Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira

Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16037
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16037
Palabra clave:
Estrategias
Marketing
Cliente
Fidelización
Strategies
Marketing
Customer
Loyalty
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_e5267d45c44ccfa7795b3806117761b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16037
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de PereiraEstrategiasMarketingClienteFidelizaciónStrategiesMarketingCustomerLoyaltyTrabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024Esta investigación aborda aspectos clave del restaurante La H, desde la identificación de problemas hasta la propuesta de estrategias para mejorar su desempeño. Se describe el problema, basado en un análisis de la situación interna y externa, incluyendo competencia, calidad del servicio y satisfacción del cliente. La justificación del estudio resalta la importancia de abordar estos problemas para garantizar el éxito del restaurante en un mercado competitivo. Se establecen objetivos claros que guían la investigación y la formulación de estrategias. El marco referencial proporciona contexto teórico y antecedentes relevantes, destacando la importancia del marketing en la industria de restaurantes. La metodología de investigación se detalla con precisión, incluyendo técnicas de recolección de datos y análisis de la muestra de estudio. Los resultados presentan un análisis completo de la situación del restaurante y estrategias detalladas de producto, precio, plaza y promoción. Las conclusiones y recomendaciones ofrecen acciones prácticas para mejorar el desempeño del restaurante.This research addresses key aspects of La H restaurant, from identifying problems to proposing strategies to improve its performance. The problem is described based on an analysis of the internal and external situation, including competition, service quality, and customer satisfaction. The study's justification highlights the importance of addressing these issues to ensure the restaurant's success in a competitive market. Clear objectives are established to guide the research and strategy formulation. The referential framework provides theoretical context and relevant background, highlighting the importance of marketing in the restaurant industry. The research methodology is detailed precisely, including data collection techniques and analysis of the study sample. The results present a comprehensive analysis of the restaurant's situation and detailed strategies for product, price, place, and promotion. The conclusions and recommendations offer practical actions to improve the restaurant's performance.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Diana Carolina Marulanda BetancurUniversidad Católica de PereiraMarulanda Betancur, Diana CarolinaGarcía Noreña, NikolasRíos Gallego, Juan Alejandro2024-09-17T01:02:04Z2024-09-17T01:02:04Z2024-05-29Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16037spaDDMME84Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160372025-01-27T21:11:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
title Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
spellingShingle Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
Estrategias
Marketing
Cliente
Fidelización
Strategies
Marketing
Customer
Loyalty
title_short Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
title_full Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
title_fullStr Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
title_sort Estrategias de marketing para generar fidelización de clientes en el restaurante La H hamburguesería de Pereira
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Marulanda Betancur, Diana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Cliente
Fidelización
Strategies
Marketing
Customer
Loyalty
topic Estrategias
Marketing
Cliente
Fidelización
Strategies
Marketing
Customer
Loyalty
description Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17T01:02:04Z
2024-09-17T01:02:04Z
2024-05-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16037
url https://hdl.handle.net/10785/16037
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMME84
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493996980699136