Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3116
Palabra clave:
Turismo
Desarrollo
Ventaja Comparativa
Competitividad
Turismo de Naturaleza
Turismo Cultural
Comparative advantage
Competitiveness
Cultural tourism
Development
Nature tourism
Tourism
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_fe02a6a6c7cde7f94f10c633ad7603b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3116
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de SantuarioTurismoDesarrolloVentaja ComparativaCompetitividadTurismo de NaturalezaTurismo CulturalComparative advantageCompetitivenessCultural tourismDevelopmentNature tourismTourismMonografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2015 El turismo es considerado un sector clave para el desarrollo económico, social y cultural de los países, ya que éste ha sido un generador de divisas y empleo; durante los últimos años, por ejemplo, en los países emergentes la cifra de turistas ha aumentado significativamente. Colombia cuenta con una gran ventaja comparativa en relación al turismo, pues éste posee grandes riquezas paisajísticas, culturales y sociales; el país con el paso del tiempo ha venido encaminando sus planes y acciones en pro de fortalecer la competitividad de éste sector, por lo que en la Política Nacional para la Competitividad y la Productividad 2032, el turismo es considerado como un sector estratégico; las tipologías de turismo que sobresalen hoy en día son turismo de naturaleza y turismo cultural, ya que enmarcan actividades que dan a conocer y preservar el patrimonio cultural del país. Risaralda dentro de su Plan Regional de Competitividad enmarca el turismo como un sector priorizado, por lo cual, el departamento ha fomentado y dirigido diferentes proyectos que ayuden al desarrollo y fortalecimiento de éste con el fin de atraer turistas a la región. Santuario posee múltiples oportunidades en materia de turismo, pues éste es el municipio del departamento con mayor valor arquitectónico y con gran variedad de atractivos naturales para desarrollar el turismo cultural y de naturaleza.The tourism is considered an important sector to the economic, social and cultural development of countries because it has been a generator of foreign exchange and employment. For example, during the last years in the emerging countries, the number of tourists has increased significantly. Colombia has a great comparative advantage in relation to tourism because it has much scenic, cultural and social wealth. Over time, Colombia has been directing its plans and actions in favor of strengthening the competitiveness of this sector, considering that the “Política Nacional para la Competitividad y la Productividad 2032” establishes to the tourism like a strategic sector. It should be emphasized that the nature tourism and cultural tourism are the types more outstanding nowadays because they have activities that allow knowing and preserving cultural heritage of the country. Risaralda has the tourism like a prioritized sector inside its “Plan Regional de Competitividad”. For that reason, the department has encouraged and directed several projects to help the development and strengthening of the tourism in order to attract a lot of tourists to the region. Meanwhile Santuario has many opportunities on the topic of tourism because this town has much architectural value and a big variety of natural attractive in order to develop the nature and cultural tourism, in comparison to the other towns of Risaralda.Universidad Católica de Pereira; Asesor, Gloria Inés Cardona Valencia.Universidad Católica de Pereira2015-07-23T16:29:31Z2015-07-23T16:29:31Z2015Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE163 http://hdl.handle.net/10785/3116Monografía; DDMAE163 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMartínez Ramírez, Julieth VerónicaRodríguez López, Laura Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/31162025-09-13T16:17:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
title Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
spellingShingle Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
Turismo
Desarrollo
Ventaja Comparativa
Competitividad
Turismo de Naturaleza
Turismo Cultural
Comparative advantage
Competitiveness
Cultural tourism
Development
Nature tourism
Tourism
title_short Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
title_full Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
title_fullStr Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
title_full_unstemmed Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
title_sort Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Desarrollo
Ventaja Comparativa
Competitividad
Turismo de Naturaleza
Turismo Cultural
Comparative advantage
Competitiveness
Cultural tourism
Development
Nature tourism
Tourism
topic Turismo
Desarrollo
Ventaja Comparativa
Competitividad
Turismo de Naturaleza
Turismo Cultural
Comparative advantage
Competitiveness
Cultural tourism
Development
Nature tourism
Tourism
description Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-23T16:29:31Z
2015-07-23T16:29:31Z
2015
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE163
http://hdl.handle.net/10785/3116
identifier_str_mv DDMAE163
url http://hdl.handle.net/10785/3116
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE163
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494740398014464