Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo

El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id RepoRIBUC_f8a2c2455735c3481037dc7bb1512aff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Componentes básicos para construir un aprendizaje significativoBase components for building significant learningEl artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.This paper presents the construction of student learning of the Bachelor of Religious Education, identifying in significant learning the bases for such construction in integration of different disciplines such as psychology, pedagogy, philosophy and oral and written expression as meeting point. The question about knowledge is addressed by showing how the human being maintains this concern and how the undergraduate student manages to solve this question and to be comprehensively trained. In this process the questions about what and how to learn? and how to build? will be fundamental.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:23:58Z2022-06-01T19:23:58Z2020-04-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173http://hdl.handle.net/10785/10053Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-261900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Londoño, Claudia LorenaGómez Ocampo, Diana MarcelaTéllez Gómez, HernandoMarín Arango, María Alejandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/100532025-01-27T19:23:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
Base components for building significant learning
title Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
spellingShingle Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_short Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_full Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_fullStr Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_sort Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
description El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-28
2022-06-01T19:23:58Z
2022-06-01T19:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-26
1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494407568457728