Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía
Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería , Pereira, 2021.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/8300
- Palabra clave:
- Videojuego
Videogame
Realidad Virtual
Virtual Reality
Historia
History
Cultura
Culture
Unity
Unity
Metodología Scrum
Scrum Methodology
Game Document
Game Document
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_f6ba52ceb1d17c290d81b51015e308d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8300 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de QuinchíaVideojuegoVideogameRealidad VirtualVirtual RealityHistoriaHistoryCulturaCultureUnityUnityMetodología ScrumScrum MethodologyGame DocumentGame DocumentMonografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería , Pereira, 2021.Este proyecto busca ofrecer e implementar un videojuego para dar a conocer parte de la historia y cultura con narraciones, y simulación de los diferentes escenarios emblemáticos al igual objetos ancestrales del municipio de Quinchía, esto nace a raíz del desconocimiento y desinterés por parte de la población. En respuesta a ello se pretende brindar una herramienta pedagógica que articule la tecnología de la realidad virtual con la época ancestral en función de incentivar el conocimiento sobre este municipio. Para lo anterior, se desarrolla un videojuego en Unity utilizando las gafas de realidad virtual (VTA) para teléfonos móviles con SO Android, logrando así una inmersión interactiva en tercera dimensión. El desarrollo se diseñó aplicando la metodología Scrum y Game Document. Ambas fueron determinantes para llevar a cabo este proyecto.Universidad Católica de Pereira. Andres Quintero PradaUniversidad Católica de Pereira2021-07-30T13:55:06Z2021-07-30T13:55:06Z2021Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/8300Monografía; DDMIST83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMorales Suarez, YuldanaPescador Ladino, AlexisLadino Ladino, Leisy Yasminoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/83002025-05-10T16:44:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
title |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
spellingShingle |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía Videojuego Videogame Realidad Virtual Virtual Reality Historia History Cultura Culture Unity Unity Metodología Scrum Scrum Methodology Game Document Game Document |
title_short |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
title_full |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
title_fullStr |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
title_sort |
Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Videojuego Videogame Realidad Virtual Virtual Reality Historia History Cultura Culture Unity Unity Metodología Scrum Scrum Methodology Game Document Game Document |
topic |
Videojuego Videogame Realidad Virtual Virtual Reality Historia History Cultura Culture Unity Unity Metodología Scrum Scrum Methodology Game Document Game Document |
description |
Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería , Pereira, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-30T13:55:06Z 2021-07-30T13:55:06Z 2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/8300 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/8300 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIST83 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494743850975232 |