Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira

Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1001
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_dd47fcd15fecd9294f8d027f4c9d0486
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1001
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
spellingShingle Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title_short Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title_full Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title_fullStr Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
title_sort Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN Pereira
description Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-27T14:31:06Z
2012-04-27T14:31:06Z
2012-04-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPECSP141
http://hdl.handle.net/10785/1001
identifier_str_mv CDPECSP141
url http://hdl.handle.net/10785/1001
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica empresarial; CDPECSP141
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494388986642432
spelling Plan estratégico de comunicaciones para reforzar los valores institucionales de la DIAN PereiraPráctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008Los Valores Corporativos hacen parte del proceso de gestión ética, porque orientan el comportamiento de los funcionarios y sostienen el Plan Estratégico de la Entidad. Los valores son el fundamento del actuar de los funcionarios en su cotidianidad laboral porque aportan un sentido de dirección común y unas líneas de comportamiento y actitud en el desenvolvimiento de su trabajo. No obstante, para que los valores actúen como directrices deben ser reconocidos por los funcionarios para su desenvolvimiento en la Entidad. Un Comunicador Organizacional posee las herramientas teóricas, prácticas y técnicas para proponer un conjunto de actividades que facilitan el flujo de mensajes y abren espacios de integración y participación entre los empleados, la organización, los medios y su entorno. Reconociendo la importancia que reviste la implementación de Proyectos de Comunicación al interior de las organizaciones y la demanda de un plan enfocado hacia los Valores Corporativos para la DIAN Pereira, se propone el presente documento que contiene el proyecto titulado “Plan Estratégico de Comunicaciones para reforzar los Valores Corporativos de la DIAN Pereira”. Como su titulo lo indica es una propuesta desde la Comunicación Organizacional para la DIAN con el objetivo de reforzar los Valores Corporativos de la DIAN Pereira (respeto, responsabilidad, honestidad y respeto) establecidos en el plan estratégico de la entidad 2006-20101. El Proyecto de Práctica va dirigido a todos los funcionarios de la DIAN Pereira e interesa a la DIAN para el refuerzo de los valores y el fortalecimiento de la comunicación interna y de la cultura organizacional. 1 Los Valores Corporativos de la DIAN establecidos en este documento, son los estipulados en el taller de actualización de los valores de la entidad, realizado en el 2007. 9 El documento está distribuido en siete partes, así: En la primera parte del proyecto se hace referencia a la organización desde sus entornos (político, económico, social y cultural) relacionado con los factores que competen a la entidad, de acuerdo a su naturaleza pública e institucional. Además, se presentan todos los aspectos relacionados con la organización desde su historia y Plan Estratégico (2006-2010). En la segunda parte, se presenta un capitulo que hace referencia al papel que cumple un comunicador en la organización, en la que se está realizando el proyecto. Además, se hace referencia al rol de un comunicador, a nivel general, en cualquier tipo de organización. En el capitulo tercero, se describe la problemática comunicacional sobre la que se desarrolla el Plan de Intervención. En el cuarto capitulo, se hace referencia a la contextualización teórica y conceptual en la cual se sustenta la pertinencia del proyecto. Así mismo en el quinto capitulo, se hace referencia a las razones por las que se justifica la presentación de la propuesta. En el sexto capitulo, se describen los pasos seguidos para la elaboración del diagnostico, sobre los que se estructura el Plan de Intervención. Seguidamente, en el séptimo capitulo, se presentan los datos cualitativos que dieron pie a la propuesta que se presentará. Finalmente, se describe la propuesta desde la Comunicación Organizacional para el cumplimiento del objetivo de la organización desde las estrategias, tácticas e indicadores de gestión. Es importante construir proyectos de Comunicación Organizacional en las organizaciones para el mejoramiento de procesos, aún así, la continuidad y constancia permite que las estrategias no se queden en el aire y se logre dar el alcance que se pretende. De esta manera, se logrará que el proyecto cumpla los objetivos trazados.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl Díaz TéllezUniversidad Católica de Pereira2012-04-27T14:31:06Z2012-04-27T14:31:06Z2012-04-27Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPECSP141http://hdl.handle.net/10785/1001Práctica empresarial; CDPECSP141info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPatiño Trejos, Diana Paolaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10012025-01-27T22:17:48Z