Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7539
- Palabra clave:
- Diseño- CD-ROM
Práctica empresarial-diseño industrial- CD-ROM
Práctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.
CD-ROM
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Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidriosDiseño- CD-ROMPráctica empresarial-diseño industrial- CD-ROMPráctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.CD-ROMPráctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011El trabajo realizado en la empresa Visso Ltda., está enfocado hacia tres puntos clave, como lo son: 1. Técnicas nuevas de acabados: por medio de este se intenta trascender en los tipos de acabados que se utilizan en la empresa, para los productos existentes, se recurre a técnicas nuevas y con materiales diferentes a con los que se elaboran en la empresa. Así se intenta crear métodos de decoración sobre el vidrio que sean fáciles de realizar, rápidas debido a la producción enserie que se presenta, y sobre todo que logren una diferenciación, frente a otros productos, sin elevar los costos de producción y muchos menos el costo final del producto elaborado. 2. Desarrollo del área de diseño: para crear y fabricar productos nuevos es necesario especificar y conocer el tipo de cliente al cual va dirigido el producto; por este motivo en la empresa, se ha creado una clasificación de los clientes, los cuales se dividen en tres grupos: Boutique – Cadena – Institucional. Cada cliente que consume este tipo de productos decorativos, presenta unas variaciones significativas respecto por el gusto hacia los productos, como por ejemplo: el color, o los materiales con que se realizan los objetos. Por este motivo es necesario conocer las características, gustos, y tendencias, por las cuales se inclinan los consumidores, para así crear diseños que les resulten agradables y que cumplan unos requerimientos específicos frente a cada grupo de consumidores. 3. Diseño de productos: Este se presenta de forma constante en la empresa, ya que la exigencia del cliente es mayor. Por esto, para la empresa es muy importante intervenir en todo tipo de mercado con sus artículos decorativos. Así se logra que el área de diseño cree productos nuevos que logren atraer nuevos clientes y satisfagan las necesidades y gustos de los clientes existentes. /Abstract: The work done at the company Visso Ltda., Focuses on three key points, such as: 1. New techniques of finishes: through this are trying to transcend the types of finishes that are used in the company, for existing products, are used new techniques and materials with different to those produced in the company. So you try to create methods of decoration on the glass that are easy to make, due to the efficient production, and above all to achieve differentiation, compared to other products, without increasing production costs and much less cost the final product. 2. Development of the area of design: to create and manufacture new products are needed here and knowing the type of customer to which the product is destined, for this reason the company has created a customer classification, which are divided into three Groups: Boutique – Chain - Institutional. Each client that consumes this type of decorative products presents some significant changes regarding the taste to products, such as color, or with materials that are made objects. For this reason it is necessary to know the characteristics, tastes and trends, for which consumers are inclined to create designs so that they are pleasant and satisfying some specific requirements for each consumer group. 3. Product Design: This presents a constant in the company, because the customer demand is greatest. On this, the company is very important to get into in any market with its decorative items. That is achieves that the design area has to create new products that will attract new customers and satisfy the needs and tastes of existing customers.Asesora, María del Pilar Hurtado SiluanUniversidad Católica de Pereira2021-05-31T19:25:42Z2021-05-31T19:25:42Z2008Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPractica empresarial;CDPEDI123http://hdl.handle.net/10785/7539http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaValencia Acevedo, Karla Tatianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/75392025-01-27T19:51:17Z |