Análisis crítico del discurso en la reorganización curricular por ciclos
Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es caracterizar el discurso de la Reorganización Curricular por Ciclos (RCC) en el contexto del plan sectorial de educación 2008-2012 en Bogotá. La conclusión principal permite determinar que existen La conclu...
- Autores:
-
Cortés Novoa, Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11712
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Reforma educativa
currículo e interdisciplinariedad
Reorganización Curricular por Ciclos
análisis crítico del discurso.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es caracterizar el discurso de la Reorganización Curricular por Ciclos (RCC) en el contexto del plan sectorial de educación 2008-2012 en Bogotá. La conclusión principal permite determinar que existen La conclusión principal permite determinar que existen ideologías políticas, sociales y económicas que subyacen al discurso de la RCC. La investigación además presenta, cuál es el aporte de la RCC a la educación en lo práctico y qué intencionalidades pueden orientar transformaciones tendientes a la dignificación del estudiante como sujeto. |
---|