Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN

La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Me...

Full description

Autores:
Ciro Gomez, Luz Mery
Munoz Uran, Bibiana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/247
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247
Palabra clave:
Estrategia de Comercializacion
Marketing
Puntos de Venta
Rentabilidad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_a440387419dd2a7b248e21385fc097c2
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/247
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
title Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
spellingShingle Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
Estrategia de Comercializacion
Marketing
Puntos de Venta
Rentabilidad
title_short Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
title_full Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
title_fullStr Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
title_full_unstemmed Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
title_sort Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
dc.creator.fl_str_mv Ciro Gomez, Luz Mery
Munoz Uran, Bibiana Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varela Giraldo, Maria Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ciro Gomez, Luz Mery
Munoz Uran, Bibiana Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de Comercializacion
Marketing
Puntos de Venta
Rentabilidad
topic Estrategia de Comercializacion
Marketing
Puntos de Venta
Rentabilidad
description La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Merchandising utilizadas por los puntos de ventas para la exhibición de los productos Pelikan, el cual se dedica a la venta y distribución de suministros escolares y de oficina. A través de esta investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín en los diferentes puntos de ventas; se desarrollaron los objetivos propuestos, utilizando las herramientas propuestas en la metodología, como fue la entrevista, la observación y el análisis de las herramientas de Merchandising. Los puntos de venta objeto de análisis y la observación están ubicados en el área metropolitana, y se encontró que en algunos de ellos se utilizan la misma estrategia, coincidiendo con la ubicación en al mismo lugar de algunos productos; sin embargo, no deja de percibirse que buscan el mismo fin en la distribución de los productos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T20:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T20:21:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Administrador Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/4/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/5/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/1/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 933e2207e9ff60b55d1335b0f1581747
89ee895e04e3f91f798fd1db25b8fff7
1f42e17024fdd0ceaa31d0de73075869
b317393d19acae5ec6d729138d470f9a
d58d6ecf1788d54b6d30774ff56b4b36
d45a9ae12be7ac724c6693778d3d3e11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189208479006720
spelling Varela Giraldo, Maria Elenaad09baa5-33c7-43ec-bd47-39d023d37da8-1Ciro Gomez, Luz Meryd0990dbb-885c-4aa8-8d0e-734e15a16cfdMunoz Uran, Bibiana Maria6480d314-76c2-4819-b64f-277b1b7962c62017-11-23T20:21:34Z2017-11-23T20:21:34Z2017-06-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Merchandising utilizadas por los puntos de ventas para la exhibición de los productos Pelikan, el cual se dedica a la venta y distribución de suministros escolares y de oficina. A través de esta investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín en los diferentes puntos de ventas; se desarrollaron los objetivos propuestos, utilizando las herramientas propuestas en la metodología, como fue la entrevista, la observación y el análisis de las herramientas de Merchandising. Los puntos de venta objeto de análisis y la observación están ubicados en el área metropolitana, y se encontró que en algunos de ellos se utilizan la misma estrategia, coincidiendo con la ubicación en al mismo lugar de algunos productos; sin embargo, no deja de percibirse que buscan el mismo fin en la distribución de los productos.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de ComercializacionMarketingPuntos de VentaRentabilidadAl merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKANTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.txtEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.txtExtracted texttext/plain44896https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/4/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.txt933e2207e9ff60b55d1335b0f1581747MD54open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.txtExtracted texttext/plain4548https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.txt89ee895e04e3f91f798fd1db25b8fff7MD56open accessTHUMBNAILEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.jpgEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7329https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/5/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.jpg1f42e17024fdd0ceaa31d0de73075869MD55open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15712https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.jpgb317393d19acae5ec6d729138d470f9aMD57open accessORIGINALEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdfEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdfapplication/pdf742795https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/1/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdfd58d6ecf1788d54b6d30774ff56b4b36MD51open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdfLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdfapplication/pdf264807https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdfd45a9ae12be7ac724c6693778d3d3e11MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/247oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2472021-05-01 00:45:39.412An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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