La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/894
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad,
Comunicación interna
Cultura
Manifestaciones y creencias
Divulgación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_dd26616663ed6bf2fc247db7cfd74b22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/894
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A Sistema de gestión de calidad,Comunicación internaCulturaManifestaciones y creenciasDivulgaciónMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009La correlación que se presenta entre la gestión de la comunicación interna, en relación al sistema de gestión de calidad y su cultura, en primera medida se da en los numerales de la norma de calidad, donde se pide como requisito la divulgación del sistema y también la formación, competencia y toma de conciencia por parte de los trabajadores, para el cumplimiento de la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Pero esta interrelación directa sólo se limita a la normatividad, de allí que se vea la gestión comunicativa desde el ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), cuyo fin es un proceso que esté en mejora continua, además que incida en un sistema cultural, a partir de un trabajo comunicativo en relación a las manifestaciones culturales, que logren ser fortalecidas no sólo desde una operatividad mediática sino en dimensiones de socialización, participación e integralidad con la normatividad. The correlation that occurs between the management of internal communication, in relation to the quality management system and its culture, firstly occurs in the paragraphs of the quality standard, where the disclosure of the system is requested as a requirement and also training, competence and awareness on the part of workers, for the fulfillment of customer satisfaction and continuous improvement. But this direct interrelation is only limited to regulations, hence communicative management is seen from the plan, do, verify and act cycle (PHVA), whose purpose is a process that is in continuous improvement, in addition to affecting a system cultural, from a communicative work in relation to cultural manifestations, that manage to be strengthened not only from a mediatic operation but also in dimensions of socialization, participation and integrality with the normativity.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Raúl Díaz Téllez2012-02-02T20:20:56Z2012-02-02T20:20:56Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP151http://hdl.handle.net/10785/894Monografía; DDMCSP151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMéndez González, Carolinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8942025-01-27T22:11:44Z
dc.title.none.fl_str_mv La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
title La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
spellingShingle La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
Sistema de gestión de calidad,
Comunicación interna
Cultura
Manifestaciones y creencias
Divulgación
title_short La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
title_full La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
title_fullStr La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
title_full_unstemmed La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
title_sort La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad,
Comunicación interna
Cultura
Manifestaciones y creencias
Divulgación
topic Sistema de gestión de calidad,
Comunicación interna
Cultura
Manifestaciones y creencias
Divulgación
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2012-02-02T20:20:56Z
2012-02-02T20:20:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP151
http://hdl.handle.net/10785/894
identifier_str_mv DDMCSP151
url http://hdl.handle.net/10785/894
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494655066996736