La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015

Monografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4370
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3
Palabra clave:
Tienda
Shop
Tendero
Shopkeeper
Tiendas Express Ara
Shops Express Ara
Neoliberalismo
Neoliberalism
Apertura económica,
Economic opening
Globalización
Globalization
Competitividad
Competitiveness
Estrategia
Strategy
Marketing
Marketing
Promoción
Promotion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_e405479f5aaf12e34fd9bed329529851
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4370
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015TiendaShopTenderoShopkeeperTiendas Express AraShops Express AraNeoliberalismoNeoliberalismApertura económica,Economic openingGlobalizaciónGlobalizationCompetitividadCompetitivenessEstrategiaStrategyMarketingMarketingPromociónPromotionMonografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017A partir de la apertura económica dada en la década de los 90 en Colombia y la insisdencia de la globalización, la comunicación entre empresas y países es cada vez mayor, la industria colombiana se ve afectada por la llegada de empresas multinacionales y productos extranjeros que entran al país con calidad y buenos precios. La competitividad en las empresas y la generación de estrategias es un reto necesario para sobrevivir en la industria colombiana. Es por esto, que se evalúa la incidencia de la llegada de tiendas Express Ara, que llegan con nuevos formatos para la prestación de servicios en la distribución de productos con variedad y precios bajos, compitiendo con las tradicionales tiendas de barrio, en este caso de la comuna 13 El Poblado de la ciudad de Pereira, quienes compiten brindándole créditos a sus clientes y con la confianza que se genera entre el tendero y el consumidor, pero que debido a la globalización deberían promover practicas más estratégicas para mantenerse en una industria tan competitiva. En la elaboración de las encuestas para la recolección de información, se identifico que los tenderos en su mayoría no percibieron afectaciones drasticas por la presencia de las tiendas Express Ara en la Comuna 13 El poblado de la ciudad de Pereira, identificando como competencia otras tiendas de barrio o hipermercados del sector.From the economic opening given in the decade of the 90 in Colombia, and with the arrival of the globalization, where the communication between companies and countries is every time major, the Colombian industry is affected by the arrival of multinational companies and foreign products entering the country with quality and good prices. The competitiveness in the companies and the generation of strategies is a necessary challenge to survive in the Colombian industry. That is why, it is evaluated the incident of the arrival of shops Express Ara, who come with new formats for the provision of services in the distribution of products with variety and low prices, competing with the traditional neighborhood stores, in this case of the commune 13 El Poblado of Pereira's city who compete providing credits to its clients and with the confidence that is generated between the shopkeeper and the consumer, But that due to globalization they should promote more strategic practices to stay in such a competitive industry. Although in the elaboration of surveys for the collection of information, the shopkeepers have mostly perceived that they have not been affected by the presence of the stores Express Ara in the commune 13 El Poblado of the city of Pereira, but yes for other neighborhood stores or hypermarkets who see as their main competitors.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Viviana Mejía Gómez.Universidad Católica de Pereira2017-08-14T15:52:59Z2017-08-14T15:52:59Z2017Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI6https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3Monografía; DDMNI6Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGomez Franco, Diana ValeriaBetancurt Grisales, EvelynEcheverry Arroyave, Melissa Mariaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43702025-01-27T21:33:41Z
dc.title.none.fl_str_mv La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
title La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
spellingShingle La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
Tienda
Shop
Tendero
Shopkeeper
Tiendas Express Ara
Shops Express Ara
Neoliberalismo
Neoliberalism
Apertura económica,
Economic opening
Globalización
Globalization
Competitividad
Competitiveness
Estrategia
Strategy
Marketing
Marketing
Promoción
Promotion
title_short La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
title_full La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
title_fullStr La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
title_full_unstemmed La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
title_sort La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
dc.subject.none.fl_str_mv Tienda
Shop
Tendero
Shopkeeper
Tiendas Express Ara
Shops Express Ara
Neoliberalismo
Neoliberalism
Apertura económica,
Economic opening
Globalización
Globalization
Competitividad
Competitiveness
Estrategia
Strategy
Marketing
Marketing
Promoción
Promotion
topic Tienda
Shop
Tendero
Shopkeeper
Tiendas Express Ara
Shops Express Ara
Neoliberalismo
Neoliberalism
Apertura económica,
Economic opening
Globalización
Globalization
Competitividad
Competitiveness
Estrategia
Strategy
Marketing
Marketing
Promoción
Promotion
description Monografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-14T15:52:59Z
2017-08-14T15:52:59Z
2017
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI6
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3
identifier_str_mv DDMNI6
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMNI6
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494758661062656