ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
El problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/585
- Palabra clave:
- Educación Física
Tics
Procesos Didácticos
Estado del arte
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_df22e49499a6305e60557a86a9e43e44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/585 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABALEducación FísicaTicsProcesos DidácticosEstado del arteEl problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos estudiantes acerca de las Tics en la educación física?, ¿Qué tipo o clase de tics conocen?, ¿en sus prácticas educativas cuáles Tics utilizan?, es pertinente o no el uso de tics en las clases? … estos y otros interrogantes son los que trata de dar respuesta la presente investigación. Para dar respuesta a dichos cuestionamientos se realizó un estudio exploratorio – descriptivo, utilizando tanto el enfoque investigativo cualitativo como el cuantitativo, ya que dicha complementariedad permite en primera instancia desde lo cualitativo identificar la percepción de los docentes y directivos docentes frente al uso de los tics en los procesos formativos en el área de educación física y desde lo cuantitativo se buscó indagar sobre el estado del arte del uso de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación física.Mag. JESÚS OLMEDO CASTAÑO LÓPEZ (Tutor)2011-09-09T20:35:31Z2011-09-09T20:35:31Z2011-09-09Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDM.EEDU.7http://hdl.handle.net/10785/585Monografía;CDM.EEDU.7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLENIS AROCA, ARMANDOOSORIO CORREA, DUBERNEYHERRERA FLOREZ, PAULA ANDREAoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5852025-01-27T22:43:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
title |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
spellingShingle |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL Educación Física Tics Procesos Didácticos Estado del arte |
title_short |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
title_full |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
title_fullStr |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
title_full_unstemmed |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
title_sort |
ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Tics Procesos Didácticos Estado del arte |
topic |
Educación Física Tics Procesos Didácticos Estado del arte |
description |
El problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos estudiantes acerca de las Tics en la educación física?, ¿Qué tipo o clase de tics conocen?, ¿en sus prácticas educativas cuáles Tics utilizan?, es pertinente o no el uso de tics en las clases? … estos y otros interrogantes son los que trata de dar respuesta la presente investigación. Para dar respuesta a dichos cuestionamientos se realizó un estudio exploratorio – descriptivo, utilizando tanto el enfoque investigativo cualitativo como el cuantitativo, ya que dicha complementariedad permite en primera instancia desde lo cualitativo identificar la percepción de los docentes y directivos docentes frente al uso de los tics en los procesos formativos en el área de educación física y desde lo cuantitativo se buscó indagar sobre el estado del arte del uso de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación física. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-09T20:35:31Z 2011-09-09T20:35:31Z 2011-09-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDM.EEDU.7 http://hdl.handle.net/10785/585 |
identifier_str_mv |
CDM.EEDU.7 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/585 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;CDM.EEDU.7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844493994003791872 |