Análisis comparativo de las marcas territoriales marca Quindío y marca Pereira bajo la propuesta de Sandra Fuentes y el MVM

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5996
Palabra clave:
Valoración de marca
Multimarca
Multiregión
Branding
Marca Quindío
Marca Pereira
Place Marketing
City Brand
Country Brand
Communication
Management System
Quindío Brand
Pereira Brand
Sistema de Gestión Comunicacional
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openAccess
License
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spelling Análisis comparativo de las marcas territoriales marca Quindío y marca Pereira bajo la propuesta de Sandra Fuentes y el MVM Valoración de marcaMultimarcaMultiregiónBrandingMarca QuindíoMarca PereiraPlace MarketingCity BrandCountry BrandCommunicationManagement SystemQuindío BrandPereira BrandSistema de Gestión ComunicacionalMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019En el presente artículo realiza un análisis comparativo entre la teoría de estudio de los modelos de Valoración de Marcas, Comparativo Multimarca- Multiregión y el modelo de Sistemas de Gestión Comunicacionales en la “Marca Quindío” y la “Marca Pereira”. La presente investigación es de carácter mixto y se desarrolló por medio del método exploratorio aplicando entrevistas personalizadas a los gestores de la marca y encuestas a los ciudadanos de cada región. La información reunida permitió realizar la valoración de ambas marcas desde múltiples elementos construidos a través del Método de Valoración de Marca (MVM) y la propuesta planteada por Fuentes. De esta manera, el resultado fue la relevancia de los dos modelos, pues ambos miden factores intrínsecos de la marca, y se enfocan en medir los juicios de valor expresados por los grupos de interés relacionados con las acciones y estrategias comunicacionales en búsqueda del posicionamiento de la marca. Sin embargo, el Modelo de Valoración de Marcas, Comparativo Multimarca- Multiregión, se presentó como un método más integral en la medida que abarca una visión endógena y exógena de la marca analizada. This article performs a comparative analysis between the theory of study of the models of Brand Valuation, Comparative Multi-Multiregion and the model of Communication Management Systems in the "Quindío Brand" and "Brand Pereira". The research is mixed in nature and was developed through the exploratory method by applying personalized interviews to brand managers and surveys to citizens of each region. The information gathered allowed the evaluation of both marks from multiple elements built through the Trademark Valuation Method (MVM) and the proposal put forward by Fuentes. In this way, the result was the relevance of the two models, as both measure intrinsic factors of the brand, and focus on measuring the value judgments expressed by stakeholders related to actions and communication strategies in search of the positioning of the brand. However, the Trademark Valuation Model, Comparative Multi-Brand- Multiregion, was presented as a more comprehensive method in sofa ranging from an endogenous and exogenous view of the brand analyzed.Universidad Católica de Pereira. Heiller Oswaldo AbadíaUniversidad Católica de Pereira2020-07-02T21:52:17Z2020-07-02T21:52:17Z2019Articulo – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP450http://hdl.handle.net/10785/5996Monografía; DDMCSP450http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOrdóñez Duque, Daniela Valentina oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/59962025-02-24T08:01:18Z
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