Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira

El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El art...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1775
Palabra clave:
TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_f59cd40ac1125c6114aabac9abcf278a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1775
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de PereiraTDHAPrograma psicopedagógicoInteligencia EmocionalAprendizajeInclusión educativaADHDpsychoeducational programEmotional IntelligenceLearningEducational InclusionEl presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental.This article describes the implementation of a program on Emotional Intelligence Psycho-pedagogic a group of 7 children (as) aged 7-10 years who have been diagnosed with ADHD that currently enrolled in third grade at the Lyceum Workshop Llinás Together We Grow Foundation City of Pereira. Similarly here also exposed to the light of the results obtained from the analysis of our object of study, the experience arising from the interaction with these children (as) discussion integrating other key concepts (complementary to those present in the title of our proposal) such as: school environment, including educational, health and learning. On the other hand we can say that the methodological approach of this research is quantitative descriptive and quasi-experimental.Universidad Católica de Pereira. Director: Carlos Ariel Corrales2013-08-21T21:21:42Z2013-08-21T21:21:42Z2013-08-21Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMPDH73http://hdl.handle.net/10785/1775Monografía de grado;CDMPDH73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMontoya Duque, Olga LucíaMartínez Loaiza, Graduel Lucerooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17752025-01-27T22:39:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
title Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
spellingShingle Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
title_short Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
title_full Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
title_fullStr Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
title_sort Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
topic TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
description El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08-21T21:21:42Z
2013-08-21T21:21:42Z
2013-08-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDMPDH73
http://hdl.handle.net/10785/1775
identifier_str_mv CDMPDH73
url http://hdl.handle.net/10785/1775
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de grado;CDMPDH73
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494641482694656