La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/894
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad,
Comunicación interna
Cultura
Manifestaciones y creencias
Divulgación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_dd26616663ed6bf2fc247db7cfd74b22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/894 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A Sistema de gestión de calidad,Comunicación internaCulturaManifestaciones y creenciasDivulgaciónMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009La correlación que se presenta entre la gestión de la comunicación interna, en relación al sistema de gestión de calidad y su cultura, en primera medida se da en los numerales de la norma de calidad, donde se pide como requisito la divulgación del sistema y también la formación, competencia y toma de conciencia por parte de los trabajadores, para el cumplimiento de la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Pero esta interrelación directa sólo se limita a la normatividad, de allí que se vea la gestión comunicativa desde el ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), cuyo fin es un proceso que esté en mejora continua, además que incida en un sistema cultural, a partir de un trabajo comunicativo en relación a las manifestaciones culturales, que logren ser fortalecidas no sólo desde una operatividad mediática sino en dimensiones de socialización, participación e integralidad con la normatividad. The correlation that occurs between the management of internal communication, in relation to the quality management system and its culture, firstly occurs in the paragraphs of the quality standard, where the disclosure of the system is requested as a requirement and also training, competence and awareness on the part of workers, for the fulfillment of customer satisfaction and continuous improvement. But this direct interrelation is only limited to regulations, hence communicative management is seen from the plan, do, verify and act cycle (PHVA), whose purpose is a process that is in continuous improvement, in addition to affecting a system cultural, from a communicative work in relation to cultural manifestations, that manage to be strengthened not only from a mediatic operation but also in dimensions of socialization, participation and integrality with the normativity.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Raúl Díaz Téllez2012-02-02T20:20:56Z2012-02-02T20:20:56Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP151http://hdl.handle.net/10785/894Monografía; DDMCSP151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMéndez González, Carolinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8942025-01-27T22:11:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
title |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
spellingShingle |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A Sistema de gestión de calidad, Comunicación interna Cultura Manifestaciones y creencias Divulgación |
title_short |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
title_full |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
title_fullStr |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
title_full_unstemmed |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
title_sort |
La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 calidad y la cultura organizacional de Une telefónica de Pereira S.A |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad, Comunicación interna Cultura Manifestaciones y creencias Divulgación |
topic |
Sistema de gestión de calidad, Comunicación interna Cultura Manifestaciones y creencias Divulgación |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2012-02-02T20:20:56Z 2012-02-02T20:20:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMCSP151 http://hdl.handle.net/10785/894 |
identifier_str_mv |
DDMCSP151 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/894 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494655066996736 |