Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/11996
Palabra clave:
Reputación
Fenómeno Psicosocial
Percepción
Interesados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_e0ad01001598448b3d6bea4b3fe71ebe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11996
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación ReputaciónFenómeno PsicosocialPercepciónInteresadosMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020El presente documento trata sobre la reputación de universidades tanto privadas como públicas del Eje Cafetero, en un comparativo basado en la recolección de datos sobre la percepción que las personas tienen sobre estos. Uno de los valores intangibles que una corporación debe tener en cuenta es la de la reputación que viene a tomar gran importancia en los últimos años para el interés de las partes - stakeholders-, o sea que sirve para afianzar un negocio y brindar confianza sobre el producto o servicio que se pretende adquirir o recomendar. Las dinámicas del mercado cambian constantemente y así mismo las opiniones tanto en la vida real como virtual, la reputación como valor intangible es de lo que se tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión, por eso es de vital importancia para una persona que desee profesionalizarse saber la reputación de la universidad a la que pretende ingresar, por ende, la reputación como tal está asociada al prestigio o renombre. Existen otros valores intangibles que van por la misma línea, estos son la identidad, imagen y la marca, como factores ligados entre sí. Los resultados que se obtuvieron para la realización de este artículo proviene de la recolección de datos a través de la encuesta como técnica utilizada, con fines académicos y que en su mayoría han sido estudiantes de cualquiera de estas universidades del Eje Cafetero. This paper deals with the reputation of both private and public universities of the coffee sector, in a compared based on the collection of data on the perception that people have about them. One of the intangible values that a corporation must take into account is that of the reputation that comes to take great importance in recent years for stakeholders, that is to strengthen a business and to provide confidence in the product or Service that is intended to be purchased or recommended. The dynamics of the market constantly change and also the opinions in real and virtual life, reputation as intangible value is what is taken into account when making a decision, so it is vitally important for a person who wants to vocational Nalizarse know the reputation of the university to which it seeks to enter, therefore, reputation as such is associated with prestige or renown. There are other intangible values that go along the same line, these are the identity, image and brand, as factors linked to each other. The results obtained for the realization of this article comes from the collection of data through the survey as a technique used, for academic purposes and that have mostly been students of any of these universities of the Eje Cafetero.Universidad Católica de Pereira. Asesor : Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de Pereira2022-07-23T15:55:11Z2022-07-23T15:55:11Z2020Articulo – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP478http://hdl.handle.net/10785/11996Monografía; DDMCSP478http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSerna Zuluaga, Ana Milenaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/119962025-02-24T08:01:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
title Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
spellingShingle Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
Reputación
Fenómeno Psicosocial
Percepción
Interesados
title_short Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
title_full Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
title_fullStr Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
title_full_unstemmed Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
title_sort Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
dc.subject.none.fl_str_mv Reputación
Fenómeno Psicosocial
Percepción
Interesados
topic Reputación
Fenómeno Psicosocial
Percepción
Interesados
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2022-07-23T15:55:11Z
2022-07-23T15:55:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Articulo – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP478
http://hdl.handle.net/10785/11996
identifier_str_mv DDMCSP478
url http://hdl.handle.net/10785/11996
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP478
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494034472534016