Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep

Trabajo de grado (Ingeniería Industrial), Facultad de ciencias basicas , Pereira, 2020.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6375
Palabra clave:
NTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual.
NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_dcf2667929b858375aa3aef6c19360eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6375
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - CordepNTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual.NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual.Trabajo de grado (Ingeniería Industrial), Facultad de ciencias basicas , Pereira, 2020.Resumen: La calidad es considerada un atributo que en un producto o servicio resulta ser determinante a la hora de competir, razón por la cual, las empresas realizan grandes esfuerzos por garantizar a sus clientes que sus procesos se desarrollan con altos estándares de calidad, lo que les permite diferenciarse de la competencia y consolidarse en el mercado. Iniciar un proceso de certificación requiere además de recursos, del compromiso de la alta dirección y de su equipo de trabajo para alcanzar las metas propuestas. Asimismo, como parte fundamental de dicho proceso, se encuentra el cumplimiento de los requisitos que se establecen en la norma ISO 9001:2015, siendo entonces necesario documentar el sistema. La Corporación Deportiva de Pereira, está comprometida con brindar un excelente servicio y satisfacción al cliente, por lo tanto, ha tomado la decisión de iniciar el proceso de documentación del sistema de gestión de calidad, es así como el trabajo se inicia con un diagnóstico del estado actual de cumplimiento de la empresa frente a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015 y con base en el resultado, se estableció un plan de trabajo para la definición y documentación de manuales, procesos y procedimientos que acerquen a la empresa a una certificación en calidad. Abstract: Quality is considered an attribute that in a product or service turns out to be decisive when competing, which is why companies make great efforts to guarantee their clients that their processes are carried out with high quality standards, which It allows you to differentiate yourself from the competition and consolidate yourself in the market. Starting a certification process requires, in addition to resources, the commitment of senior management and its work team to achieve the proposed goals. Likewise, as a fundamental part of said process, is the fulfillment of the requirements established in the ISO 9001: 2015 standard, thus being necessary to document the system. The Pereira Sports Corporation is committed to providing excellent service and customer satisfaction, therefore, it has made the decision to start the documentation process of the quality management system, which is how the work begins with a diagnosis of the current state of compliance of the company against the requirements of NTC-ISO 9001: 2015 and based on the result, a work plan was established for the definition and documentation of manuals, processes and procedures that bring the company closer to a quality certification.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Susana Casas Medina.Universidad Católica de Pereira2020-08-27T15:29:23Z2020-08-27T15:29:23Z2020-07-11Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIIND130http://hdl.handle.net/10785/6375Monografía; DDMIIND130http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRestrepo Salazar, Diana LorenaLondoño Betancourth, Paola Alexandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63752025-01-27T21:02:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
title Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
spellingShingle Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
NTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual.
NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual.
title_short Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
title_full Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
title_fullStr Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
title_full_unstemmed Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
title_sort Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
dc.subject.none.fl_str_mv NTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual.
NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual.
topic NTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual.
NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual.
description Trabajo de grado (Ingeniería Industrial), Facultad de ciencias basicas , Pereira, 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-27T15:29:23Z
2020-08-27T15:29:23Z
2020-07-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIIND130
http://hdl.handle.net/10785/6375
identifier_str_mv DDMIIND130
url http://hdl.handle.net/10785/6375
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMIIND130
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494703665348608