Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira
Monografias (Negociador internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2017
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c98b2d83-9f74-4e56-bc2b-9639826dc373
- Palabra clave:
- Internacionalización
Internalization
Call Center
Accedo Technologies
Accedo Technologies
Tlmark
Tlmark
Atento
Atento
Business Process Outsourcing
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RepoRIBUC_dca62cc44c38d474577c84cf3356908e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4757 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de PereiraInternacionalizaciónInternalizationCall CenterAccedo TechnologiesAccedo TechnologiesTlmarkTlmarkAtentoAtentoBusiness Process OutsourcingMonografias (Negociador internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2017Resumen: Siendo un mundo globalizado, la internacionalización empresarial es un factor clave para el éxito de la misma. Es por lo cual que la presente investigación se centra en como empresas medianas de este sector han tenido tanto éxito en su internacionalización. Accedo Technologies es una empresa nicaragüense, ubicada en la ciudad de Pereira, que desde sus inicios ha buscado internacionalizarse, es por eso que en el 2015 decide ubicarse en esta ciudad después de un estudio de varias ciudades colombianas como lo son Cali, Bogotá o Medellín. Contando con fuertes ventajas competitivas en tema de Call Centers, esta empresa crea estrategias de internacionalización para llegar a la ciudad. Atento es una empresa española que se encuentra ubicada en países como: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay. Tlmark es una empresa española que se encuentra ubicado en 3 países en el mundo; su primera sede en Colombia fue la ciudad de Pereira, siendo uno de los primeros Call Centers en ubicarse en esta ciudad. / Abstract: In a globalized world, internationalization of companies is a key factor for their success. That is why in this research, we evaluate how middle size companies have had success in the past with their internationalization. Accedo Technologies is a Nicaraguan company, located in Pereira that has been looking towards internationalization, and in that order of ideas after evaluating cities as Cali, Medellin, and Bogotá, they have decided to locate in this city. Atento is a Spanish company located in Brazil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Mexico, Panama, Peru, The United States, Puerto Rico and Uruguay. Tlmark is also a Spanish company located in three countries, its headquarters are in Pereira, Colombia, being one of the first call centers to locate in the city.Universidad Católica de PereiraUniversidad Catòlica de Pereira2018-02-01T19:44:16Z2018-02-01T19:44:16Z2017-12-05Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI18https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c98b2d83-9f74-4e56-bc2b-9639826dc373Monografía; DDMNI18CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCalderon Suarez, Felipe SebastianFranco Delgado, Lina Marcelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47572025-04-04T20:44:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
title |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira Internacionalización Internalization Call Center Accedo Technologies Accedo Technologies Tlmark Tlmark Atento Atento Business Process Outsourcing |
title_short |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
title_full |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Internacionalización del sector BPO en las empresas Accedo Tchnologies, Atento y Tlmark que operan en la ciudad de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Internacionalización Internalization Call Center Accedo Technologies Accedo Technologies Tlmark Tlmark Atento Atento Business Process Outsourcing |
topic |
Internacionalización Internalization Call Center Accedo Technologies Accedo Technologies Tlmark Tlmark Atento Atento Business Process Outsourcing |
description |
Monografias (Negociador internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-05 2018-02-01T19:44:16Z 2018-02-01T19:44:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMNI18 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c98b2d83-9f74-4e56-bc2b-9639826dc373 |
identifier_str_mv |
DDMNI18 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c98b2d83-9f74-4e56-bc2b-9639826dc373 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMNI18 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Catòlica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Catòlica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494732357533696 |