El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar

Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15222
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432
http://hdl.handle.net/10785/15222
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
id RepoRIBUC_da34fb6846f4e4fdefe1f9ecd8f23003
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15222
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El entorno social como factor determinante de la convivencia escolarSocial environment as a determinant factor in scholar lifeEste artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia escolar. La investigación corresponde a una línea cualitativa, bajo diseño metodológico etnográfico. Los niños y niñas son multiplicadores en la escuela de los comportamientos agresivos que vivencianen su entorno. El entorno sociocultural influye notablemente en las relaciones interpersonales que son proyectadas en la vida escolar.The next article shows results of the investigation with a sample of 5th gradestudents of the Institución Educativa Villa Santana of Pereira, Risaralda. It’sdescribes the main factors of urban violence that permeates school life. Theinvestigation corresponds a qualitative line, above ethnography methodologicaldesign. Children are transmitters of aggressive behaviors in school lived intheir environment. Sociocultural environment affect a lot in interpersonalrelationships projected in school life.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:49:24Z2023-08-30T00:49:24Z2019-06-17Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432http://hdl.handle.net/10785/15222Revista Gestión y Región; Núm. 18 (2014); 49-652216-11391900-9771spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432/438Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rodríguez, Ángela PatriciaRestrepo Marín, Maricelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/152222025-01-27T23:58:06Z
dc.title.none.fl_str_mv El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
Social environment as a determinant factor in scholar life
title El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
spellingShingle El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
title_short El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
title_full El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
title_fullStr El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
title_full_unstemmed El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
title_sort El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
description Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia escolar. La investigación corresponde a una línea cualitativa, bajo diseño metodológico etnográfico. Los niños y niñas son multiplicadores en la escuela de los comportamientos agresivos que vivencianen su entorno. El entorno sociocultural influye notablemente en las relaciones interpersonales que son proyectadas en la vida escolar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-17
2023-08-30T00:49:24Z
2023-08-30T00:49:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432
http://hdl.handle.net/10785/15222
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432
http://hdl.handle.net/10785/15222
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432/438
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Gestión y Región; Núm. 18 (2014); 49-65
2216-1139
1900-9771
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494762548133888