Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1220
Palabra clave:
Voleibol
Educación física,
Objetos virtuales de aprendizaje,
transversalidad
TIC
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_e4e2368471fffc1c4f688da0e55f6cd9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1220
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.VoleibolEducación física,Objetos virtuales de aprendizaje,transversalidadTICTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.El proyecto se origina con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Física a través del diseño y la aplicación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) tomando como eje principal el voleibol y como eje transversal los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se estudia desde la pedagogía, la didáctica, el currículo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se desarrolla un proceso metodológico que permite relacionar la teoría y la práctica fortaleciendo competencias de los estudiantes en el uso de las TIC para el desarrollo cognoscitivo, socio-afectivo y psicomotor, es decir desarrollando seres integrales, e innovando como característica que permite transformar y enriquecer los procesos educativos en bien de la sociedad y el contexto global. Abstract: The project originates in order to facilitate the teaching and learning processes in the area of physical education through the design and implementation of virtual learning objects (OVA) taking as a main volleyball and as a crosscutting the London Olympics 2012. Been studied pedagogy, didactics, curriculum and new information technologies and communication, developing a methodology that allows to link theory and practice to strengthen students' skills in using ICT for cognitive development, socio-affective and psychomotor development is integral beings, and innovating as a feature that allows you to transform and enrich the educational process for the good of society and the global context.Universidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Jesús Olmedo Castaño2012-10-19T19:36:45Z2012-10-19T19:36:45Z2012-10-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1220Monografía ; DDMEEDU8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTascón Lozano, Sandra PatriciaTrejos Aricapa, Angela MaríaValencia Cifuentes, Diego Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12202025-01-27T22:43:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
title Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
spellingShingle Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
Voleibol
Educación física,
Objetos virtuales de aprendizaje,
transversalidad
TIC
title_short Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
title_full Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
title_fullStr Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
title_full_unstemmed Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
title_sort Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
dc.subject.none.fl_str_mv Voleibol
Educación física,
Objetos virtuales de aprendizaje,
transversalidad
TIC
topic Voleibol
Educación física,
Objetos virtuales de aprendizaje,
transversalidad
TIC
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-19T19:36:45Z
2012-10-19T19:36:45Z
2012-10-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1220
url http://hdl.handle.net/10785/1220
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMEEDU8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494005832777728