Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional

Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15652
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398
Palabra clave:
Soporte
Support
TI
IT
Redes
Networking
ProdOps
ProdOps
Meraki
Meraki
Hardware
Hardware
Manual
Manual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_ea79ace78e4197bfc518a6cf701ffd14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15652
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regionalSoporteSupportTIITRedesNetworkingProdOpsProdOpsMerakiMerakiHardwareHardwareManualManualMonografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023.En la actualidad el área de TI dentro de las organizaciones se ha convertido en una de las dependencias más importantes para la toma de decisiones, razón por la cual sus procedimientos de soporte deben estar claramente definidos. Precisamente el informe de práctica aquí presentado va orientado de forma directa a la ejecución de los objetivos de la misma, además de la implementación de un manual de procedimientos para soporte a fallos como entregable, que garantice la optimización en la forma en que la empresa D1 S.A.S y su equipo de trabajo comprende y brinda atención a fallos de infraestructura, sistema y conectividad de las diferentes tiendas y servicios a nivel regional desde el área de sistemas, presentada como escenario principal de práctica en el informe. Se pretende con esto generar un impacto positivo dentro de la organización optimizando y mejorando procesos dentro de la misma.Abstract: Nowadays, the IT area within organizations has become one of the most important dependencies for decision making, which is why its support procedures must be clearly defined. Precisely the internship report presented here is directly oriented to the design of the objectives of the same, in addition to the implementation of a manual of procedures for failure support as a deliverable to ensure optimization in the way the company D1 S.A.S. and its team understands and provides attention to infrastructure, system and connectivity failures of the different stores and services at regional level from the systems area, presented as the main scenario of practices in the report. This is intended to generate a positive impact within the organization by optimizing and improving processes within it.Universidad Católica de Pereira. Rafael Ricardo Rubiano PavíaUniversidad Católica de Pereira2023-09-15T22:08:04Z2023-09-15T22:08:04Z2023Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398Monografía ; DDMIST271http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCarvajal Mejía, Juan Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156522025-05-16T16:59:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
title Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
spellingShingle Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
Soporte
Support
TI
IT
Redes
Networking
ProdOps
ProdOps
Meraki
Meraki
Hardware
Hardware
Manual
Manual
title_short Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
title_full Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
title_fullStr Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
title_full_unstemmed Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
title_sort Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional
dc.subject.none.fl_str_mv Soporte
Support
TI
IT
Redes
Networking
ProdOps
ProdOps
Meraki
Meraki
Hardware
Hardware
Manual
Manual
topic Soporte
Support
TI
IT
Redes
Networking
ProdOps
ProdOps
Meraki
Meraki
Hardware
Hardware
Manual
Manual
description Monografía (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-15T22:08:04Z
2023-09-15T22:08:04Z
2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/06ba595e-240b-438a-ace6-6df8c85c6398
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMIST271
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494001054416896