Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023
Cartagena de indias, una ciudad de Colombia ubicada en la costa caribe, se conoce como una ciudad turística de Colombia en la que se practica el turismo debido a sus playas, arquitectura colonial y cultura local, su economía se ve beneficiada, es necesaria la participación logística de las personas...
- Autores:
-
Maldonado Pájaro, Héctor
Salgado Rosillo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22836
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22836
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Logística
Desarrollo económico - Cartagena (Colombia)
Turismo - Cartagena (Colombia)
Sector portuario - competitividad
Turismo
Cultura
Economía
Logística
Tourism
Culture
Logistics
Economy
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_0197e5aed43bfda2e6bb595c21adc9dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22836 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
title |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
spellingShingle |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Logística Desarrollo económico - Cartagena (Colombia) Turismo - Cartagena (Colombia) Sector portuario - competitividad Turismo Cultura Economía Logística Tourism Culture Logistics Economy |
title_short |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
title_full |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
title_fullStr |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
title_full_unstemmed |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
title_sort |
Importancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Maldonado Pájaro, Héctor Salgado Rosillo, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maldonado Pájaro, Héctor Salgado Rosillo, Sebastián |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Jiménez Osorio, Javier |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Logística Desarrollo económico - Cartagena (Colombia) Turismo - Cartagena (Colombia) Sector portuario - competitividad Turismo Cultura Economía Logística Tourism Culture Logistics Economy |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración del comercio internacional Logística Desarrollo económico - Cartagena (Colombia) Turismo - Cartagena (Colombia) Sector portuario - competitividad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Cultura Economía Logística |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tourism Culture Logistics Economy |
description |
Cartagena de indias, una ciudad de Colombia ubicada en la costa caribe, se conoce como una ciudad turística de Colombia en la que se practica el turismo debido a sus playas, arquitectura colonial y cultura local, su economía se ve beneficiada, es necesaria la participación logística de las personas capacitadas en el tema para así contribuir al desarrollo social, político y económico de la ciudad. Los avances en la actividad económica del sector logístico portuario han incrementado ya que favorecen el comercio internacional, la logística y distribución de mercancía. Por otra parte, se llevó a cabo un estudio investigativo para generar estrategias que fortalezcan y maximicen la participación del sector logístico portuario en torno a las políticas que los cobijan. Este estudio investigativo no solo nos ayudó a identificar los desafíos y oportunidades presentes en el sector logístico portuario de Cartagena, sino también generó estrategias innovadoras que promuevan su crecimiento y competitividad en el ámbito nacional e internacional, apoyándonos claro, en datos de varias fuentes como estadísticas portuarias, entrevistas, análisis de casos, informes del gobierno y otros tipo de información que sea relevante al caso para ampliar el conocimiento en base al sector logístico portuario al igual que el aporte que realiza al país y la ciudad de Cartagena de India, la cual aprovecha al máximo su posición estratégica y su infraestructura portuaria de clase mundial, misma que con el pasar de los años puede potenciar aún más su contribución al desarrollo económico y social de la región, consolidando su labor como uno de los principales hubs logísticos de América Latina y del mundo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-22T21:48:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-22T21:48:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Maldonado Pájaro, H. A. & Salgado Rosillo, S. J. (2024). Importancia del sector logístico portuario en el crecimiento económico de Cartagena de Indias. [Trabajo de Grado de Administración de Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/22836 |
identifier_str_mv |
Maldonado Pájaro, H. A. & Salgado Rosillo, S. J. (2024). Importancia del sector logístico portuario en el crecimiento económico de Cartagena de Indias. [Trabajo de Grado de Administración de Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10819/22836 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez. (2022). La modernización de Contecar y su impacto en el comercio exterior colombiano. Revista de Logística y Comercio Internacional, 34 (2), 45-47. ANDI. (2023). Atria, R. (2003). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/4a159f66-c778-459c-9209-c1533c40e8f5/content Colombia, A. M. (s.f.). Informe anual sobre operaciones portuarias en Colombia. Colombia., M. d. (2023). Cruz. (2023). La regulación del sector logístico portuario en Colombia: Avances y desafíos. Bogotá: Universidad de los Andes. DANE. (2020). DANE. (2023). (2019 - 2023). Desempeño del Sector Logístico Portuario. Doerr, O. (2011). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/entities/publication/9316a55a-312b-4b49-97d6-ffdfcd2a59f7 Fram, T. O. (2021). