Remodelación Institución educativa San Fernando

Proyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4337
Palabra clave:
Ciudad
Urbanismo
Colegio
Modelo
Fragmentación
Marginación
Building
City
Urban models
School
Fragmentation
Marginalization
Approach
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_e4e7746e738f05a7d94d25e5f97e17a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4337
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Remodelación Institución educativa San FernandoCiudadUrbanismoColegioModeloFragmentaciónMarginaciónBuildingCityUrban modelsSchoolFragmentationMarginalizationApproachProyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando.El presente documento de investigación hace referencia al estudio de una parte de cuidad, entendido como una unidad de múltiples saberes y actividades desarrollados para la convivencia diaria. Lo que implica reconocer las debilidades y potencialidades de un sector fragmentado y marginado por la falta de planteamientos urbanos que ayuden a relacionar los aspectos fundamentales de una comunidad (sistemas sociales, económicos, culturales, ambientales) y aspectos físicos que ordenan la ciudad, en este caso desligando partes del sector, por carencias de sistemas viales y peatonales, generando conflictos para los habitantes. Este estudio de caso se interpreta frente a un núcleo educativo “colegio”, relacionándolo con toda una infraestructura urbana y como este corresponde actualmente a estos sistemas, para lograr así una dicha intervención que ayude a mejorar las relaciones ciudad-edificio. \ Abstract: This research paper refers to the study of a part of city, understood as a unit of multiple knowledge and developed for living day to day activities. This implies recognizing weaknesses and potential of a fragmented and marginalized sector in the urban approaches that help relate the fundamental aspects of a community (social, cultural systems, economic, environmental) and physical aspects which require the city lack in this case decoupling parts of the sector, lack of road and pedestrian systems, creating conflicts for the inhabitants. This case study is interpreted against an educational core "school", relating to an entire urban infrastructure and how it currently accounts for these systems in order to achieve such intervention to help improve relations city-building.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Santiago CastañoUniversidad Católica de Pereira2017-08-01T15:49:36Z2017-08-01T15:49:36Z2017-01-31Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMARQ49http://hdl.handle.net/10785/4337Monografía de grado Digital;DDMARQ49Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaNieto Barreto, Juan Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43372025-01-27T19:30:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Remodelación Institución educativa San Fernando
title Remodelación Institución educativa San Fernando
spellingShingle Remodelación Institución educativa San Fernando
Ciudad
Urbanismo
Colegio
Modelo
Fragmentación
Marginación
Building
City
Urban models
School
Fragmentation
Marginalization
Approach
title_short Remodelación Institución educativa San Fernando
title_full Remodelación Institución educativa San Fernando
title_fullStr Remodelación Institución educativa San Fernando
title_full_unstemmed Remodelación Institución educativa San Fernando
title_sort Remodelación Institución educativa San Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Ciudad
Urbanismo
Colegio
Modelo
Fragmentación
Marginación
Building
City
Urban models
School
Fragmentation
Marginalization
Approach
topic Ciudad
Urbanismo
Colegio
Modelo
Fragmentación
Marginación
Building
City
Urban models
School
Fragmentation
Marginalization
Approach
description Proyecto de análisis urbano en el sector de Cuba Pereira, Interviniendo una Institución educativa nombrada San Fernando.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-01T15:49:36Z
2017-08-01T15:49:36Z
2017-01-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMARQ49
http://hdl.handle.net/10785/4337
identifier_str_mv DDMARQ49
url http://hdl.handle.net/10785/4337
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de grado Digital;DDMARQ49
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494686062903296