Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente

El clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3794
Palabra clave:
organizational climate
Clima organizacional
working environment
Ambiente laboral
internal communication
comunicación interna
Área metropolitana
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id RepoRIBUC_e0ec03cec63615e9af89b85dc164a2b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3794
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidenteorganizational climateClima organizacionalworking environmentAmbiente laboralinternal communicationcomunicación internaÁrea metropolitanaEl clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las adecuadas relaciones sociales y los buenos vínculos de autoridad. Un plan estratégico que permita a la organización mejorar o implementar estas variables es una organización con la posibilidad de mejorar su producción, atención al público y la satisfacción de sus empleados. Durante la práctica profesional en el Área Metropolitana del Centro Occidente se inició el proceso para crear un plan estratégico de comunicación interna en clima organizacional, como paso inicial y fundamental en el conocimiento de la organización, seguido por el respectivo análisis. Éste posibilitó plantear estrategias para desarrollar un adecuado clima organizacional. El cronograma de actividades y el presupuesto son propuestos a partir de estrategias. En las recomendaciones son expuestas las opiniones de la autora a la Entidad y a la UniversidadThe organizational climate, is a fundamental tool into organization since it is responsible for the working environment and such influences the social and productive behavior of the people who make part of this. An appropriate internal communicatiodepends on the comfort, responsibility, appropriate social relations and good relations authority. A strategic plan that allows organization to improve or implement these variables is an organization with the possibility of improving their production, customer service and satisfaction of employees. During professional practice in the metropolitan area of the West Center, the corresponding process was started to create a strategic plan in internal communication in organizational climate as initial step and fundamental knowledge of the Organization, followed by the respective analysis gave the possibility to consider strategies that lead to an appropriate organizational climate. The schedule of activities and budget are raised on proposed strategies. Into the recommendations are exposed the views of the author to the Organization and the University.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Esther Julia Castaño G. Organización: El Área Metropolitana del Centro Occidente.Universidad Católica de Pereira2016-06-20T20:14:16Z2016-06-20T20:14:16Z2016-06-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfimage/jpegCDPCSP246http://hdl.handle.net/10785/3794Practica empresarial;CDPCSP246Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGuzmán Pérez, Angélica Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/37942025-01-27T22:15:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
title Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
spellingShingle Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
organizational climate
Clima organizacional
working environment
Ambiente laboral
internal communication
comunicación interna
Área metropolitana
title_short Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
title_full Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
title_fullStr Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
title_full_unstemmed Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
title_sort Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente
dc.subject.none.fl_str_mv organizational climate
Clima organizacional
working environment
Ambiente laboral
internal communication
comunicación interna
Área metropolitana
topic organizational climate
Clima organizacional
working environment
Ambiente laboral
internal communication
comunicación interna
Área metropolitana
description El clima organizacional es una herramienta fundamental en la organización ya que se encarga del ambiente laboral y de cómo éste influye en el comportamiento social y productivo de las personas que hacen parte de ésta. De un adecuado clima organizacional depende la comodidad, la responsabilidad, las adecuadas relaciones sociales y los buenos vínculos de autoridad. Un plan estratégico que permita a la organización mejorar o implementar estas variables es una organización con la posibilidad de mejorar su producción, atención al público y la satisfacción de sus empleados. Durante la práctica profesional en el Área Metropolitana del Centro Occidente se inició el proceso para crear un plan estratégico de comunicación interna en clima organizacional, como paso inicial y fundamental en el conocimiento de la organización, seguido por el respectivo análisis. Éste posibilitó plantear estrategias para desarrollar un adecuado clima organizacional. El cronograma de actividades y el presupuesto son propuestos a partir de estrategias. En las recomendaciones son expuestas las opiniones de la autora a la Entidad y a la Universidad
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-20T20:14:16Z
2016-06-20T20:14:16Z
2016-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPCSP246
http://hdl.handle.net/10785/3794
identifier_str_mv CDPCSP246
url http://hdl.handle.net/10785/3794
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica empresarial;CDPCSP246
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494728424325120