Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil

El presente artículo da cuenta del procedimiento y resultados obtenidos en la medición de la distancia de frenado para un vehículo convencional de pasajeros y el cálculo del coeficiente de fricción entre las ruedas y el piso utilizando las leyes de la cinemática y las leyes de Newton para el movimie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13614
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816
http://hdl.handle.net/10785/13614
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_e7fe435b1fa5f672c32a34fca3eda054
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13614
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvilEl presente artículo da cuenta del procedimiento y resultados obtenidos en la medición de la distancia de frenado para un vehículo convencional de pasajeros y el cálculo del coeficiente de fricción entre las ruedas y el piso utilizando las leyes de la cinemática y las leyes de Newton para el movimiento. El experimento se realizó en la asignatura de física mecánica de la Universidad Católica Popular del Risaralda.Universidad Católica de Pereira2023-08-29T03:49:28Z2023-08-29T03:49:28Z2019-08-03Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816http://hdl.handle.net/10785/13614Entre ciencia e ingeniería; No 2 (2007); 33-42Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 2 (2007); 33-42Entre ciencia e ingeniería; n. 2 (2007); 33-422539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816/807Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arredondo López, ArmandoBermúdez Henao, JulianaMartínez, William Pradooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/136142025-01-27T23:58:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
spellingShingle Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title_short Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title_full Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title_fullStr Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title_full_unstemmed Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
title_sort Determinación experimental de la distancia de frenado de un automóvil
description El presente artículo da cuenta del procedimiento y resultados obtenidos en la medición de la distancia de frenado para un vehículo convencional de pasajeros y el cálculo del coeficiente de fricción entre las ruedas y el piso utilizando las leyes de la cinemática y las leyes de Newton para el movimiento. El experimento se realizó en la asignatura de física mecánica de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-03
2023-08-29T03:49:28Z
2023-08-29T03:49:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816
http://hdl.handle.net/10785/13614
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816
http://hdl.handle.net/10785/13614
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/816/807
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; No 2 (2007); 33-42
Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 2 (2007); 33-42
Entre ciencia e ingeniería; n. 2 (2007); 33-42
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494751503482880