Plan estratégico de mercadeo empresa GL Ingenieros S.A. ®

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2840
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
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spelling Plan estratégico de mercadeo empresa GL Ingenieros S.A. ®Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008Planificar es uno de los más importantes roles de la gerencia. Una corporación o compañía funciona a partir de un plan de negocios. Un plan de mercadeo es la clave para un plan de negocios, el cual debería identificar las oportunidades de negocios de la compañía y determinar como penetrar, capturar, mantener las posiciones e identificar nuevos mercados. Es una herramienta de comunicación que combina todas las herramientas del “marketing mix” en un plan coordinado y dice quién hará qué, cuando, donde y como, para alcanzar los objetivos. El propósito para este trabajo es realizar el Plan Estratégico de Mercadeo de la empresa GL INEGENIEROS S.A., y poder adoptar una cultura mas enfocada en la parte de mercadeo, implementar estrategias que logren alcanzar los objetivos establecidos por la organización, y para saber quien es el responsable del como y el cuando para cumplir dichos objetivos. /Abstract: Planning is one of the most important roles of management. A corporation or company operates from a business plan. A marketing plan is the key to a business plan, which should identify business opportunities for the company and determine how penetrate, capture, hold positions and identify new markets. It is a communication tool that combines all the tools of "marketing mix "in a coordinated plan and says who will do what, when, where and how to achieve the objectives. The purpose for this work is the Strategic Marketing Plan for the GL INEGENIEROS SA company, and to adopt a more focused culture in part of marketing strategies that can be implemented to achieve the objectives established by the organization, and to know who is responsible for how and the time to meet those objectives.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Alejandro Toro Jiménez. jefe Inmediato: Sandra Milena Buitrago. Organización: Gl Ingenieros S.A.Universidad Católica de Pereira2015-02-06T21:38:17Z2015-02-06T21:38:17Z2008Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE200http://hdl.handle.net/10785/2840Practica Empresarial;CDPEAE200Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAcevedo Hoyos, Julianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/28402025-01-27T21:27:46Z
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