La estructura como elemento de configuración principal

Para entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10221
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354
http://hdl.handle.net/10785/10221
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC_ff890b366ddcd44322f9c8fc3213f196
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10221
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La estructura como elemento de configuración principalThe structure as an element of principal configurationPara entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructurales. Para el diseñador industrial es indispensable la diversidad de objetos en cualquier contexto histórico, ya que ellos son las representaciones de las personas, de una sociedad o de una cultura. Es allí donde surgen las posibilidades para la creación de un diseño y que este sea aceptado en la sociedad.In order to understand each of the objects that surround us every day, it is necessary to know the basic functions of design, aesthetic - formal, practical - technical and symbolic - communicative, to refer to all the both functional and structural aspects. For the industrial designer the diversity of objects is essential in any historical context, because these are the representations of the people, of a company or culture, is there where the possibilities arise for the creation of a design and accepted by the society.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:16Z2022-06-01T19:24:16Z2020-05-07Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354http://hdl.handle.net/10785/10221Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 31 - 321900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354/1362Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ocampo Acosta, María Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/102212025-01-27T19:13:57Z
dc.title.none.fl_str_mv La estructura como elemento de configuración principal
The structure as an element of principal configuration
title La estructura como elemento de configuración principal
spellingShingle La estructura como elemento de configuración principal
title_short La estructura como elemento de configuración principal
title_full La estructura como elemento de configuración principal
title_fullStr La estructura como elemento de configuración principal
title_full_unstemmed La estructura como elemento de configuración principal
title_sort La estructura como elemento de configuración principal
description Para entender cada uno de los objetos que nos rodean diariamente es necesario conocer las funciones básicas del diseño: estético-formal, practico-técnico y simbólico-comunicativa, para hacer referencia a todos los aspectos, tanto funcionales como estructurales. Para el diseñador industrial es indispensable la diversidad de objetos en cualquier contexto histórico, ya que ellos son las representaciones de las personas, de una sociedad o de una cultura. Es allí donde surgen las posibilidades para la creación de un diseño y que este sea aceptado en la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-07
2022-06-01T19:24:16Z
2022-06-01T19:24:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354
http://hdl.handle.net/10785/10221
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354
http://hdl.handle.net/10785/10221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1354/1362
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 31 - 32
1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494759828127744