Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira
El presente artículo es producto de un ejercicio investigativo en el cual el objetivo fue comprender la creación narrativo del yo en el aprendizaje de la lengua ingles de estudiantes Afrodescendientes e Indígenas Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4853
- Palabra clave:
- Narrativa del yo
educación
Bilingüismo
afrodescendientes
Embera Chamí
Narrative of self
Education
bilingualism
Afro-descendants
Embera Chamí
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_eb20424d6d2c3621b3d13bbad122d968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4853 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano PereiraNarrativa del yoeducaciónBilingüismoafrodescendientesEmbera ChamíNarrative of selfEducationbilingualismAfro-descendantsEmbera ChamíEl presente artículo es producto de un ejercicio investigativo en el cual el objetivo fue comprender la creación narrativo del yo en el aprendizaje de la lengua ingles de estudiantes Afrodescendientes e Indígenas Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira.Resumen: El objetivo de esta investigación fue comprender la creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrodescendientes e indígenas Embera Chami en el Centro Colombo Americano Pereira. Para tal fin se empleó un enfoque cualitativo mediante la realización de encuestas semiestructuradas a los estudiantes de grado 9° de instituciones públicas que fueron beneficiados por la beca Collage Horizons de la Embajada de los Estados Unidos de América y El Centro Colombo Americano Pereira. Los resultados obtenidos demuestran un avance significativo en la manera como los estudiantes visionaron su proyecto de vida antes y después de comenzar este proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. La apertura de este grupo al bilingüismo ha posibilitado que ellos tengan una perspectiva más amplia de su futuro académico, laboral, familiar y social y que por medio de la narrativa den testimonio de ello. \ Abstract: The objective of this research was to comprehend “the narrative creation of the self” in a learning process of English as a second language to Afro-descendant and indigenous students Embera Chami in the Colombo American Centre of Pereira. With this in mind, a qualitative method was used by conducting semi-structured surveys to 9th grade students from public institutions. They were benefited by the Collage Horizons grant from the Embassy of the United States of America and the Colombo American Centre of Pereira. The obtained results have shown a significant progress in how students viewed their life project before and after beginning this process of learning English. The opening of this group into bilingualism has allowed them to have a broader perspective of their academic, work, family and social future; and through their narratives they have given their testimony.Universidad Católica de Pereira. Asesor: John Harvy ArciaUniversidad Católica de Pereira2018-04-05T22:51:54Z2018-04-05T22:51:54Z2018-02-22Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH40http://hdl.handle.net/10785/4853Artículo de investigación;DDEPDH40Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSoto Gómez, NataliaArteaga Guevara, Carolinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48532025-01-27T22:39:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
title |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
spellingShingle |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira Narrativa del yo educación Bilingüismo afrodescendientes Embera Chamí Narrative of self Education bilingualism Afro-descendants Embera Chamí |
title_short |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
title_full |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
title_fullStr |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
title_full_unstemmed |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
title_sort |
Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narrativa del yo educación Bilingüismo afrodescendientes Embera Chamí Narrative of self Education bilingualism Afro-descendants Embera Chamí |
topic |
Narrativa del yo educación Bilingüismo afrodescendientes Embera Chamí Narrative of self Education bilingualism Afro-descendants Embera Chamí |
description |
El presente artículo es producto de un ejercicio investigativo en el cual el objetivo fue comprender la creación narrativo del yo en el aprendizaje de la lengua ingles de estudiantes Afrodescendientes e Indígenas Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-05T22:51:54Z 2018-04-05T22:51:54Z 2018-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH40 http://hdl.handle.net/10785/4853 |
identifier_str_mv |
DDEPDH40 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4853 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo de investigación;DDEPDH40 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494679893082112 |