Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15905
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/15905
- Palabra clave:
- Aprendizaje en línea
Aprendizaje semipresencial
Tecnología de la información
Pospandemia
Concepciones de estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_d9926ab896a2dc0b0a6d6bb852bc94c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15905 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector ruralAprendizaje en líneaAprendizaje semipresencialTecnología de la informaciónPospandemiaConcepciones de estudiantesMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre las concepciones que tienen los/as estudiantes de grado once del área rural de Santa Rosa de Cabal en Risaralda/Colombia, acerca de las sesiones virtuales complementarias, en el contexto de una educación postpandemia. Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología mixta y se basó en la realización de encuestas, entrevistas y un grupo focal. Por medio de la pregunta ¿cómo los estudiantes de grado once del sector rural conciben la educación virtual complementaria en un contexto pospandemia? se logró identificar el impacto que los estudiantes perciben de las clases virtuales complementarias, así como reconocer las nociones que tienen sobre estas sesiones y, por último, describir los aspectos que los estudiantes consideran se podrían mejorar frente a este tipo de implementaciones.This article presents the findings of a research study on the conceptions held by eleventh-grade students in the rural area of Santa Rosa de Cabal in Risaralda/Colombia, regarding complementary virtual sessions within the context of post-pandemic education. The research employed a mixed methodology, integrating surveys, interviews, and a focus group. By exploring the question 'how do eleventh-grade students in the rural area perceive supplementary virtual education in a post-pandemic context?', this study identified the perceived impact of these virtual classes, recognized students' perceptions of them, and finally described aspects considered by students that could be improved in these kinds of implementations.Universidad Católica de PereiraVillada Yepes, ManuelaGranja Álvarez, David SantiagoMoncada Henao, Rosa Angélica2024-05-20T21:00:54Z2024-05-20T21:00:54Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH155https://hdl.handle.net/10785/15905spaMonografía; DDEPDH155Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159052025-01-27T22:41:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
title |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
spellingShingle |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural Aprendizaje en línea Aprendizaje semipresencial Tecnología de la información Pospandemia Concepciones de estudiantes |
title_short |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
title_full |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
title_fullStr |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
title_full_unstemmed |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
title_sort |
Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Villada Yepes, Manuela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje en línea Aprendizaje semipresencial Tecnología de la información Pospandemia Concepciones de estudiantes |
topic |
Aprendizaje en línea Aprendizaje semipresencial Tecnología de la información Pospandemia Concepciones de estudiantes |
description |
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024 |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-20T21:00:54Z 2024-05-20T21:00:54Z 2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH155 https://hdl.handle.net/10785/15905 |
identifier_str_mv |
DDEPDH155 |
url |
https://hdl.handle.net/10785/15905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDEPDH155 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494712070733824 |