Análisis de redes sociales (ARS) en comunidades virtuales de aprendizaje (CVA) de educación media: visualizando la dinámica de la red y el aprendizaje

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Autores:
Rengifo Varila, Eduar Leandro
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22820
Palabra clave:
Redes sociales-- Aspectos educativos
Comunidades Virtuales De Aprendizaje (CVA) y el aprendizaje
Metodología de la educación
370 - Educación
Monitoreo de comunidades virtuales de aprendizaje
Visibilidad de comunidad virtual de aprendizaje
Análisis de redes sociales (ARS) en educación
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openAccess
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spelling Maldonado Granados, Luis Facundovirtual::1611-1Rengifo Varila, Eduar Leandro6e1034c3-27df-4f9f-986d-320639b16bf9-12024-11-21T21:02:25Z2024-11-21T21:02:25Z2024gráficos a colorEl análisis de redes sociales, es una metodología utilizada para estudiar las prácticas de una comunidad y la manera como se construyen relaciones entre sus miembros en cualquier ámbito de la vida. Estudia las relaciones comunicativas entre actores mediante métricas que muestran la estructura de los grupos.Social network analysis is a methodology used to study the practices of a community and the way relationships are built among its members in any area of life. It studies the communicative relationships among actors through metrics that show the structure of groups. The information generated is potentially valuable to improve learning and the relationships among members of educational communities.DoctoradoDoctor en Educación207 páginasapplication/pdfRengifo Varila, E.L., (2024). Análisis De Redes Sociales (ARS) en Comunidades Virtuales De Aprendizaje (CVA): Visualizando la dinámica de la red y el aprendizaje [Tesis de doctorado]. Universidad de San Buenaventura Cali.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22820spaUniversidad de San Buenaventura- CaliCaliFacultad de Ciencias Humanas y SocialesCaliDoctorado en EducaciónAguerri San Rafael, L. M. R. (2017). Comunidades de aprendizaje y participación familiar: un estudio de casos [UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=181118Aguilar-Gallegos, N., Martínez-González, & E.G.; Aguilar-Ávila, J. (2017). Análisis de redes sociales: Conceptos clave y cálculo de indicadores. In Serie: Metodologías y herramientas para la investigación: Vol. Volumen 5. Universidad Autónoma Chapingo (UACh).Aguirre, J. L. (2011). 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Relación con el saber, padres y profesores en la escolaridad de los estudiantes del grado 10 de educación básica. 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