La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3347
- Palabra clave:
- Diálogo interreligioso
Educación religiosa escolar
Aprendizaje constructivo
Diversidad religiosa
Ecumenismo eclesiástico
Interreligious dialogue
Religious school education
Constructive learning
Religious diversity
Ecumenical church
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_ef52d4bb5872e16ad001d1e24476db44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3347 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y IIDiálogo interreligiosoEducación religiosa escolarAprendizaje constructivoDiversidad religiosaEcumenismo eclesiásticoInterreligious dialogueReligious school educationConstructive learningReligious diversityEcumenical churchPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015En la escuela se debe formar para la aceptación y crecimiento de unos con otros, sin olvidar que la Educación Religiosa como área del conocimiento debe brindar espacios propicios para el diálogo interreligioso, además que todas las demás áreas deben posibilitar el diálogo, si se quiere llegar al desarrollo humanizado tan deseado. La opción por el diálogo interreligioso en los ambientes educativos no tiene otro sentido u objetivo que la consecución de la paz. Optar por el diálogo, es adentrarse en un compromiso serio por formar personas para estos tiempos críticos en el que las sociedades se ven sumergidas en conflictos a veces tan difíciles de superar.\ Abstract: The school should be for acceptance and growth of each other, without forgetting that the Religious Education as an area of knowledge should provide spaces for interfaith dialogue, as well as all other areas should allow dialogue, if you want to go humanized development as desired. The option for interreligious dialogue in educational settings has no other meaning or purpose than the pursuit of peace. Choosing dialogue is to enter into a serious commitment to train people for these critical times in which societies are immersed in conflicts sometimes so hard to beat.Universidad Católica de Pereira. Tutora: María Ceneida Alfonso FernándezUniversidad Católica de Pereira.2015-11-24T16:52:39Z2015-11-24T16:52:39Z2015-11-24Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER133http://hdl.handle.net/10785/3347Práctica Docente ; CDPELER133Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaValencia Marín, Estivenoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33472025-01-27T22:20:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
title |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
spellingShingle |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II Diálogo interreligioso Educación religiosa escolar Aprendizaje constructivo Diversidad religiosa Ecumenismo eclesiástico Interreligious dialogue Religious school education Constructive learning Religious diversity Ecumenical church |
title_short |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
title_full |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
title_fullStr |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
title_full_unstemmed |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
title_sort |
La educación religiosa escolar como posiblitadora del diálogo interreligioso en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira : Informe de práctica docente I y II |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diálogo interreligioso Educación religiosa escolar Aprendizaje constructivo Diversidad religiosa Ecumenismo eclesiástico Interreligious dialogue Religious school education Constructive learning Religious diversity Ecumenical church |
topic |
Diálogo interreligioso Educación religiosa escolar Aprendizaje constructivo Diversidad religiosa Ecumenismo eclesiástico Interreligious dialogue Religious school education Constructive learning Religious diversity Ecumenical church |
description |
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-24T16:52:39Z 2015-11-24T16:52:39Z 2015-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPELER133 http://hdl.handle.net/10785/3347 |
identifier_str_mv |
CDPELER133 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3347 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Docente ; CDPELER133 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494749486022656 |