Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Me...
- Autores:
-
Ciro Gomez, Luz Mery
Munoz Uran, Bibiana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/247
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247
- Palabra clave:
- Estrategia de Comercializacion
Marketing
Puntos de Venta
Rentabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_a440387419dd2a7b248e21385fc097c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/247 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
title |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
spellingShingle |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN Estrategia de Comercializacion Marketing Puntos de Venta Rentabilidad |
title_short |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
title_full |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
title_fullStr |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
title_full_unstemmed |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
title_sort |
Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Ciro Gomez, Luz Mery Munoz Uran, Bibiana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Varela Giraldo, Maria Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ciro Gomez, Luz Mery Munoz Uran, Bibiana Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de Comercializacion Marketing Puntos de Venta Rentabilidad |
topic |
Estrategia de Comercializacion Marketing Puntos de Venta Rentabilidad |
description |
La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Merchandising utilizadas por los puntos de ventas para la exhibición de los productos Pelikan, el cual se dedica a la venta y distribución de suministros escolares y de oficina. A través de esta investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín en los diferentes puntos de ventas; se desarrollaron los objetivos propuestos, utilizando las herramientas propuestas en la metodología, como fue la entrevista, la observación y el análisis de las herramientas de Merchandising. Los puntos de venta objeto de análisis y la observación están ubicados en el área metropolitana, y se encontró que en algunos de ellos se utilizan la misma estrategia, coincidiendo con la ubicación en al mismo lugar de algunos productos; sin embargo, no deja de percibirse que buscan el mismo fin en la distribución de los productos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T20:21:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T20:21:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administracion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Administrador Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/4/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/5/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/1/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
933e2207e9ff60b55d1335b0f1581747 89ee895e04e3f91f798fd1db25b8fff7 1f42e17024fdd0ceaa31d0de73075869 b317393d19acae5ec6d729138d470f9a d58d6ecf1788d54b6d30774ff56b4b36 d45a9ae12be7ac724c6693778d3d3e11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189208479006720 |
spelling |
Varela Giraldo, Maria Elenaad09baa5-33c7-43ec-bd47-39d023d37da8-1Ciro Gomez, Luz Meryd0990dbb-885c-4aa8-8d0e-734e15a16cfdMunoz Uran, Bibiana Maria6480d314-76c2-4819-b64f-277b1b7962c62017-11-23T20:21:34Z2017-11-23T20:21:34Z2017-06-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/247La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Merchandising utilizadas por los puntos de ventas para la exhibición de los productos Pelikan, el cual se dedica a la venta y distribución de suministros escolares y de oficina. A través de esta investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín en los diferentes puntos de ventas; se desarrollaron los objetivos propuestos, utilizando las herramientas propuestas en la metodología, como fue la entrevista, la observación y el análisis de las herramientas de Merchandising. Los puntos de venta objeto de análisis y la observación están ubicados en el área metropolitana, y se encontró que en algunos de ellos se utilizan la misma estrategia, coincidiendo con la ubicación en al mismo lugar de algunos productos; sin embargo, no deja de percibirse que buscan el mismo fin en la distribución de los productos.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de ComercializacionMarketingPuntos de VentaRentabilidadAl merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKANTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.txtEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.txtExtracted texttext/plain44896https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/4/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.txt933e2207e9ff60b55d1335b0f1581747MD54open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.txtExtracted texttext/plain4548https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.txt89ee895e04e3f91f798fd1db25b8fff7MD56open accessTHUMBNAILEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.jpgEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7329https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/5/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdf.jpg1f42e17024fdd0ceaa31d0de73075869MD55open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15712https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdf.jpgb317393d19acae5ec6d729138d470f9aMD57open accessORIGINALEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdfEL MERCHANDISING UN DIAGNOSTICO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE LA EMPRESA PELIKAN.pdfapplication/pdf742795https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/1/EL%20MERCHANDISING%20UN%20DIAGNOSTICO%20EN%20LOS%20PUNTOS%20DE%20VENTA%20DE%20LA%20EMPRESA%20PELIKAN.pdfd58d6ecf1788d54b6d30774ff56b4b36MD51open accessLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdfLICENCIA Y AUTORIZACION LUZ MERY CIRO GOMEZ-BIBIANA MARIA MUNOZ URAN.pdfapplication/pdf264807https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20LUZ%20MERY%20CIRO%20GOMEZ-BIBIANA%20MARIA%20MUNOZ%20URAN.pdfd45a9ae12be7ac724c6693778d3d3e11MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/247oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2472021-05-01 00:45:39.412An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |