Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.

Trabajo de Grado (Administrador de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5147
Palabra clave:
Marketing
Marketing
Consumidor
Consumer
Empresas
Companies
Digitalización
Digitalization
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_f2bc5f6f2cb7a4a4fb6fdaab38b9004b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5147
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.MarketingMarketingConsumidorConsumerEmpresasCompaniesDigitalizaciónDigitalizationTrabajo de Grado (Administrador de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018El presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones empresariales y los intereses del consumidor o mercado en general, integrado por una plataforma web y una app móvil, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan tres líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Competitividad, marketing y digitalización, adicionalmente se estudia la relación entre el marketing y la digitalización en el paso del tiempo. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone el diseño general del aplicativo. Finalmente, se presentan los resultados de los diferentes estudios de viabilidad realizados para la puesta en marcha del emprendimiento.This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the design and operation of an intermediary application between promotions and business innovations and the interests of the consumer or market in general, integrated by a web platform and a mobile app, for which raises and delimits the problem and is subsequently described from different areas. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which three essential lines are developed in the understanding of the project: Competitiveness, marketing and digitalization; additionally the relationship between marketing and digitalization is studied over time. Subsequently, the global and national context of electronic commerce is studied and based on the general design of the application.Universidad Católica de Pereira. Asesor Juan Carlos Ospina RamírezUniversidad Católica de Pereira2019-02-25T14:39:58Z2019-02-25T14:39:58Z2018Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE243 http://hdl.handle.net/10785/5147Monografía; DDMAE243 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLeón Chujfi, Sebastianoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/51472025-09-22T19:43:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
title Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
spellingShingle Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
Marketing
Marketing
Consumidor
Consumer
Empresas
Companies
Digitalización
Digitalization
title_short Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
title_full Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
title_fullStr Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
title_sort Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Marketing
Consumidor
Consumer
Empresas
Companies
Digitalización
Digitalization
topic Marketing
Marketing
Consumidor
Consumer
Empresas
Companies
Digitalización
Digitalization
description Trabajo de Grado (Administrador de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-02-25T14:39:58Z
2019-02-25T14:39:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE243
http://hdl.handle.net/10785/5147
identifier_str_mv DDMAE243
url http://hdl.handle.net/10785/5147
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE243
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494000954802176