Diagnóstico de la distribución canal tiendas

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7884
Palabra clave:
Práctica empresarial - Administración de empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_fa48e1adb694bb9cb8d017b21eba6df5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7884
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diagnóstico de la distribución canal tiendasPráctica empresarial - Administración de empresasPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009Altipal s.a sucursal Pereira, es una compañía dedicada a la distribución de alimentos de consumo masivo; dentro de su portafolio se manejan 20 casas comerciales que son distribuidas a través de diferentes canales. Como objetivo de la compañía, esta el logro por canal de una efectividad mínima del 70%, objetivo que en algunos canales no se cumple, pero que se encuentra de manera mas critica en el canal tiendas. La presente investigación se realizo a través de observación, acompañamientos y análisis de datos, que permitieron dar un diagnostico del canal tiendas y plantear posibles soluciones de mejora. Como conclusión del diagnostico, se encontró que el canal representa una rentabilidad bastante baja, que debe ser mejorada, a través de estrategias de distribución y volumen, unido a una reestructuración de la política remunerativa de la empresa. /Abstract: Altipal S.A is a branch in Pereira; it’s a company dedicated to the distribution of massive consumption food; within the portfolio there are twenty major retailers which are distributed across different chanels. As the company’s objective, there is an achievement per chanel of a minimum efficiency of 70%,an objective which some of the chanels do not meet, But which is found in a much critic way in the chanel of retails. The following investigation was carried out across the observation, accompaniments and análisis of data, which permited to give out a diagnostic of chanel retailers and raise posible solutions of improvement As a conclution to the diagnostic, it was found that the chanel represents a really low profitability, which needs to be improved, through the strategies of distribution and volumen, united to a restruturing of the remunerative politic of the companyJairo Enrique Quintero Giraldo, TutorUniversidad Católica de Pereira2021-07-12T21:17:05Z2021-07-12T21:17:05Z2009Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica Académica; CDPEAE300http://hdl.handle.net/10785/7884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGonzález Hernández, Jenniferoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/78842025-01-27T21:26:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico de la distribución canal tiendas
title Diagnóstico de la distribución canal tiendas
spellingShingle Diagnóstico de la distribución canal tiendas
Práctica empresarial - Administración de empresas
title_short Diagnóstico de la distribución canal tiendas
title_full Diagnóstico de la distribución canal tiendas
title_fullStr Diagnóstico de la distribución canal tiendas
title_full_unstemmed Diagnóstico de la distribución canal tiendas
title_sort Diagnóstico de la distribución canal tiendas
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica empresarial - Administración de empresas
topic Práctica empresarial - Administración de empresas
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2021-07-12T21:17:05Z
2021-07-12T21:17:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Práctica Académica; CDPEAE300
http://hdl.handle.net/10785/7884
identifier_str_mv Práctica Académica; CDPEAE300
url http://hdl.handle.net/10785/7884
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494686024105984