Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15652
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398
- Palabra clave:
- Soporte
Support
TI
IT
Redes
Networking
ProdOps
ProdOps
Meraki
Meraki
Hardware
Hardware
Manual
Manual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_ea79ace78e4197bfc518a6cf701ffd14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15652 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regionalSoporteSupportTIITRedesNetworkingProdOpsProdOpsMerakiMerakiHardwareHardwareManualManualMonografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023.En la actualidad el área de TI dentro de las organizaciones se ha convertido en una de las dependencias más importantes para la toma de decisiones, razón por la cual sus procedimientos de soporte deben estar claramente definidos. Precisamente el informe de práctica aquí presentado va orientado de forma directa a la ejecución de los objetivos de la misma, además de la implementación de un manual de procedimientos para soporte a fallos como entregable, que garantice la optimización en la forma en que la empresa D1 S.A.S y su equipo de trabajo comprende y brinda atención a fallos de infraestructura, sistema y conectividad de las diferentes tiendas y servicios a nivel regional desde el área de sistemas, presentada como escenario principal de práctica en el informe. Se pretende con esto generar un impacto positivo dentro de la organización optimizando y mejorando procesos dentro de la misma.Abstract: Nowadays, the IT area within organizations has become one of the most important dependencies for decision making, which is why its support procedures must be clearly defined. Precisely the internship report presented here is directly oriented to the design of the objectives of the same, in addition to the implementation of a manual of procedures for failure support as a deliverable to ensure optimization in the way the company D1 S.A.S. and its team understands and provides attention to infrastructure, system and connectivity failures of the different stores and services at regional level from the systems area, presented as the main scenario of practices in the report. This is intended to generate a positive impact within the organization by optimizing and improving processes within it.Universidad Católica de Pereira. Rafael Ricardo Rubiano PavíaUniversidad Católica de Pereira2023-09-15T22:08:04Z2023-09-15T22:08:04Z2023Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398Monografía ; DDMIST271http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCarvajal Mejía, Juan Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156522025-05-16T16:59:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
title |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
spellingShingle |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional Soporte Support TI IT Redes Networking ProdOps ProdOps Meraki Meraki Hardware Hardware Manual Manual |
title_short |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
title_full |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
title_fullStr |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
title_sort |
Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Soporte Support TI IT Redes Networking ProdOps ProdOps Meraki Meraki Hardware Hardware Manual Manual |
topic |
Soporte Support TI IT Redes Networking ProdOps ProdOps Meraki Meraki Hardware Hardware Manual Manual |
description |
Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-15T22:08:04Z 2023-09-15T22:08:04Z 2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMIST271 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494001054416896 |