenarios de la postmodernidad y la sociedad del conocimiento sobre las competencias del docente universitario que le permitan excelentes desempeños en los ámbitos académicos. La segunda fase del...
- Autores:
-
Rodríguez Sánchez, Pablo Emilio
Hernández Batista, Javier Fernando
Albarracín Ramírez, Antonio José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11910
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11910
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tecnología
Educación
Aprendizaje
Innovación
Globalización
Formación
Interdisciplinariedad
Innovación
Flexibilización
Virtualización
Educación a distancia
Ventajas
Riesgos
Limitaciones
Tendencias
TIC
E-communicate
E-training
E-assesment
E-learning
Internet
Digitalizados
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | En la primera fase del proyecto de investigación se pretende realizar un estudio descriptivo desde los escenarios de la postmodernidad y la sociedad del conocimiento sobre las competencias del docente universitario que le permitan excelentes desempeños en los ámbitos académicos. La segunda fase del proyecto se planteará como un estudio comparativo de las distintas ofertas maestría en educación en la ciudad de Bogotá, D. C. para determinar cuántas y cuáles tienen programas de formación docente con un perfil pertinente en los escenarios de la sociedad del conocimiento. Finalmente, en la tercera parte del proyecto, se definirán los lineamientos curriculares pertinentes para la formación del docente en contexto de la sociedad del conocimiento |
---|