Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitaria
Monografía(Mercadologo)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4995
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Social responsibility
Comunicación
Communication
Mercadeo
Marketing
Proyección social
Social projection
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
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Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitariaResponsabilidad socialSocial responsibilityComunicaciónCommunicationMercadeoMarketingProyección socialSocial projectionMonografía(Mercadologo)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.La RSE es considerada como una filosofía corporativa que ha sido desarrollada por la gerencia de las empresas, para el beneficio de los empleados, sus familias y además el entorno social, por ello para implementarla, se debe llevar a cabo un diseño de políticas en relación con todos los procesos de manera ordenada, controlada y documentada. Por tanto, para el presente trabajo se tiene como objetivo, diseñar una estrategia de comunicación a partir de las actividades de RSU realizadas por las Universidades de Pereira para posicionarlas como institución es comprometida con el entorno. Para ello se implementó un tipo de Investigación cualitativa-descriptiva con el fin de recolectar los datos necesarios para la proposición de una estrategia adecuada de comunicación frente a las actividades de responsabilidad social implementadas por la Universidad, por medio de encuestas de percepción como fuente de información primaria y a su vez una recolección de datos con fuente secundaria por medio de una series de entrevistas. Se concluye entonces que los proyectos de responsabilidad social realizados en la universidad se encuentran descentralizados y por lo tanto su información, conocimiento, administración y comunicación dependen específicamente de cada dependencia de la universidad, esto causa no solo que no haya una organización y oportunidad de comunicación con el cliente interno sino que complica el desarrollo de las actividades y su articulación con los diferentes objetivos de la universidad, a nivel de proyección social, de comunicación y mercadeo. \ Abstract: CSR is considered as a corporate philosophy that has been developed by the management of companies, for the benefit of employees, their families and also the social environment, therefore to implement it, a policy design must be carried out in relation to with all processes in an orderly, controlled and documented manner. Therefore, the objective of this paper is to design a communication strategy based on the RSU activities carried out by the Catholic University of Pereira to position it as an institution committed to the environment. To this end, a type of Qualitative-Descriptive Research was implemented in order to collect the necessary data for the proposal of an adequate communication strategy in front of the social responsibility activities implemented by the University, by means of perception surveys as a source of information. primary and in turn a data collection with secondary source through a series of interviews. It is concluded that the social responsibility projects carried out in the university are decentralized and therefore their information, knowledge, administration and communication depend specifically on each dependency of the university, this causes not only that there is no organization and communication opportunity with the internal client but it complicates the development of the activities and their articulation with the different objectives of the university, at the level of social projection, communication and marketing.Universidad Católica de Pereira. Asesor: José Eduardo Navarrete.Universidad Católica de Pereira2018-10-11T22:23:22Z2018-10-11T22:23:22Z2018-07-05Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME17http://hdl.handle.net/10785/4995Artículo;DDMME17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRamirez Alzate, Yuliana AndreaSalazar Gallego, XimenaOsorio Gallego, Julian Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49952025-01-27T23:30:00Z |
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