Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S
En Media Commerce S.A.S la comunicación interna fluye como fenómeno natural más no se aborda desde un nivel estratégico ni existe una formalidad de los procesos comunicacionales. Los flujos de comunicación, desde lo formal y lo informal, surgen de la estructura jerárquica que existe a nivel interno...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3135
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunicación interna
Comunicación formal
Comunicación Informal
Flujos de Comunicación
Comunicación Ascendente
Comunicación Descendente
Comunicación Diagonal
Comunicación Lateral
Comunicación Asertiva
Communication
Internal Communication
Formal Communication
Informal Communication
Communication Flows
Upward Communication
Downward Communication
Diagonal Communication
Lateral Communication
Assertive Communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_f684430b669de8871d10938ab32cf7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3135 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.SComunicaciónComunicación internaComunicación formalComunicación InformalFlujos de ComunicaciónComunicación AscendenteComunicación DescendenteComunicación DiagonalComunicación LateralComunicación AsertivaCommunicationInternal CommunicationFormal CommunicationInformal CommunicationCommunication FlowsUpward CommunicationDownward CommunicationDiagonal CommunicationLateral CommunicationAssertive CommunicationEn Media Commerce S.A.S la comunicación interna fluye como fenómeno natural más no se aborda desde un nivel estratégico ni existe una formalidad de los procesos comunicacionales. Los flujos de comunicación, desde lo formal y lo informal, surgen de la estructura jerárquica que existe a nivel interno en cuatro formas: ascendente, descendente, lateral y diagonal. Actualmente, los medios de comunicación que imperan en la organización son utilizados de manera intuitiva, se desconoce el potencial que pueden generar al ser utilizados de manera estratégica; dado lo anterior, se hace necesario desarrollar un plan que permita reconocer y documentar los flujos de comunicación, forjando una conciencia organizacional que convierta los canales y medios de comunicación en herramientas que generen una comunicación interna fluida y efectiva.Uno de los factores más relevantes para el éxito de una compañía, pero a la vez más subestimados es: la comunicación. Pocas empresas se preocupan por estudiar y aprovechar las ventajas que otorga una adecuada estructura de comunicación interna; por este motivo, se propuso estudiar en detalle los matices que conforman los flujos de comunicación dentro de la empresa Media Commerce S.A.S, con el fin de apalancar los resultados organizacionales desde este campo, mejorando los flujos de comunicación y fortaleciendo los medios de comunicación formal existentes. ABSTRACT: One of the most important factors to business success, yet most underrated is communication. Few companies care about studying and taking advantage that a proper communication structure provides. Therefore, it was intended to study in detail the aspects that make communication flows within the company Media Commerce SAS, in order to leverage organizational results since this field, improving communication flows and strengthening existing channels of formal communication.Universidad Católica de Pereira. Dirigido por: Esther Julia Castaño González.Universidad Católica de Pereira2015-08-25T20:49:06Z2015-08-25T20:49:06Z2015-07-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC6http://hdl.handle.net/10785/3135Monografía; DDMEGCC6Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRodríguez Camero, AlejandraMuñoz Gutiérrez, Yuly Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/31352025-01-27T22:35:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
title |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
spellingShingle |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S Comunicación Comunicación interna Comunicación formal Comunicación Informal Flujos de Comunicación Comunicación Ascendente Comunicación Descendente Comunicación Diagonal Comunicación Lateral Comunicación Asertiva Communication Internal Communication Formal Communication Informal Communication Communication Flows Upward Communication Downward Communication Diagonal Communication Lateral Communication Assertive Communication |
title_short |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
title_full |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
title_fullStr |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
title_full_unstemmed |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
title_sort |
Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación interna Comunicación formal Comunicación Informal Flujos de Comunicación Comunicación Ascendente Comunicación Descendente Comunicación Diagonal Comunicación Lateral Comunicación Asertiva Communication Internal Communication Formal Communication Informal Communication Communication Flows Upward Communication Downward Communication Diagonal Communication Lateral Communication Assertive Communication |
topic |
Comunicación Comunicación interna Comunicación formal Comunicación Informal Flujos de Comunicación Comunicación Ascendente Comunicación Descendente Comunicación Diagonal Comunicación Lateral Comunicación Asertiva Communication Internal Communication Formal Communication Informal Communication Communication Flows Upward Communication Downward Communication Diagonal Communication Lateral Communication Assertive Communication |
description |
En Media Commerce S.A.S la comunicación interna fluye como fenómeno natural más no se aborda desde un nivel estratégico ni existe una formalidad de los procesos comunicacionales. Los flujos de comunicación, desde lo formal y lo informal, surgen de la estructura jerárquica que existe a nivel interno en cuatro formas: ascendente, descendente, lateral y diagonal. Actualmente, los medios de comunicación que imperan en la organización son utilizados de manera intuitiva, se desconoce el potencial que pueden generar al ser utilizados de manera estratégica; dado lo anterior, se hace necesario desarrollar un plan que permita reconocer y documentar los flujos de comunicación, forjando una conciencia organizacional que convierta los canales y medios de comunicación en herramientas que generen una comunicación interna fluida y efectiva. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-25T20:49:06Z 2015-08-25T20:49:06Z 2015-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEGCC6 http://hdl.handle.net/10785/3135 |
identifier_str_mv |
DDMEGCC6 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3135 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEGCC6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494680016814080 |