Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural

Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/15905
Palabra clave:
Aprendizaje en línea
Aprendizaje semipresencial
Tecnología de la información
Pospandemia
Concepciones de estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_d9926ab896a2dc0b0a6d6bb852bc94c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15905
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector ruralAprendizaje en líneaAprendizaje semipresencialTecnología de la informaciónPospandemiaConcepciones de estudiantesMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre las concepciones que tienen los/as estudiantes de grado once del área rural de Santa Rosa de Cabal en Risaralda/Colombia, acerca de las sesiones virtuales complementarias, en el contexto de una educación postpandemia. Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología mixta y se basó en la realización de encuestas, entrevistas y un grupo focal. Por medio de la pregunta ¿cómo los estudiantes de grado once del sector rural conciben la educación virtual complementaria en un contexto pospandemia? se logró identificar el impacto que los estudiantes perciben de las clases virtuales complementarias, así como reconocer las nociones que tienen sobre estas sesiones y, por último, describir los aspectos que los estudiantes consideran se podrían mejorar frente a este tipo de implementaciones.This article presents the findings of a research study on the conceptions held by eleventh-grade students in the rural area of Santa Rosa de Cabal in Risaralda/Colombia, regarding complementary virtual sessions within the context of post-pandemic education. The research employed a mixed methodology, integrating surveys, interviews, and a focus group. By exploring the question 'how do eleventh-grade students in the rural area perceive supplementary virtual education in a post-pandemic context?', this study identified the perceived impact of these virtual classes, recognized students' perceptions of them, and finally described aspects considered by students that could be improved in these kinds of implementations.Universidad Católica de PereiraVillada Yepes, ManuelaGranja Álvarez, David SantiagoMoncada Henao, Rosa Angélica2024-05-20T21:00:54Z2024-05-20T21:00:54Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH155https://hdl.handle.net/10785/15905spaMonografía; DDEPDH155Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159052025-01-27T22:41:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
title Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
spellingShingle Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
Aprendizaje en línea
Aprendizaje semipresencial
Tecnología de la información
Pospandemia
Concepciones de estudiantes
title_short Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
title_full Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
title_fullStr Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
title_full_unstemmed Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
title_sort Educación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector rural
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Villada Yepes, Manuela
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje en línea
Aprendizaje semipresencial
Tecnología de la información
Pospandemia
Concepciones de estudiantes
topic Aprendizaje en línea
Aprendizaje semipresencial
Tecnología de la información
Pospandemia
Concepciones de estudiantes
description Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-20T21:00:54Z
2024-05-20T21:00:54Z
2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH155
https://hdl.handle.net/10785/15905
identifier_str_mv DDEPDH155
url https://hdl.handle.net/10785/15905
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEPDH155
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494712070733824