Valores, disvalores o antivalores del cine colombiano (2000-2010).
de los valores sociales y ciudadanos, teniendo en cuenta los aportes teóricos de autores que enriquecen la investigación Representación de valores sociales y ciudadanos en la producción fílmica colombiana de ficción (2003-2009). Un aporte para la formación de audiencias, de la cual se deriva el pres...
- Autores:
-
Ceballos Hurtado, Gloria Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26022
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26022
https://doi.org/10.21500/22563202.572
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | de los valores sociales y ciudadanos, teniendo en cuenta los aportes teóricos de autores que enriquecen la investigación Representación de valores sociales y ciudadanos en la producción fílmica colombiana de ficción (2003-2009). Un aporte para la formación de audiencias, de la cual se deriva el presente escrito. Los valores, los disvalores o antivalores que se evidencian en el cine colombiano, o que se encuentran ocultos en él, son el eje de esta reflexión, que tiene por objeto proponer nuevas maneras de vernos socialmente a través de nuestras acciones como individuos y como país. Esta reflexión se centra en una revisión teórica acerca de lo que significan los valores y su confrontación con lo que observamos en las películas. Para el artículo se referencian las películas La pasión de Gabriel, Apocalipsur y La primera noche. |
|---|
