Diagnóstico de la distribución canal tiendas
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7884
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7884
- Palabra clave:
- Práctica empresarial - Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_fa48e1adb694bb9cb8d017b21eba6df5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7884 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Diagnóstico de la distribución canal tiendasPráctica empresarial - Administración de empresasPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009Altipal s.a sucursal Pereira, es una compañía dedicada a la distribución de alimentos de consumo masivo; dentro de su portafolio se manejan 20 casas comerciales que son distribuidas a través de diferentes canales. Como objetivo de la compañía, esta el logro por canal de una efectividad mínima del 70%, objetivo que en algunos canales no se cumple, pero que se encuentra de manera mas critica en el canal tiendas. La presente investigación se realizo a través de observación, acompañamientos y análisis de datos, que permitieron dar un diagnostico del canal tiendas y plantear posibles soluciones de mejora. Como conclusión del diagnostico, se encontró que el canal representa una rentabilidad bastante baja, que debe ser mejorada, a través de estrategias de distribución y volumen, unido a una reestructuración de la política remunerativa de la empresa. /Abstract: Altipal S.A is a branch in Pereira; it’s a company dedicated to the distribution of massive consumption food; within the portfolio there are twenty major retailers which are distributed across different chanels. As the company’s objective, there is an achievement per chanel of a minimum efficiency of 70%,an objective which some of the chanels do not meet, But which is found in a much critic way in the chanel of retails. The following investigation was carried out across the observation, accompaniments and análisis of data, which permited to give out a diagnostic of chanel retailers and raise posible solutions of improvement As a conclution to the diagnostic, it was found that the chanel represents a really low profitability, which needs to be improved, through the strategies of distribution and volumen, united to a restruturing of the remunerative politic of the companyJairo Enrique Quintero Giraldo, TutorUniversidad Católica de Pereira2021-07-12T21:17:05Z2021-07-12T21:17:05Z2009Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica Académica; CDPEAE300http://hdl.handle.net/10785/7884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGonzález Hernández, Jenniferoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/78842025-01-27T21:26:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| title |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| spellingShingle |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas Práctica empresarial - Administración de empresas |
| title_short |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| title_full |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| title_fullStr |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| title_sort |
Diagnóstico de la distribución canal tiendas |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
| topic |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
| description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2021-07-12T21:17:05Z 2021-07-12T21:17:05Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE300 http://hdl.handle.net/10785/7884 |
| identifier_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE300 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/7884 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494686024105984 |
