Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.

Modalidad de trabajo (Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas. Pereira 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12503
Palabra clave:
Eventos corporativos
Factores de decisión
Proveedores
Turismo de Negocios
Business Events
Decision Factors
Suppliers
Business Tourism
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_ed1a59d59a6f19e340c48a4697cbe32c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12503
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.Eventos corporativosFactores de decisiónProveedoresTurismo de NegociosBusiness EventsDecision FactorsSuppliersBusiness TourismModalidad de trabajo (Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas. Pereira 2022Los eventos empresariales, desde su origen hasta la actualidad, se han ido renovando y reinventando a través de nuevas formas y nuevos gustos adquiridos por los consumidores. Cada vez más, las empresas deben tener en cuenta las opiniones de los clientes para tomar decisiones estratégicas y comerciales y de esa forma direccionar sus negocios Los eventos empresariales pueden funcionar como una herramienta de comunicación y acercamiento con el cliente, permitiendo mejorar la imagen de la marca y por esto es importante que las empresas cuenten con un aliado que les ayude en la correcta planeación y ejecución de estos. La presente investigación se desarrolla con el objetivo principal de analizar los criterios de evaluación para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial en la ciudad de Pereira. Los datos requeridos serán obtenidos por medio de instrumentos como las encuestas, entrevistas y grupos focales realizados a empresarios o personas pertenecientes a las áreas comerciales de una compañía donde se pretende contar con diferentes interpretaciones y opiniones para dar respuesta a la investigación que se está desarrollando, ahora bien, dentro de los principales resultados obtenidos se puede destacar la identificación de las diferentes variables en las que las organizaciones deciden hacer uso de una empresa organizadora de eventos como los factores sociales y económicos, así como la determinación de las diferentes áreas implicadas en el proceso de elección y finalmente la evaluación de los factores de decisión por medio de la aplicación de diversos instrumentos de recolección de información. \ Abstract: Business events, from their origin to the present, have been renewed and reinvented through new forms and new tastes acquired by consumers. Increasingly, companies must take into account the opinions of clients to make strategic and commercial decisions and thus direct their businesses. Business events can function as a tool for communication and rapprochement with the client, allowing to improve the image of the company. brand and for this reason it is important that companies have an ally to help them in the correct planning and execution of these. The present investigation is developed with the main objective of analyzing the evaluation criteria for the choice of the service provider for a business event in the city of Pereira. The required data will be obtained through instruments such as surveys, interviews and focus groups carried out with businessmen or people belonging to the commercial areas of a company where it is intended to have different interpretations and opinions to respond to the research that is being developed. Now, within the main results obtained, it is possible to highlight the identification of the different variables in which organizations decide to use an event organizing company, such as social and economic factors, as well as the determination of the different areas involved in the event. election process and finally the evaluation of the decision factors through the application of various information gathering instruments.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Álvaro Hernán Osorio.Universidad Católica de Pereira2023-03-09T17:52:30Z2023-03-09T17:52:30Z2022-12-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/12503Monografía ; DDMME69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bojanini Ruíz, SofíaVélez Vélez, Sofíaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125032025-01-27T23:30:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
title Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
spellingShingle Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
Eventos corporativos
Factores de decisión
Proveedores
Turismo de Negocios
Business Events
Decision Factors
Suppliers
Business Tourism
title_short Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
title_full Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
title_fullStr Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
title_full_unstemmed Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
title_sort Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.
dc.subject.none.fl_str_mv Eventos corporativos
Factores de decisión
Proveedores
Turismo de Negocios
Business Events
Decision Factors
Suppliers
Business Tourism
topic Eventos corporativos
Factores de decisión
Proveedores
Turismo de Negocios
Business Events
Decision Factors
Suppliers
Business Tourism
description Modalidad de trabajo (Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas. Pereira 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-13
2023-03-09T17:52:30Z
2023-03-09T17:52:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12503
url http://hdl.handle.net/10785/12503
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME69
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494614460891136