ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL

El problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/585
Palabra clave:
Educación Física
Tics
Procesos Didácticos
Estado del arte
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_df22e49499a6305e60557a86a9e43e44
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/585
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABALEducación FísicaTicsProcesos DidácticosEstado del arteEl problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos estudiantes acerca de las Tics en la educación física?, ¿Qué tipo o clase de tics conocen?, ¿en sus prácticas educativas cuáles Tics utilizan?, es pertinente o no el uso de tics en las clases? … estos y otros interrogantes son los que trata de dar respuesta la presente investigación. Para dar respuesta a dichos cuestionamientos se realizó un estudio exploratorio – descriptivo, utilizando tanto el enfoque investigativo cualitativo como el cuantitativo, ya que dicha complementariedad permite en primera instancia desde lo cualitativo identificar la percepción de los docentes y directivos docentes frente al uso de los tics en los procesos formativos en el área de educación física y desde lo cuantitativo se buscó indagar sobre el estado del arte del uso de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación física.Mag. JESÚS OLMEDO CASTAÑO LÓPEZ (Tutor)2011-09-09T20:35:31Z2011-09-09T20:35:31Z2011-09-09Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDM.EEDU.7http://hdl.handle.net/10785/585Monografía;CDM.EEDU.7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLENIS AROCA, ARMANDOOSORIO CORREA, DUBERNEYHERRERA FLOREZ, PAULA ANDREAoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5852025-01-27T22:43:55Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
title ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
spellingShingle ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
Educación Física
Tics
Procesos Didácticos
Estado del arte
title_short ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
title_full ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
title_fullStr ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
title_full_unstemmed ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
title_sort ESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Tics
Procesos Didácticos
Estado del arte
topic Educación Física
Tics
Procesos Didácticos
Estado del arte
description El problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos estudiantes acerca de las Tics en la educación física?, ¿Qué tipo o clase de tics conocen?, ¿en sus prácticas educativas cuáles Tics utilizan?, es pertinente o no el uso de tics en las clases? … estos y otros interrogantes son los que trata de dar respuesta la presente investigación. Para dar respuesta a dichos cuestionamientos se realizó un estudio exploratorio – descriptivo, utilizando tanto el enfoque investigativo cualitativo como el cuantitativo, ya que dicha complementariedad permite en primera instancia desde lo cualitativo identificar la percepción de los docentes y directivos docentes frente al uso de los tics en los procesos formativos en el área de educación física y desde lo cuantitativo se buscó indagar sobre el estado del arte del uso de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación física.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-09T20:35:31Z
2011-09-09T20:35:31Z
2011-09-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDM.EEDU.7
http://hdl.handle.net/10785/585
identifier_str_mv CDM.EEDU.7
url http://hdl.handle.net/10785/585
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.EEDU.7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493994003791872