Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira
El presente informe tiene como objetivo principal realizar el abordaje desde la Psicología educativa y clínica Psicoanalítica a las diferentes necesidades identificadas en la población, en el marco del contexto educativo. El lugar en el cual se realiza el trabajo es en el Colegio Liceo Francés de Pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4263
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4263
- Palabra clave:
- Psicoanálisis en la escuela
Psychanalyse
Laicidad
Laïcité
Convivencia
Vivre ensemble
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_fbe2892c66b59dd7592404f1c080c5b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4263 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de PereiraPsicoanálisis en la escuelaPsychanalyseLaicidadLaïcitéConvivenciaVivre ensembleEl presente informe tiene como objetivo principal realizar el abordaje desde la Psicología educativa y clínica Psicoanalítica a las diferentes necesidades identificadas en la población, en el marco del contexto educativo. El lugar en el cual se realiza el trabajo es en el Colegio Liceo Francés de Pereira, en el cual las necesidades encontradas se evidencian específicamente en aspectos relacionados con la convivencia en los grupos y la asesoría individual, es por ello que como modo de abordaje se desarrollan los dos ejes propuestos dentro de la asesoría grupal e individual. El enfoque desde el cual se desarrollará el primer eje que tiene que ver con la convivencia a partir de la inclusión, será desde la Psicología educativa, y el segundo eje dirigido a la intervención clínica individual, se llevara a cabo desde el Psicoanálisis. / Résumé: Ce rapport à pour objectif faire une approche des besoins identifiés dans la population, dans le contexte éducatif, à partir de la psychologie éducative et la clinique psychanalytique. Le travail s’est effectué au Lycée Français de Pereira, où l’on a retrouvé besoins spécifiques par rapport aux dynamiques de classe, notamment dans le domaine du «vivre ensemble » et du suivi individuel lesquels se constituent dans les deux axes d’intervention proposées. Le premier axe d’intervention, le « vivre ensemble », c’est abordé à partir des théories sur l’inclusion scolaire avec une approche dès la psychologie éducative, et le second axe centré dans l’intervention clinique, c’est effectué depuis une approche psychanalytique.Universidad Católica de Pereira. Asesor: John Anibal Gómez Varón. Jefe inmediato: Mónica María PalacioUniversidad Católica de Pereira2017-06-13T16:58:49Z2017-06-13T16:58:49Z2017-06-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI16http://hdl.handle.net/10785/4263Práctica Académica Digital;DDPAPSI16info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArias Quiceno, Angela Mariaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42632025-01-27T22:33:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
title |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
spellingShingle |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira Psicoanálisis en la escuela Psychanalyse Laicidad Laïcité Convivencia Vivre ensemble |
title_short |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
title_full |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
title_fullStr |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
title_full_unstemmed |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
title_sort |
Propuesta de intervención en psicología educativa y clínica de orientación psicoanalítica en el Liceo Francés de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicoanálisis en la escuela Psychanalyse Laicidad Laïcité Convivencia Vivre ensemble |
topic |
Psicoanálisis en la escuela Psychanalyse Laicidad Laïcité Convivencia Vivre ensemble |
description |
El presente informe tiene como objetivo principal realizar el abordaje desde la Psicología educativa y clínica Psicoanalítica a las diferentes necesidades identificadas en la población, en el marco del contexto educativo. El lugar en el cual se realiza el trabajo es en el Colegio Liceo Francés de Pereira, en el cual las necesidades encontradas se evidencian específicamente en aspectos relacionados con la convivencia en los grupos y la asesoría individual, es por ello que como modo de abordaje se desarrollan los dos ejes propuestos dentro de la asesoría grupal e individual. El enfoque desde el cual se desarrollará el primer eje que tiene que ver con la convivencia a partir de la inclusión, será desde la Psicología educativa, y el segundo eje dirigido a la intervención clínica individual, se llevara a cabo desde el Psicoanálisis. / Résumé: Ce rapport à pour objectif faire une approche des besoins identifiés dans la population, dans le contexte éducatif, à partir de la psychologie éducative et la clinique psychanalytique. Le travail s’est effectué au Lycée Français de Pereira, où l’on a retrouvé besoins spécifiques par rapport aux dynamiques de classe, notamment dans le domaine du «vivre ensemble » et du suivi individuel lesquels se constituent dans les deux axes d’intervention proposées. Le premier axe d’intervention, le « vivre ensemble », c’est abordé à partir des théories sur l’inclusion scolaire avec une approche dès la psychologie éducative, et le second axe centré dans l’intervention clinique, c’est effectué depuis une approche psychanalytique. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-13T16:58:49Z 2017-06-13T16:58:49Z 2017-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPAPSI16 http://hdl.handle.net/10785/4263 |
identifier_str_mv |
DDPAPSI16 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4263 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAPSI16 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494666221748224 |