Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4639
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4639
Palabra clave:
Activos intangibles
Intangible Assets
Comunicación Corporativa
Corporate Communication
Reputación
Reputation
Responsabilidad Corporativa
Corporate Responsibility
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_f975631c164cfa7b632d21531d7fb740
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4639
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero Activos intangiblesIntangible AssetsComunicación CorporativaCorporate CommunicationReputaciónReputationResponsabilidad CorporativaCorporate ResponsibilityMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación.This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de Pereira2017-10-24T23:43:50Z2017-10-24T23:43:50Z2017Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP363http://hdl.handle.net/10785/4639Monografía; DDMCSP363Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAlzate Mejía, Manuelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/46392025-02-24T08:02:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
title Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
spellingShingle Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
Activos intangibles
Intangible Assets
Comunicación Corporativa
Corporate Communication
Reputación
Reputation
Responsabilidad Corporativa
Corporate Responsibility
title_short Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
title_full Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
title_fullStr Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
title_full_unstemmed Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
title_sort Valoración de activos intangibles en las universidades del eje cafetero
dc.subject.none.fl_str_mv Activos intangibles
Intangible Assets
Comunicación Corporativa
Corporate Communication
Reputación
Reputation
Responsabilidad Corporativa
Corporate Responsibility
topic Activos intangibles
Intangible Assets
Comunicación Corporativa
Corporate Communication
Reputación
Reputation
Responsabilidad Corporativa
Corporate Responsibility
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-24T23:43:50Z
2017-10-24T23:43:50Z
2017
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP363
http://hdl.handle.net/10785/4639
identifier_str_mv DDMCSP363
url http://hdl.handle.net/10785/4639
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP363
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494483574489089