Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
El clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3794
- Palabra clave:
- organizational climate
Clima organizacional
working environment
Ambiente laboral
internal communication
comunicación interna
Área metropolitana
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_e0ec03cec63615e9af89b85dc164a2b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3794 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidenteorganizational climateClima organizacionalworking environmentAmbiente laboralinternal communicationcomunicación internaÁrea metropolitanaEl clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las adecuadas relaciones sociales y los buenos vínculos de autoridad. Un plan estratégico que permita a la organización mejorar o implementar estas variables es una organización con la posibilidad de mejorar su producción, atención al público y la satisfacción de sus empleados. Durante la práctica profesional en el Área Metropolitana del Centro Occidente se inició el proceso para crear un plan estratégico de comunicación interna en clima organizacional, como paso inicial y fundamental en el conocimiento de la organización, seguido por el respectivo análisis. Éste posibilitó plantear estrategias para desarrollar un adecuado clima organizacional. El cronograma de actividades y el presupuesto son propuestos a partir de estrategias. En las recomendaciones son expuestas las opiniones de la autora a la Entidad y a la UniversidadThe organizational climate, is a fundamental tool into organization since it is responsible for the working environment and such influences the social and productive behavior of the people who make part of this. An appropriate internal communicatiodepends on the comfort, responsibility, appropriate social relations and good relations authority. A strategic plan that allows organization to improve or implement these variables is an organization with the possibility of improving their production, customer service and satisfaction of employees. During professional practice in the metropolitan area of the West Center, the corresponding process was started to create a strategic plan in internal communication in organizational climate as initial step and fundamental knowledge of the Organization, followed by the respective analysis gave the possibility to consider strategies that lead to an appropriate organizational climate. The schedule of activities and budget are raised on proposed strategies. Into the recommendations are exposed the views of the author to the Organization and the University.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Esther Julia Castaño G. Organización: El Área Metropolitana del Centro Occidente.Universidad Católica de Pereira2016-06-20T20:14:16Z2016-06-20T20:14:16Z2016-06-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfimage/jpegCDPCSP246http://hdl.handle.net/10785/3794Practica empresarial;CDPCSP246Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGuzmán Pérez, Angélica Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/37942025-01-27T22:15:09Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
title |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
spellingShingle |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente organizational climate Clima organizacional working environment Ambiente laboral internal communication comunicación interna Área metropolitana |
title_short |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
title_full |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
title_fullStr |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
title_sort |
Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente |
dc.subject.none.fl_str_mv |
organizational climate Clima organizacional working environment Ambiente laboral internal communication comunicación interna Área metropolitana |
topic |
organizational climate Clima organizacional working environment Ambiente laboral internal communication comunicación interna Área metropolitana |
description |
El clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las adecuadas relaciones sociales y los buenos vínculos de autoridad. Un plan estratégico que permita a la organización mejorar o implementar estas variables es una organización con la posibilidad de mejorar su producción, atención al público y la satisfacción de sus empleados. Durante la práctica profesional en el Área Metropolitana del Centro Occidente se inició el proceso para crear un plan estratégico de comunicación interna en clima organizacional, como paso inicial y fundamental en el conocimiento de la organización, seguido por el respectivo análisis. Éste posibilitó plantear estrategias para desarrollar un adecuado clima organizacional. El cronograma de actividades y el presupuesto son propuestos a partir de estrategias. En las recomendaciones son expuestas las opiniones de la autora a la Entidad y a la Universidad |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-20T20:14:16Z 2016-06-20T20:14:16Z 2016-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPCSP246 http://hdl.handle.net/10785/3794 |
identifier_str_mv |
CDPCSP246 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3794 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica empresarial;CDPCSP246 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf image/jpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494728424325120 |