Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática

Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6852
Palabra clave:
Estrategia Lúdica
Playful Strategy
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
Números Enteros
Whole Numbers
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_e7d15391fd0f486f46728da129d73dab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6852
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemáticaEstrategia LúdicaPlayful StrategyAprendizajeLearningMatemáticasMathematicsNúmeros EnterosWhole NumbersArticulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Esta investigación se centra en proponer una estrategia lúdica como alternativa de aprendizaje de las matemáticas y su aplicación a los números enteros en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Tulia. Nuestro propósito es incentivar a los estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos y que a su vez les permita una mayor participación en esta área. Se utilizó un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y se realizó una encuesta a 10 expertos en matemáticas y 25 estudiantes escogidos aleatoriamente de los 3 grados sextos. Los resultados arrojaron que es viable que se implementen nuevas técnicas de aprendizaje. Abstract: This research focuses on proposing a playful strategy as an alternative to learning mathematics and its application to whole numbers in sixth-grade students from La Tulia Educational Institution. Our purpose is to encourage students to build new knowledge and, in turn, to allow them greater participation in this area. A qualitative, descriptive approach was used and a survey was conducted of 10 mathematics experts and 25 students randomly chosen from the 3 sixth grades. The results showed that it is feasible to implement new learning techniques.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Sebastián PinzónUniversidad Católica de Pereira2020-11-05T21:15:23Z2020-11-05T21:15:23Z2020-10-15Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH66http://hdl.handle.net/10785/6852Artículo de investigación; DDEPDH66http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCruz, Luz EstellaDuque Rivera, LeidyVallejo, Olga Luciaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/68522025-01-27T22:40:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
title Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
spellingShingle Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
Estrategia Lúdica
Playful Strategy
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
Números Enteros
Whole Numbers
title_short Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
title_full Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
title_fullStr Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
title_sort Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia Lúdica
Playful Strategy
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
Números Enteros
Whole Numbers
topic Estrategia Lúdica
Playful Strategy
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
Números Enteros
Whole Numbers
description Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-05T21:15:23Z
2020-11-05T21:15:23Z
2020-10-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH66
http://hdl.handle.net/10785/6852
identifier_str_mv DDEPDH66
url http://hdl.handle.net/10785/6852
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo de investigación; DDEPDH66
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494735847194624