Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1220
- Palabra clave:
- Voleibol
Educación física,
Objetos virtuales de aprendizaje,
transversalidad
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_e4e2368471fffc1c4f688da0e55f6cd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1220 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.VoleibolEducación física,Objetos virtuales de aprendizaje,transversalidadTICTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.El proyecto se origina con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Física a través del diseño y la aplicación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) tomando como eje principal el voleibol y como eje transversal los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se estudia desde la pedagogía, la didáctica, el currículo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se desarrolla un proceso metodológico que permite relacionar la teoría y la práctica fortaleciendo competencias de los estudiantes en el uso de las TIC para el desarrollo cognoscitivo, socio-afectivo y psicomotor, es decir desarrollando seres integrales, e innovando como característica que permite transformar y enriquecer los procesos educativos en bien de la sociedad y el contexto global. Abstract: The project originates in order to facilitate the teaching and learning processes in the area of physical education through the design and implementation of virtual learning objects (OVA) taking as a main volleyball and as a crosscutting the London Olympics 2012. Been studied pedagogy, didactics, curriculum and new information technologies and communication, developing a methodology that allows to link theory and practice to strengthen students' skills in using ICT for cognitive development, socio-affective and psychomotor development is integral beings, and innovating as a feature that allows you to transform and enrich the educational process for the good of society and the global context.Universidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Jesús Olmedo Castaño2012-10-19T19:36:45Z2012-10-19T19:36:45Z2012-10-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1220Monografía ; DDMEEDU8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTascón Lozano, Sandra PatriciaTrejos Aricapa, Angela MaríaValencia Cifuentes, Diego Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12202025-01-27T22:43:53Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| title |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| spellingShingle |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. Voleibol Educación física, Objetos virtuales de aprendizaje, transversalidad TIC |
| title_short |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| title_full |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| title_fullStr |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| title_full_unstemmed |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| title_sort |
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Voleibol Educación física, Objetos virtuales de aprendizaje, transversalidad TIC |
| topic |
Voleibol Educación física, Objetos virtuales de aprendizaje, transversalidad TIC |
| description |
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-19T19:36:45Z 2012-10-19T19:36:45Z 2012-10-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/1220 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1220 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494005832777728 |
