Mecanismos para la divulgación del panel de servicios de ayuda que presta la defensoría del contribuyente y/o usuario aduanero.
Para llevar a cabo la presente investigación, se realizó una encuesta dirigida a personas que se encontraban en las instalaciones de la DIAN, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por la entidad, con la idea de lograr un acercamiento entre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2422
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
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Mecanismos para la divulgación del panel de servicios de ayuda que presta la defensoría del contribuyente y/o usuario aduanero.Para llevar a cabo la presente investigación, se realizó una encuesta dirigida a personas que se encontraban en las instalaciones de la DIAN, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por la entidad, con la idea de lograr un acercamiento entre la Defensoría y los contribuyentes, y así verificar cuántos de estos conocen los servicios que se prestan en dicha oficina, además, indagar sobre sus necesidades y opiniones acerca de las diferentes capacitaciones y de los servicios gratuitos que se les brinda. Después de 4 meses de investigación y de acuerdo a los resultados de la misma, se pudo definir una serie de mecanismos que facilitan el proceso de dar a conocer la Defensoría del Contribuyente y/o Usuario aduanero, así mismo, darle una idea más clara a los contribuyentes de los servicios y capacitaciones en temas tributarios, aduaneros y cambiarios, que la Defensoría les ofrece. Dentro de este proyecto, también se hace relación de la investigación que se llevó a cabo a lo largo de la práctica profesional, cuyo objetivo fue determinar el grado de satisfacción de los clientes de la DIAN obligados a presentar información en medios electrónicos con el servicio que en tal sentido han ofrecido los sistemas informáticos de la entidad durante la vigencia fiscal 2006.Universidad Católicad de Pereira. Tutor: Didier Salazar Arboleda. Organización: Defensoría Del Contribuyente.Universidad Católica de Pereira2014-11-18T15:43:50Z2014-11-18T15:43:50Z2014-09-09Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/octet-streamapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentCDPEAE116http://hdl.handle.net/10785/2422Practica Empresarial;CDPEAE116Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMartínez Duque, Alba Yinetoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/24222025-01-27T21:24:41Z |
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Para llevar a cabo la presente investigación, se realizó una encuesta dirigida a personas que se encontraban en las instalaciones de la DIAN, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por la entidad, con la idea de lograr un acercamiento entre la Defensoría y los contribuyentes, y así verificar cuántos de estos conocen los servicios que se prestan en dicha oficina, además, indagar sobre sus necesidades y opiniones acerca de las diferentes capacitaciones y de los servicios gratuitos que se les brinda. Después de 4 meses de investigación y de acuerdo a los resultados de la misma, se pudo definir una serie de mecanismos que facilitan el proceso de dar a conocer la Defensoría del Contribuyente y/o Usuario aduanero, así mismo, darle una idea más clara a los contribuyentes de los servicios y capacitaciones en temas tributarios, aduaneros y cambiarios, que la Defensoría les ofrece. Dentro de este proyecto, también se hace relación de la investigación que se llevó a cabo a lo largo de la práctica profesional, cuyo objetivo fue determinar el grado de satisfacción de los clientes de la DIAN obligados a presentar información en medios electrónicos con el servicio que en tal sentido han ofrecido los sistemas informáticos de la entidad durante la vigencia fiscal 2006. |
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