Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas

Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9316
Palabra clave:
Turismo de bodas
Wedding tourism
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Estrategias
Strategies
Turismo Bodas-Risaralda
Destino turístico _Risaralda (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_e3c8ddf855698cc3c70693c6cdbf61c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9316
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de BodasTurismo de bodasWedding tourismMarketing experiencialExperiential MarketingEstrategiasStrategiesTurismo Bodas-RisaraldaDestino turístico _Risaralda (Colombia)Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021La presente investigación se realizó con el fin de identificar la situación actual del departamento de Risaralda frente al turismo de bodas, los principales atractivos y servicios que se pueden ofrecer, y adicionalmente, establecer estrategias para lograr mejorar el posicionamiento del departamento en materia del turismo de bodas. El presente trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, a la cual se le suele llamar también como investigación naturalista, fenomenológica o interpretativa, es de tipo descriptiva, ya que por medio de esta se pretende describir las principales características de la actividad de turismo de bodas en el departamento de Risaralda, para ser precisos los prestadores de servicios turísticos como ha sido su dinámica y cuales han sido las principales variables que intervienen en la actividad. Finalmente, se destacan resultados encontrados como el fuerte potencial que tiene el departamento de Risaralda para convertirse en atractivo turístico de bodas, así como el establecimiento de diversas estrategias para lograr dicho objetivo. / Abstract : This research was carried out in order to identify the current situation of the department of Risaralda in relation to wedding tourism, the main attractions and services that can be offered, and additionally, establish strategies to improve the positioning of the department in terms of tourism in wedding. The present work has a qualitative research approach, which is usually also called naturalistic, phenomenological or interpretive research, it is descriptive, since through this it is intended to describe the main characteristics of the wedding tourism activity In the department of Risaralda, to be precise the providers of tourist services, how has been their dynamics and what have been the main variables involved in the activity. Finally, the results found are highlighted, such as the strong potential that the department of Risaralda has to become a wedding tourist attraction, as well as the establishment of various strategies to achieve this objective.Universidad Católica de Pereira. Director(a) de trabajo de grado : Marlen Isabel Redondo RamírezUniversidad Católica de Pereira2022-02-14T16:47:39Z2022-02-14T16:47:39Z2021-01-14Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME55http://hdl.handle.net/10785/9316Monografía ; DDMME55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Andrade, Wilsonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93162025-01-27T21:12:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
title Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
spellingShingle Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
Turismo de bodas
Wedding tourism
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Estrategias
Strategies
Turismo Bodas-Risaralda
Destino turístico _Risaralda (Colombia)
title_short Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
title_full Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
title_fullStr Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
title_sort Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo de bodas
Wedding tourism
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Estrategias
Strategies
Turismo Bodas-Risaralda
Destino turístico _Risaralda (Colombia)
topic Turismo de bodas
Wedding tourism
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Estrategias
Strategies
Turismo Bodas-Risaralda
Destino turístico _Risaralda (Colombia)
description Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-14
2022-02-14T16:47:39Z
2022-02-14T16:47:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME55
http://hdl.handle.net/10785/9316
identifier_str_mv DDMME55
url http://hdl.handle.net/10785/9316
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME55
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494720706805760