La estructura como elemento de configuración principal
Para entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10221
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354
http://hdl.handle.net/10785/10221
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC_ff890b366ddcd44322f9c8fc3213f196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10221 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La estructura como elemento de configuración principalThe structure as an element of principal configurationPara entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructurales. Para el diseñador industrial es indispensable la diversidad de objetos en cualquier contexto histórico, ya que ellos son las representaciones de las personas, de una sociedad o de una cultura. Es allí donde surgen las posibilidades para la creación de un diseño y que este sea aceptado en la sociedad.In order to understand each of the objects that surround us every day, it is necessary to know the basic functions of design, aesthetic - formal, practical - technical and symbolic - communicative, to refer to all the both functional and structural aspects. For the industrial designer the diversity of objects is essential in any historical context, because these are the representations of the people, of a company or culture, is there where the possibilities arise for the creation of a design and accepted by the society.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:16Z2022-06-01T19:24:16Z2020-05-07Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354http://hdl.handle.net/10785/10221Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 31 - 321900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354/1362Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ocampo Acosta, María Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/102212025-01-27T19:13:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La estructura como elemento de configuración principal The structure as an element of principal configuration |
title |
La estructura como elemento de configuración principal |
spellingShingle |
La estructura como elemento de configuración principal |
title_short |
La estructura como elemento de configuración principal |
title_full |
La estructura como elemento de configuración principal |
title_fullStr |
La estructura como elemento de configuración principal |
title_full_unstemmed |
La estructura como elemento de configuración principal |
title_sort |
La estructura como elemento de configuración principal |
description |
Para entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructurales. Para el diseñador industrial es indispensable la diversidad de objetos en cualquier contexto histórico, ya que ellos son las representaciones de las personas, de una sociedad o de una cultura. Es allí donde surgen las posibilidades para la creación de un diseño y que este sea aceptado en la sociedad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-07 2022-06-01T19:24:16Z 2022-06-01T19:24:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354 http://hdl.handle.net/10785/10221 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354 http://hdl.handle.net/10785/10221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354/1362 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 31 - 32 1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494759828127744 |