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8742210 Fundación Cartagena. (2023). Fundación para el Desarrollo. (2023). Gallardo Marrugo, M. A. (2017). Obtenido de https://repositorio.utb.edu.co/handle/20.500.12585/315#page=1 Gomez. (2023). Tecnología y gestión portuaria: El caso de la SPRC en Cartagena. Cartagena: Journal Of Maritime and Logistics Studies . Informe Interno del Departamento de Planificación de Cartagena. (2023). Investments, C. P. (2022). Jiménez. (2023). Almacenamiento y logística en la Zona Franca de Cartagena. Informe Técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Lewis, W. A. (1958). Obtenido de https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/TEORIA-DEL-DESARROLLO-ECONOMICO-LEWIS.pdf López. (2023). Políticas públicas y desarrollo portuario en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional. Maldonado Pájaro, H. A. (2024). Martínez. (2023). Agencias de Logística y Transporte. Martínez Ávila, J. C. (2016). Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/158/ Meisel-Roca, A. (1999). Obtenido de https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/1993/chee.pdf?sequence=1 Miller. (1987). Ortega. (2023). Innovaciones tecnológicas en la logística portuaria de Cartagena. Logistics and Supply Chain . Pérez. (2022). El rol de las agencias de transporte en el puerto de Cartagena. Cartagena: Editorial Portuaria. Reyes, G. ((2009)). Google académico. Obtenido de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/616 Rodríguez. (2023). La Zona Franca de Cartagena como motor de desarrollo económico. Cartagena: Instituto de Estudios Regionales. Sociedad Portuaria de Cartagena. (2020). Informe de Gestión 2020 de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Cartagena. Trabajo, Ministerio de. (2023). Velásquez. (2023). Sostenibilidad y tecnología en el puerto de Cartagena. Green Port. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/04c292f4-ecbe-4f52-bad2-6722bc8ad918/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cfbd2d7d-b008-48f4-9406-f61590d027a4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da16e995-a2eb-4a5c-8b65-73d0245b5741/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a80d2a50-f449-4102-9321-e5fb51bf136e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f996cdd-c927-4db7-b008-eec914e92bee/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8861706-d3eb-41f5-96ca-d0b2fad3810a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90ee6881-ff26-4f0c-b121-7c428b5db0fd/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cdb651b-aca2-43a6-b126-058186226b28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac7c3b1c25f7ac44ceb9a32a708d1024 2c93e84bec101c3fecea372edf49f059 136b059bd613079486e5e2ce58373caa 1e1e2a71c44a49afb3ecc83bdedd4f72 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 7e5a2f50c8b70ddf6c99c7f3dd478c8d 95a2c6abf56076f529cb6b692430ecb3 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099243315134464 |
spelling |
Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia0437d24b-abb6-48ba-9f42-35b0b0e89d66-1Maldonado Pájaro, Héctorde43749d-947d-49ea-a7bb-e5acb0c52a23-1Salgado Rosillo, Sebastián49655bf6-9bea-4200-8f88-f13173af565e-1Jiménez Osorio, Javier8db128ca-7dd8-43ca-bfd2-90c22e19a2f9-1Grupo de Investigación en Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-11-22T21:48:53Z2024-11-22T21:48:53Z2024Cartagena de indias, una ciudad de Colombia ubicada en la costa caribe, se conoce como una ciudad turística de Colombia en la que se practica el turismo debido a sus playas, arquitectura colonial y cultura local, su economía se ve beneficiada, es necesaria la participación logística de las personas capacitadas en el tema para así contribuir al desarrollo social, político y económico de la ciudad. Los avances en la actividad económica del sector logístico portuario han incrementado ya que favorecen el comercio internacional, la logística y distribución de mercancía. Por otra parte, se llevó a cabo un estudio investigativo para generar estrategias que fortalezcan y maximicen la participación del sector logístico portuario en torno a las políticas que los cobijan. Este estudio investigativo no solo nos ayudó a identificar los desafíos y oportunidades presentes en el sector logístico portuario de Cartagena, sino también generó estrategias innovadoras que promuevan su crecimiento y competitividad en el ámbito nacional e internacional, apoyándonos claro, en datos de varias fuentes como estadísticas portuarias, entrevistas, análisis de casos, informes del gobierno y otros tipo de información que sea relevante al caso para ampliar el conocimiento en base al sector logístico portuario al igual que el aporte que realiza al país y la ciudad de Cartagena de India, la cual aprovecha al máximo su posición estratégica y su infraestructura portuaria de clase mundial, misma que con el pasar de los años puede potenciar aún más su contribución al desarrollo económico y social de la región, consolidando su labor como uno de los principales hubs logísticos de América Latina y del mundo.Cartagena de Indias, a city located on the Caribbean coast of Colombia, is known as a tourist destination in Colombia due to its beaches, colonial architecture, and local culture. Its economy benefits from tourism, and the logistical involvement of trained individuals is necessary to contribute to the city's social, political, and economic development. Advances in the economic activity of the port logistics sector have increased as they favor international trade, logistics, and merchandise distribution. Through inquiry and data collection, this study aims to contribute with real data and statistics regarding tourism in the coastal city. The findings of this study will serve to provide valuable information for individuals or professionals in the sector to make decisions related to the economic development of Cartagena de Indias. An investigative study will be conducted to generate strategies that strengthen and maximize the participation of the port logistics sector within the policies that govern them.PregradoAdministrador del Comercio InternacionalSedes::Cartagena::Línea de investigación comercio internacional y globalización50 páginasapplication/pdfMaldonado Pájaro, H. A. & Salgado Rosillo, S. J. (2024). Importancia del sector logístico portuario en el crecimiento económico de Cartagena de Indias. [Trabajo de Grado de Administración de Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombiahttps://hdl.handle.net/10819/22836spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalÁlvarez. (2022). La modernización de Contecar y su impacto en el comercio exterior colombiano. Revista de Logística y Comercio Internacional, 34 (2), 45-47.ANDI. (2023).Atria, R. (2003). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/4a159f66-c778-459c-9209-c1533c40e8f5/contentColombia, A. M. (s.f.). Informe anual sobre operaciones portuarias en Colombia.Colombia., M. d. (2023).Cruz. (2023). La regulación del sector logístico portuario en Colombia: Avances y desafíos. Bogotá: Universidad de los Andes.DANE. (2020).DANE. (2023).(2019 - 2023). Desempeño del Sector Logístico Portuario.Doerr, O. (2011). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/entities/publication/9316a55a-312b-4b49-97d6-ffdfcd2a59f7Fram, T. O. (2021). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8742210Fundación Cartagena. (2023).Fundación para el Desarrollo. (2023).Gallardo Marrugo, M. A. (2017). Obtenido de https://repositorio.utb.edu.co/handle/20.500.12585/315#page=1Gomez. (2023). Tecnología y gestión portuaria: El caso de la SPRC en Cartagena. Cartagena: Journal Of Maritime and Logistics Studies .Informe Interno del Departamento de Planificación de Cartagena. (2023).Investments, C. P. (2022).Jiménez. (2023). Almacenamiento y logística en la Zona Franca de Cartagena. Informe Técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.Lewis, W. A. (1958). Obtenido de https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/TEORIA-DEL-DESARROLLO-ECONOMICO-LEWIS.pdfLópez. (2023). Políticas públicas y desarrollo portuario en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional.Maldonado Pájaro, H. A. (2024).Martínez. (2023). Agencias de Logística y Transporte.Martínez Ávila, J. C. (2016). Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/158/Meisel-Roca, A. (1999). Obtenido de https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/1993/chee.pdf?sequence=1Miller. (1987).Ortega. (2023). Innovaciones tecnológicas en la logística portuaria de Cartagena. Logistics and Supply Chain .Pérez. (2022). El rol de las agencias de transporte en el puerto de Cartagena. Cartagena: Editorial Portuaria.Reyes, G. ((2009)). Google académico. Obtenido de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/616Rodríguez. (2023). La Zona Franca de Cartagena como motor de desarrollo económico. Cartagena: Instituto de Estudios Regionales.Sociedad Portuaria de Cartagena. (2020). Informe de Gestión 2020 de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Cartagena.Trabajo, Ministerio de. (2023).Velásquez. (2023). Sostenibilidad y tecnología en el puerto de Cartagena. Green Port.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalLogísticaDesarrollo económico - Cartagena (Colombia)Turismo - Cartagena (Colombia)Sector portuario - competitividadTurismoCulturaEconomíaLogísticaTourismCultureLogisticsEconomyImportancia del sector logístico y portuario en el crecimiento económico de Cartagena desde 2019 hasta el 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationTEXTFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain7296https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/04c292f4-ecbe-4f52-bad2-6722bc8ad918/downloadac7c3b1c25f7ac44ceb9a32a708d1024MD57Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.txtImportancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain77447https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cfbd2d7d-b008-48f4-9406-f61590d027a4/download2c93e84bec101c3fecea372edf49f059MD59THUMBNAILFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15354https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da16e995-a2eb-4a5c-8b65-73d0245b5741/download136b059bd613079486e5e2ce58373caaMD58Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.jpgImportancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7086https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a80d2a50-f449-4102-9321-e5fb51bf136e/download1e1e2a71c44a49afb3ecc83bdedd4f72MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f996cdd-c927-4db7-b008-eec914e92bee/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54ORIGINALFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdfFormato_Publicación_Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdfapplication/pdf247128https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8861706-d3eb-41f5-96ca-d0b2fad3810a/download7e5a2f50c8b70ddf6c99c7f3dd478c8dMD52Importancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdfImportancia del sector logístico portuario_Héctor Maldonado P_2024.pdfapplication/pdf521519https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90ee6881-ff26-4f0c-b121-7c428b5db0fd/download95a2c6abf56076f529cb6b692430ecb3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cdb651b-aca2-43a6-b126-058186226b28/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD5310819/22836oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/228362024-11-23 04:32:31.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |