Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1001
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_dd47fcd15fecd9294f8d027f4c9d0486 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1001 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| spellingShingle |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title_short |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title_full |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title_fullStr |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| title_sort |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira |
| description |
Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008 |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-04-27T14:31:06Z 2012-04-27T14:31:06Z 2012-04-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPECSP141 http://hdl.handle.net/10785/1001 |
| identifier_str_mv |
CDPECSP141 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1001 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial; CDPECSP141 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494388986642432 |
| spelling |
Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN PereiraPráctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008Los Valores Corporativos hacen parte del proceso de gestión ética, porque orientan el comportamiento de los funcionarios y sostienen el Plan Estratégico de la Entidad. Los valores son el fundamento del actuar de los funcionarios en su cotidianidad laboral porque aportan un sentido de dirección común y unas líneas de comportamiento y actitud en el desenvolvimiento de su trabajo. No obstante, para que los valores actúen como directrices deben ser reconocidos por los funcionarios para su desenvolvimiento en la Entidad. Un Comunicador Organizacional posee las herramientas teóricas, prácticas y técnicas para proponer un conjunto de actividades que facilitan el flujo de mensajes y abren espacios de integración y participación entre los empleados, la organización, los medios y su entorno. Reconociendo la importancia que reviste la implementación de Proyectos de Comunicación al interior de las organizaciones y la demanda de un plan enfocado hacia los Valores Corporativos para la DIAN Pereira, se propone el presente documento que contiene el proyecto titulado “Plan Estratégico de Comunicaciones para reforzar los Valores Corporativos de la DIAN Pereira”. Como su titulo lo indica es una propuesta desde la Comunicación Organizacional para la DIAN con el objetivo de reforzar los Valores Corporativos de la DIAN Pereira (respeto, responsabilidad, honestidad y respeto) establecidos en el plan estratégico de la entidad 2006-20101. El Proyecto de Práctica va dirigido a todos los funcionarios de la DIAN Pereira e interesa a la DIAN para el refuerzo de los valores y el fortalecimiento de la comunicación interna y de la cultura organizacional. 1 Los Valores Corporativos de la DIAN establecidos en este documento, son los estipulados en el taller de actualización de los valores de la entidad, realizado en el 2007. 9 El documento está distribuido en siete partes, así: En la primera parte del proyecto se hace referencia a la organización desde sus entornos (político, económico, social y cultural) relacionado con los factores que competen a la entidad, de acuerdo a su naturaleza pública e institucional. Además, se presentan todos los aspectos relacionados con la organización desde su historia y Plan Estratégico (2006-2010). En la segunda parte, se presenta un capitulo que hace referencia al papel que cumple un comunicador en la organización, en la que se está realizando el proyecto. Además, se hace referencia al rol de un comunicador, a nivel general, en cualquier tipo de organización. En el capitulo tercero, se describe la problemática comunicacional sobre la que se desarrolla el Plan de Intervención. En el cuarto capitulo, se hace referencia a la contextualización teórica y conceptual en la cual se sustenta la pertinencia del proyecto. Así mismo en el quinto capitulo, se hace referencia a las razones por las que se justifica la presentación de la propuesta. En el sexto capitulo, se describen los pasos seguidos para la elaboración del diagnostico, sobre los que se estructura el Plan de Intervención. Seguidamente, en el séptimo capitulo, se presentan los datos cualitativos que dieron pie a la propuesta que se presentará. Finalmente, se describe la propuesta desde la Comunicación Organizacional para el cumplimiento del objetivo de la organización desde las estrategias, tácticas e indicadores de gestión. Es importante construir proyectos de Comunicación Organizacional en las organizaciones para el mejoramiento de procesos, aún así, la continuidad y constancia permite que las estrategias no se queden en el aire y se logre dar el alcance que se pretende. De esta manera, se logrará que el proyecto cumpla los objetivos trazados.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl Díaz TéllezUniversidad Católica de Pereira2012-04-27T14:31:06Z2012-04-27T14:31:06Z2012-04-27Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPECSP141http://hdl.handle.net/10785/1001Práctica empresarial; CDPECSP141info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPatiño Trejos, Diana Paolaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10012025-01-27T22:17:48Z |
