Remodelación Institución educativa San Fernando
Proyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4337
- Palabra clave:
- Ciudad
Urbanismo
Colegio
Modelo
Fragmentación
Marginación
Building
City
Urban models
School
Fragmentation
Marginalization
Approach
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_e4e7746e738f05a7d94d25e5f97e17a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4337 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Remodelación Institución educativa San FernandoCiudadUrbanismoColegioModeloFragmentaciónMarginaciónBuildingCityUrban modelsSchoolFragmentationMarginalizationApproachProyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando.El presente documento de investigación hace referencia al estudio de una parte de cuidad, entendido como una unidad de múltiples saberes y actividades desarrollados para la convivencia diaria. Lo que implica reconocer las debilidades y potencialidades de un sector fragmentado y marginado por la falta de planteamientos urbanos que ayuden a relacionar los aspectos fundamentales de una comunidad (sistemas sociales, económicos, culturales, ambientales) y aspectos físicos que ordenan la ciudad, en este caso desligando partes del sector, por carencias de sistemas viales y peatonales, generando conflictos para los habitantes. Este estudio de caso se interpreta frente a un núcleo educativo “colegio”, relacionándolo con toda una infraestructura urbana y como este corresponde actualmente a estos sistemas, para lograr así una dicha intervención que ayude a mejorar las relaciones ciudad-edificio. \ Abstract: This research paper refers to the study of a part of city, understood as a unit of multiple knowledge and developed for living day to day activities. This implies recognizing weaknesses and potential of a fragmented and marginalized sector in the urban approaches that help relate the fundamental aspects of a community (social, cultural systems, economic, environmental) and physical aspects which require the city lack in this case decoupling parts of the sector, lack of road and pedestrian systems, creating conflicts for the inhabitants. This case study is interpreted against an educational core "school", relating to an entire urban infrastructure and how it currently accounts for these systems in order to achieve such intervention to help improve relations city-building.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Santiago CastañoUniversidad Católica de Pereira2017-08-01T15:49:36Z2017-08-01T15:49:36Z2017-01-31Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMARQ49http://hdl.handle.net/10785/4337Monografía de grado Digital;DDMARQ49Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaNieto Barreto, Juan Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43372025-01-27T19:30:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
title |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
spellingShingle |
Remodelación Institución educativa San Fernando Ciudad Urbanismo Colegio Modelo Fragmentación Marginación Building City Urban models School Fragmentation Marginalization Approach |
title_short |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
title_full |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
title_fullStr |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
title_full_unstemmed |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
title_sort |
Remodelación Institución educativa San Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciudad Urbanismo Colegio Modelo Fragmentación Marginación Building City Urban models School Fragmentation Marginalization Approach |
topic |
Ciudad Urbanismo Colegio Modelo Fragmentación Marginación Building City Urban models School Fragmentation Marginalization Approach |
description |
Proyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-01T15:49:36Z 2017-08-01T15:49:36Z 2017-01-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMARQ49 http://hdl.handle.net/10785/4337 |
identifier_str_mv |
DDMARQ49 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4337 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de grado Digital;DDMARQ49 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494686062903296 |