Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El art...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1775
- Palabra clave:
- TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_f59cd40ac1125c6114aabac9abcf278a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1775 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de PereiraTDHAPrograma psicopedagógicoInteligencia EmocionalAprendizajeInclusión educativaADHDpsychoeducational programEmotional IntelligenceLearningEducational InclusionEl presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental.This article describes the implementation of a program on Emotional Intelligence Psycho-pedagogic a group of 7 children (as) aged 7-10 years who have been diagnosed with ADHD that currently enrolled in third grade at the Lyceum Workshop Llinás Together We Grow Foundation City of Pereira. Similarly here also exposed to the light of the results obtained from the analysis of our object of study, the experience arising from the interaction with these children (as) discussion integrating other key concepts (complementary to those present in the title of our proposal) such as: school environment, including educational, health and learning. On the other hand we can say that the methodological approach of this research is quantitative descriptive and quasi-experimental.Universidad Católica de Pereira. Director: Carlos Ariel Corrales2013-08-21T21:21:42Z2013-08-21T21:21:42Z2013-08-21Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMPDH73http://hdl.handle.net/10785/1775Monografía de grado;CDMPDH73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMontoya Duque, Olga LucíaMartínez Loaiza, Graduel Lucerooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17752025-01-27T22:39:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
title |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira TDHA Programa psicopedagógico Inteligencia Emocional Aprendizaje Inclusión educativa ADHD psychoeducational program Emotional Intelligence Learning Educational Inclusion |
title_short |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
title_full |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
title_sort |
Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TDHA Programa psicopedagógico Inteligencia Emocional Aprendizaje Inclusión educativa ADHD psychoeducational program Emotional Intelligence Learning Educational Inclusion |
topic |
TDHA Programa psicopedagógico Inteligencia Emocional Aprendizaje Inclusión educativa ADHD psychoeducational program Emotional Intelligence Learning Educational Inclusion |
description |
El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08-21T21:21:42Z 2013-08-21T21:21:42Z 2013-08-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDMPDH73 http://hdl.handle.net/10785/1775 |
identifier_str_mv |
CDMPDH73 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1775 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de grado;CDMPDH73 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494641482694656 |