Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores

El presente trabajo tiene como fin describir las diferentes actividades que la estudiante Luisa María Buriticá Amaya, está realizando en la farmacéutica GlaxoSmithKline Costa Rica en el área de Mercadeo – Farma. Parte de la estrategia que desarrolla la compañía a nivel internacional, es la creación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1042
Palabra clave:
Ciclo comercial
Visitas a Farmacias
Relacion estrategica
Farmacias
Distribuidores
GSK
Commercial cycle
Visits to pharmacies
Strategic relationship
Distributors
Pharmacies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_f2d326546a782f3d48a2e417bc79f227
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1042
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidoresCiclo comercialVisitas a FarmaciasRelacion estrategicaFarmaciasDistribuidoresGSKCommercial cycleVisits to pharmaciesStrategic relationshipDistributorsPharmaciesEl presente trabajo tiene como fin describir las diferentes actividades que la estudiante Luisa María Buriticá Amaya, está realizando en la farmacéutica GlaxoSmithKline Costa Rica en el área de Mercadeo – Farma. Parte de la estrategia que desarrolla la compañía a nivel internacional, es la creación de diferentes servicios dándole un valor agregado a cada uno de sus productos, asegurando de esta manera la fidelización de los clientes para así mantener la posición que actualmente tiene la empresa en el mercado. Para GlaxoSmithKline Costa Rica, es de suma importancia brindarles a sus clientes un servicio de calidad, en que el paciente tenga sus productos en el momento y en el lugar que este requiere. Por esta razón es sumamente importante que la compañía prevea cualquier problema que se pueda presentar en el proceso logístico que se hace desde que el producto se encuentra en la puerta del distribuidor de la mercancía, hasta que este llega a manos del consumidor final. Para ello se creó CONEXIÓN, un proyecto que tiene como objetivo principal asegurar que el producto de GSK se encuentre siempre disponible en las farmacias en el momento en el que el paciente se dirige a la misma con la formula médica a adquirir la medicina. Para el éxito del proyecto es necesario hacer un continuo seguimiento de cada una de las actividades que fueron propuestas en el momento del lanzamiento del mismo en Centroamérica, dicha coordinación permitirá evaluar que el proceso se esté realizando de la manera correcta, y al mismo tiempo mantener una búsqueda constante de oportunidades de mejora, con el fin de obtener los resultados esperados inicialmente.GlaxoSmithKline es una compañía farmacéutica inglesa establecida en el año 2000, sin embargo la trayectoria que tiene es alrededor de 30 años alrededor del mundo, puesto que esta es el resultado de una fusión entre Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. Uno de los objetivos principales de la empresa, es cubrir todos los espacios que se pueden presentar entre GSK, distribuidor, farmacia, médico y paciente, es decir, con el fin de darle un mejor servicio al paciente a la hora de adquirir sus medicamentos en la farmacia, GSK se asegura que el producto siempre se encuentre disponible. De esta manera nace el proyecto conexión en Centroamérica, el cual como su nombre lo indica, conecta al distribuidor y a las farmacias con GSK por medio de relaciones estratégicas entre los mismos.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Andrés Lobo-Guerrero Sanz. Organización: GlaxoSmithKline2012-06-20T20:55:54Z2012-06-20T20:55:54Z2012-06-20Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPANI2http://hdl.handle.net/10785/1042Práctica Académica Digital;DDPANI2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBuriticá Amaya, Luisa Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10422025-01-27T21:16:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
title Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
spellingShingle Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
Ciclo comercial
Visitas a Farmacias
Relacion estrategica
Farmacias
Distribuidores
GSK
Commercial cycle
Visits to pharmacies
Strategic relationship
Distributors
Pharmacies
title_short Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
title_full Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
title_fullStr Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
title_full_unstemmed Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
title_sort Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores
dc.subject.none.fl_str_mv Ciclo comercial
Visitas a Farmacias
Relacion estrategica
Farmacias
Distribuidores
GSK
Commercial cycle
Visits to pharmacies
Strategic relationship
Distributors
Pharmacies
topic Ciclo comercial
Visitas a Farmacias
Relacion estrategica
Farmacias
Distribuidores
GSK
Commercial cycle
Visits to pharmacies
Strategic relationship
Distributors
Pharmacies
description El presente trabajo tiene como fin describir las diferentes actividades que la estudiante Luisa María Buriticá Amaya, está realizando en la farmacéutica GlaxoSmithKline Costa Rica en el área de Mercadeo – Farma. Parte de la estrategia que desarrolla la compañía a nivel internacional, es la creación de diferentes servicios dándole un valor agregado a cada uno de sus productos, asegurando de esta manera la fidelización de los clientes para así mantener la posición que actualmente tiene la empresa en el mercado. Para GlaxoSmithKline Costa Rica, es de suma importancia brindarles a sus clientes un servicio de calidad, en que el paciente tenga sus productos en el momento y en el lugar que este requiere. Por esta razón es sumamente importante que la compañía prevea cualquier problema que se pueda presentar en el proceso logístico que se hace desde que el producto se encuentra en la puerta del distribuidor de la mercancía, hasta que este llega a manos del consumidor final. Para ello se creó CONEXIÓN, un proyecto que tiene como objetivo principal asegurar que el producto de GSK se encuentre siempre disponible en las farmacias en el momento en el que el paciente se dirige a la misma con la formula médica a adquirir la medicina. Para el éxito del proyecto es necesario hacer un continuo seguimiento de cada una de las actividades que fueron propuestas en el momento del lanzamiento del mismo en Centroamérica, dicha coordinación permitirá evaluar que el proceso se esté realizando de la manera correcta, y al mismo tiempo mantener una búsqueda constante de oportunidades de mejora, con el fin de obtener los resultados esperados inicialmente.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-20T20:55:54Z
2012-06-20T20:55:54Z
2012-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPANI2
http://hdl.handle.net/10785/1042
identifier_str_mv DDPANI2
url http://hdl.handle.net/10785/1042
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPANI2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494668794953728