Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1793
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1793
- Palabra clave:
- Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_ea5f943043b44ba50a01d1c65d19f264 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1793 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de PereiraMonitorias academicasOrientación profesionalAsesoría psicopedagógicaCampaña educativaTutoría entre paresAprendizaje colaborativoPair academic adviserVocational counsellingPsychology counselingEducational campaignPeer tutoringCollaborative learningEl informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa.This text is a description of academic practice made on Academyc Acompanny of the Universidad Catolica de Pereira. The theoretical framework and activities was built are support by constructivism. The a results presented here are due to the practical work of teen months.Universidad Católica de Pereira. Tutor: John Anibal Gomez Varón. Organización: Universidad Católica de Pereira. jefe inmediato: Ana sofia Gaviria Cano.2013-10-04T13:58:19Z2013-10-04T13:58:19Z2013-10-04Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI41http://hdl.handle.net/10785/1793Práctica Académica Digital;DDPAPSI41info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCruz Rodriguez, Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17932025-01-27T22:33:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| title |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| spellingShingle |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira Monitorias academicas Orientación profesional Asesoría psicopedagógica Campaña educativa Tutoría entre pares Aprendizaje colaborativo Pair academic adviser Vocational counselling Psychology counseling Educational campaign Peer tutoring Collaborative learning |
| title_short |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| title_full |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| title_fullStr |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| title_sort |
Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Monitorias academicas Orientación profesional Asesoría psicopedagógica Campaña educativa Tutoría entre pares Aprendizaje colaborativo Pair academic adviser Vocational counselling Psychology counseling Educational campaign Peer tutoring Collaborative learning |
| topic |
Monitorias academicas Orientación profesional Asesoría psicopedagógica Campaña educativa Tutoría entre pares Aprendizaje colaborativo Pair academic adviser Vocational counselling Psychology counseling Educational campaign Peer tutoring Collaborative learning |
| description |
El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-04T13:58:19Z 2013-10-04T13:58:19Z 2013-10-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPAPSI41 http://hdl.handle.net/10785/1793 |
| identifier_str_mv |
DDPAPSI41 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1793 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAPSI41 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494715740749824 |
