Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6852
- Palabra clave:
- Estrategia Lúdica
Playful Strategy
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
Números Enteros
Whole Numbers
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_e7d15391fd0f486f46728da129d73dab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6852 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemáticaEstrategia LúdicaPlayful StrategyAprendizajeLearningMatemáticasMathematicsNúmeros EnterosWhole NumbersArticulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Esta investigación se centra en proponer una estrategia lúdica como alternativa de aprendizaje de las matemáticas y su aplicación a los números enteros en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Tulia. Nuestro propósito es incentivar a los estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos y que a su vez les permita una mayor participación en esta área. Se utilizó un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y se realizó una encuesta a 10 expertos en matemáticas y 25 estudiantes escogidos aleatoriamente de los 3 grados sextos. Los resultados arrojaron que es viable que se implementen nuevas técnicas de aprendizaje. Abstract: This research focuses on proposing a playful strategy as an alternative to learning mathematics and its application to whole numbers in sixth-grade students from La Tulia Educational Institution. Our purpose is to encourage students to build new knowledge and, in turn, to allow them greater participation in this area. A qualitative, descriptive approach was used and a survey was conducted of 10 mathematics experts and 25 students randomly chosen from the 3 sixth grades. The results showed that it is feasible to implement new learning techniques.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Sebastián PinzónUniversidad Católica de Pereira2020-11-05T21:15:23Z2020-11-05T21:15:23Z2020-10-15Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH66http://hdl.handle.net/10785/6852Artículo de investigación; DDEPDH66http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCruz, Luz EstellaDuque Rivera, LeidyVallejo, Olga Luciaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/68522025-01-27T22:40:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| title |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática Estrategia Lúdica Playful Strategy Aprendizaje Learning Matemáticas Mathematics Números Enteros Whole Numbers |
| title_short |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| title_full |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| title_sort |
Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Lúdica Playful Strategy Aprendizaje Learning Matemáticas Mathematics Números Enteros Whole Numbers |
| topic |
Estrategia Lúdica Playful Strategy Aprendizaje Learning Matemáticas Mathematics Números Enteros Whole Numbers |
| description |
Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-05T21:15:23Z 2020-11-05T21:15:23Z 2020-10-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH66 http://hdl.handle.net/10785/6852 |
| identifier_str_mv |
DDEPDH66 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/6852 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo de investigación; DDEPDH66 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494735847194624 |
