Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7915
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7915
- Palabra clave:
- Práctica empresarial - Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_e0ac0a780655e9af10598d1fe8bcdb4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7915 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008Práctica empresarial - Administración de empresasPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010La norma ISO 9001:2008 se ha convertido como factor diferenciador para muchas organizaciones, pues la mayoría de compañías han tomado como estrategias competitivas implementar esta norma que le genere una mayor eficiencia en sus procesos por medio de un modelo de sistema de gestión de calidad. Es por eso que ACOPI Regional Centro Occidente se encuentra en la tarea de implementar esta norma estableciendo primero los parámetro necesarios para lograr el éxito en la aplicación, pues este trabajo establece las bases documentales para asegurar un buen proceso en busca de la certificación, mejorando su funcionamiento y manejo de la documentación y configurando a la organización de una manera más eficiente y competitiva. /Abstract: The ISO 9001:2008 has become a differentiating factor for many organizations, as most companies have taken as a competitive strategy to implement this rule will lead to greater efficiency in its processes throung a model of quality management system. That is why the west Central regional ACOPI in the task of implementing this rule by first setting the parameters required to archieve successful implementation, because this work provides the basis to ensure proper documentation process towards certification, improving operation and management of the documentation and setting up the organization in a more efficient and competitive.Sulma J. Gómez Martínez, AsesoraUniversidad Católica de Pereira2021-07-15T15:05:26Z2021-07-15T15:05:26Z2010Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica Académica; CDPEAE387http://hdl.handle.net/10785/7915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLeón Muñoz, Carlos Albertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/79152025-01-27T21:26:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
title |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
spellingShingle |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 Práctica empresarial - Administración de empresas |
title_short |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
title_full |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
title_fullStr |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
title_sort |
Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
topic |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010 |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2021-07-15T15:05:26Z 2021-07-15T15:05:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE387 http://hdl.handle.net/10785/7915 |
identifier_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE387 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7915 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494719978045440 |