Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira

El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1793
Palabra clave:
Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_ea5f943043b44ba50a01d1c65d19f264
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1793
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de PereiraMonitorias academicasOrientación profesionalAsesoría psicopedagógicaCampaña educativaTutoría entre paresAprendizaje colaborativoPair academic adviserVocational counsellingPsychology counselingEducational campaignPeer tutoringCollaborative learningEl informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa.This text is a description of academic practice made on Academyc Acompanny of the Universidad Catolica de Pereira. The theoretical framework and activities was built are support by constructivism. The a results presented here are due to the practical work of teen months.Universidad Católica de Pereira. Tutor: John Anibal Gomez Varón. Organización: Universidad Católica de Pereira. jefe inmediato: Ana sofia Gaviria Cano.2013-10-04T13:58:19Z2013-10-04T13:58:19Z2013-10-04Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI41http://hdl.handle.net/10785/1793Práctica Académica Digital;DDPAPSI41info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCruz Rodriguez, Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17932025-01-27T22:33:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
title Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
spellingShingle Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
title_short Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
title_full Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
title_fullStr Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
title_full_unstemmed Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
title_sort Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
topic Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
description El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-04T13:58:19Z
2013-10-04T13:58:19Z
2013-10-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAPSI41
http://hdl.handle.net/10785/1793
identifier_str_mv DDPAPSI41
url http://hdl.handle.net/10785/1793
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAPSI41
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494715740749824