La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II

Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3347
Palabra clave:
Diálogo interreligioso
Educación religiosa escolar
Aprendizaje constructivo
Diversidad religiosa
Ecumenismo eclesiástico
Interreligious dialogue
Religious school education
Constructive learning
Religious diversity
Ecumenical church
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_ef52d4bb5872e16ad001d1e24476db44
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3347
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y IIDiálogo interreligiosoEducación religiosa escolarAprendizaje constructivoDiversidad religiosaEcumenismo eclesiásticoInterreligious dialogueReligious school educationConstructive learningReligious diversityEcumenical churchPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015En la escuela se debe formar para la aceptación y crecimiento de unos con otros, sin olvidar que la Educación Religiosa como área del conocimiento debe brindar espacios propicios para el diálogo interreligioso, además que todas las demás áreas deben posibilitar el diálogo, si se quiere llegar al desarrollo humanizado tan deseado. La opción por el diálogo interreligioso en los ambientes educativos no tiene otro sentido u objetivo que la consecución de la paz. Optar por el diálogo, es adentrarse en un compromiso serio por formar personas para estos tiempos críticos en el que las sociedades se ven sumergidas en conflictos a veces tan difíciles de superar.\ Abstract: The school should be for acceptance and growth of each other, without forgetting that the Religious Education as an area of knowledge should provide spaces for interfaith dialogue, as well as all other areas should allow dialogue, if you want to go humanized development as desired. The option for interreligious dialogue in educational settings has no other meaning or purpose than the pursuit of peace. Choosing dialogue is to enter into a serious commitment to train people for these critical times in which societies are immersed in conflicts sometimes so hard to beat.Universidad Católica de Pereira. Tutora: María Ceneida Alfonso FernándezUniversidad Católica de Pereira.2015-11-24T16:52:39Z2015-11-24T16:52:39Z2015-11-24Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER133http://hdl.handle.net/10785/3347Práctica Docente ; CDPELER133Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaValencia Marín, Estivenoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33472025-01-27T22:20:06Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
title La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
spellingShingle La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
Diálogo interreligioso
Educación religiosa escolar
Aprendizaje constructivo
Diversidad religiosa
Ecumenismo eclesiástico
Interreligious dialogue
Religious school education
Constructive learning
Religious diversity
Ecumenical church
title_short La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
title_full La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
title_fullStr La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
title_full_unstemmed La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
title_sort La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
dc.subject.none.fl_str_mv Diálogo interreligioso
Educación religiosa escolar
Aprendizaje constructivo
Diversidad religiosa
Ecumenismo eclesiástico
Interreligious dialogue
Religious school education
Constructive learning
Religious diversity
Ecumenical church
topic Diálogo interreligioso
Educación religiosa escolar
Aprendizaje constructivo
Diversidad religiosa
Ecumenismo eclesiástico
Interreligious dialogue
Religious school education
Constructive learning
Religious diversity
Ecumenical church
description Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-24T16:52:39Z
2015-11-24T16:52:39Z
2015-11-24
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPELER133
http://hdl.handle.net/10785/3347
identifier_str_mv CDPELER133
url http://hdl.handle.net/10785/3347
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docente ; CDPELER133
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494749486022656